sábado, 24 de diciembre de 2016

QUE RENAZCA EL AMOR!!!

LA PROFUNDIDAD MENTAL, JUNTO CON NUESTRA FUERZA ESPIRITUAL, SIN DESESPERACIONES, NI ANTICIPACIONES PREOCUPANTES, NOS HARAN FUERTES PARA EJERCER ACCIONES SOBRE LA TIERRA: DEBEREMOS ADHERIRNOS A LO CORRECTO QUE NOS CONSTRUYE, SUCEDA LO QUE SUCEDA, RESPETANDO NUESTRAS COSTUMBRES QUE NOS HAN CONFORMADO A TRAVES DE LOS SIGLOS COMO RAZA MEXICA Y AZTECA QUE SOMOS: TRABAJO INCANSABLE, PERSEVERANCIA, AMOR Y JUSTICIA, NO IMPORTANDO SI LOS DIRIGENTES SON CORRUPTOS Y DESHONESTOS...LAS LEYES CELESTES SIEMPRE NOS ACOMPAÑARAN. SIENDO LUCHONES Y PERSEVERANTES, TODO SE LOGRARA. QUE ESE SEA AMOROSAMENTE NUESTRO REGALO: FELIZ NAVIDAD A TODOS ESOS GUERRILLEROS URBANOS DE LA RED!!! TODOS A DISFRUTAR DE NUESTRA CENA, BIENVENIDO EL AMOR!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA MAGIA RESCATADORA

A los animales llamados hombre y mujer-para nada seres humanos-, la magia siempre les ha cautivado. Todo surgió de ahí mismo, como la espuma en una gran bañera inundada de champgne . En verdad, era muy poco lo que existía: fuego, vapores, lava, rocas y agua hirviente. Y de repente, apareció todo como por arte de magia!!! Como cuando aparece el Sol...
El arte y ciencia de la magia invita a realizar y a hacer cosas extraordinarias y admirables. Deleita y sorprende con sus increíbles efectos que más que nada, parecen estar realizados por el demonio mismo que es todo un  excelso encantador...
Es que la magia podría rescatarnos?
Se dice que Jesucristo, hizo ver a los ciegos, caminar a los paralíticos y que resucito a Lázaro!!!
Todo ha caído en el olvido. Nuestra época, la del ciberespacio, poco le interesa todo aquello. Padecemos de un olvido mercadológico; un mercado mucho mayor que el de aquel templo de donde el mesías expulsó a vendedores necios y desobedientes: No hagaís de la casa de mi padre un mercado!!!
Fue aquel, un acto de violencia en donde el comportamiento de Jesús se dió en defensa de la dignidad y el respeto...Todo sitio merece su lugar, sobre todo los dedicados a lo sagrado. Son lugares de recogimiento y de oración, no lugares ruidosos con bramidos de animales y gritos de los mercaderes...
En nuestra era, curiosamente son los mercaderes quiénes mandan, de muy poco sirvieron los azotes que les proporcionó el Cristo : Toda área se ha convertido en un mercado, en un tianguis cubierto de mantas de un color rosa uniforme, para aparentar y camuflagear las verdaderas intenciones mercantilistas de sus verdaderos dueños, porque en esos, ahora, santificados lugares, sólo vemos a los empleados de los verdaderos dueños. Vivimos un tiempo de desiertos áridos que cada día va en aumento, como el cáncer en un organismo débil y mermado, condenado a la muerte...
Ay de aquel que se oponga al mundo de los mercaderes!!! Y mucho menos azotarlos o voltear las mesas de los cambistas de monedas: ¿Quién eres tú para comportarte así con nosotros?-le decian.
Jesús terminó con su cabeza herida por la corona de espinas que le colocaron; por los golpes que le dieron; su piel sangrante por los latigazos; sus pies y sus manos destrozadas por los clavos; su corazón atravesado por una lanza: Lo consideraron un falso mesias, lo desacreditaron como hijo de Dios. Pero les dió una señal: ¿¨Ven estas grandiosas construcciones? No quedará piedra sobre piedra que no sea derruida. La respuesta de los mentecatos comerciantes fue un simple: Bah!!! El templo sería destruido tiempo más adelante por el general romano Tito. ¿Decreto mágico de Jesús?
¿A qué tipo de hechos admirables y extraordinarios deberemos de acudir y echar mano de ellos para poner un hasta aquí al Sodoma y Gomorra que entre todos hemos edificado?
Estamos ya instalados en la absoluta corrupción, en el adulterio, en la deshonestidad, en el uso de las drogas y el abuso del alcohol, en las desviaciones de genero, desafiando abierta y cínicamente a las deidades, actuando como si no existiera alguién superior a nosotros, no hay advertencia que valga; no existen. estoy muy seguro de ello, 100 personas en el mundo-y me voy muy lejos en el número-, justas, limpias, humanas, rectas...Y mucho menos las existirán en el mundo próximo a venir donde abundarán: Personas maltratadas, humilladas, calumniadas, despreciadas. Atentados contra la vida de infinidad de seres humanos, adultos o  mujeres gestando en su vientre materno. Atentados en contra de la inocencia de los niños, secuestros y violaciones al por mayor, sacrilegios por todas partes. Muchos más de los que ya hemos sido testigos, eso será nada, viviremos más allá del  siniestro y horripilante infierno mismo. ¿Seremos capaces de derribar el templo-mercado construido?
Pero, pese a todo, siempre estamos y estaremos a la espera de  lo milagroso, nuestros centros están construidos con ese material: Somos una civilización que se descompone, que dejó de registrar la realidad, pero un día, soñará que el orden es posible restablecerlo y reflexionará  que en nuestros interiores somos poseedores de una magia que nos unifica a todos  y que todos somos el mismo espíritu y recordaremos que deberemos realizar nuestro mejor esfuerzo para edificar un nuevo templo, en donde lo asombroso y sorprendente se haga realidad mediante la intención de nuestro  sano y humano pensamiento, entonces aparecerán los héroes que necesitamos y muchos de nosotros nos convertiremos en ellos...Así sea, así sea, así sea!!!
                                          






domingo, 4 de diciembre de 2016

SERIA POSIBLE???

Pensando seriamente en mi país, a veces pienso que es poco lo que hay que hacer: Devaluados monetariamente, devaluados moralmente, devaluados personalmente y ahora con las firmes intenciones del Calígula del norte, para hacernos todo el daño posible existente, sin importarle nuestras familias, nuestros hijos, nuestros ancianos, nuestros amigos. Mi  maestro de acupuntura, chino, de nombre Xu, en una de sus muy instructivas y amenas clases, nos comentaba, con lagrimas en sus almendrados ojos, cómo se moría de hambre la gente de por aquellos lugares; cómo sus familiares caían al suelo abatidos por la falta de alimento, de nutrientes. Los vecinos corrían el mismo riesgo y narraba mi maestro, los horroríficos días de hambruna y muerte que se padecieron en China, apenas en los no muy     lejanos  años  60´S.     Dragones sin vuelo ni fuego que escupir!!!
Recuerdo aquel día, cuando vivía en la ciudad de Puebla,  siendo estudiante de nivel  de secundaria y que no se me dió la gana de entrar a las clases después de un receso,estando sin hacer nada en uno de los patios, echado boca arriba sobre unas rocas, visualice en el azulino firmamento poblano, un extraño objeto ovalado color aluminio, que vendría a la postre a modificar toda mi vida...Mi colegio, era de franciscanos. No asistía a la confesión de cada viernes primero de mes, se me hacia tan obligatoría y persecutoria como la Santa Inquisición. Prefería los castigos al comportamiento hipócrita de sometimiento aparente y e las apariencias de que Dios nos escuchaba y nos otorgaban el perdón a nombre de él...Nachito, un niño guerito guerito, con cara de changuito, estudiante de primero de primaria, en alguna ocasión, en la que tampoco entré a clases, pero que me metí al área de los alumnos de ese nivel, lo escuché diciéndole a su maestra: ¨ Dios? Pero si yo nunca he visto en mi vida, ni siquiera un pinche angel¨!!!
En Veracruz, lugar en el que dicen arribaron los hombres blancos europeos, Hernán Cortés, a comerciar metales y piedras preciosas con los nativos, viví un largo tiempo. No se me olvida mi perro llamado ¨Guapi¨, lo quería tanto...Un día que desfilaba con toda la escuela por la avenida Xicotencatl, esquina con Manuel Doblado, en la que vivia, vi tirado en la banqueta, frente a mi casa, mi perro, totalmente inmovil: Estaba muerto, lo habían atropellado!!!. Me tuve que aguantar mi desesperación, la locura que me provocó el dolor de semejante escena. Ya de regreso a casa, no paré de llorar y cuando tuve en mis brazos a mi amado perrito-color canela-, enloquecí totalmente hasta agotarme...¿Por qué se lo llevaron así de la vida?...Cuanta injusticia!!! Qué día tan terriblemente triste...Ese puerto siempre lo considere de muy mal aguero!!!Los emisarios de Moctezuma distinguieron con preciosos y ricos regalos al conquistador precisamente en esas playas, despertaron su avaricia y lo incitáron junto con sus bandoleros a poblar esas tierras: Fue el inicio del fin de nuestra grandeza, el futuro se acortó y nos hizo ver desorganizados, carentes de unidad !!!
Pobres Comanches, Apaches, Mohicanos, Chiricahuas, Siux, más adelante también los aniquilaron a ellos otros conquistadores a la voz de Oro, Oro!!! Primero los drogaron y degradaron a borrachos y comerciantes de armas y luego los convirtieron a casí todos en traicioneros...¿Qué más enfermedades podrían existir que el no respeto por la via de los demás y destrozarles el alma?
Cuando visualice aquella nave en Puebla, porque eso es lo que era, una nave circular hermosa,me hizo recapacitar y reflexionar en lo asombroso e inolvidable que sería la existencia de otras civilizaciones que vivieran de manera distinta a nosotros,alejados de falsos conceptos, sin afanes de lucros, sin apariencias, ni conquistas estériles y absurdas, de muertes innecesarias y muy dolorosas y desde ese entonces, pregono con el ejemplo en mi propia persona amorosamente, cariñosamente con mis semejantes, sabiendo de que hay otros muy poderosos que nos visitan y ni siquiera nos molestan, todo lo contrario, se trata de turistas que admiran nuestras bellezas y al parecer las disfrutan...Sería posible???