miércoles, 29 de marzo de 2017

LA GRAN RABIA !!!


Siéndo un chico- antes de dar inicio a la adolescencia-, recuerdo que existia la posibilidad de jugar al héroe que liberaba del Yugo de la esclavitud a sus semejantes oprimídos. Esclavitud tanto física como intelectual. Era un juego entre pandillas de niños traviesos. De la esclavitud espiritual no quiero hablar. Se que sí existe aquello que mata al espíritu, que lo aniquila, como ha sucedido en infinidad de hogares integrados por padres insensibles y tiranos que invalidan a sus hijos eternamente o en los campos de concentración de las guerras que incapacitan a los prisioneros para no volver a sentir nada, por eso prefiero pasar por alto en esta ocasión, ese renglón.
Entonces, un dia al platicar con un médico , éste me dijo: " Parece que siempre la posibilidad de un cambio, brinda la oportunidad de albergar esperanzas de algo. Más sin embargo, al paso del tiempo, los eventos que se incluyen abruman y complican todo: La ciencia sabe más acerca del hombre que lo que ignora, aunque por supuesto, de todo ello a nadie le informan, solo a todos aquellos poderosos adinerados que encargan sus malévolos proyectos a esos seudocientíficos a su servicio. Es decir, las grandes mayorías permanecen ajenas a cualquier tipo de aportacion que pudiese abrirles los ojos ; "No los inquieten, podrian despertar y entonces de quien vamos a continuar viviendo como reyes". Eso es lo que dicen esos mezquinos personajes y lo comentan muy a menudo entre ellos.
No hay esperanza ya, Ni segundas oportunidades en el mundo de absurdos que hemos construido .Todo permanence muy controlado...
Se hizo un oceánico silencio.
-Dice usted, no hay esperanza, ni segundas oportunidades, por Dios! En verdad piensa eso seriamente?-le pregunté.
-Si, no se como llegue a estas ideas, pero lo que he vivido me ha trastocado lo suficiente que incluso el futuro lo veo muy borroso y además, algunas ocasiones entro en severas crisis de desesperación, pero me las aguanto.
-Desde luego lo comprendo, la situacion mundial no esta como para hornear bollos. Quizas hasta tenga usted razon- y agregué-: Pero, una revolución obligría a las mayorías a empezar desde ceros y eso debe ser bastante duro, no?- le traté de sembrar una duda.
-No se crea-respondió de inmediato- La gente sin recursos ya poco puede perder en estas etapas criticas-hizo una pausa- Los pongo en mi lugar y si yo que he tenido mucha suerte, mas que otros muchos, empiezo a pensar que la vida que he llevado hasta ahora ha sido un total desperdicio sin sentido, que se podria esperar de los demás abajo de mi. Me capta eso?
-Si, pero creo que al escucharle tantas ideas negativas, me impacto más de la cuenta en lo profundo de mi ser-le respondi con cierta incomodidad y agregué-: Ademas, nunca espere escuchar algo similar viniendo de usted...
Se quedó muy pensativo algunos segundos y continuó con su disertación existencial.
En esta etapa de mi vida, lo único que hago es pensar en que demonios hago en este mundo. En que podria resultar verdaderamente útil a mi mismo y a mis semejantes. Me la paso dándole vueltas una y otra vez al mismo punto. Y como le digo, no hay segundas oportunidades, aunque otros sostengan lo contrario y con ello traten de atenuar sus desgracias y aburrimientos.
-Trato de comprenderlo-agregué.
-Por más que pienso, no hallo respuesta. Las cosas que antes me daban placer, ya no me entretienen. Ya no hago Yoga por ejemplo, ni salgo de compras. hasta me da flojera bajarme de la cama. Ni siquiera tengo apetito. Todo lo que deseo es quedarme quieto, quieto y dejo que mi mente vague por donde le plazca. Quiero olvidar todo. Empezar una vida desde cero-hizo una breve pausa en su perorata y continuo.
-Sin embargo, existe algo fijo, muy fijo en mi, más que lo que le vengo diciéndo y eso es lo único que con demasiada frecuencia visita a mi mente a últimas fechas: La masacre de aquel pueblo a manos del ejército y la poíicia, cuando me enviaron como médico a cumplir con mi servicio social!!
-Con cuanta intensidad le vienen esas escenas?- le inquirí.
-Como si las estuviera volviendo a presenciar...
Yo escuchaba en silencio. Sus palabras empezaron a sonar con tonos muy realistas. Aspiro lenta y profundamente el aire y luego lo dejo salir súbitamente expulsándolo todo.
-Esas malditas imagines no dejan de acudir a mi cabeza-casi lo gritaba- No consigo alejarlas, creo que ya se han convertido en un síntoma grave en mi.
Debe haber sido muy grave y doloroso lo que este médico presencio- pensé- luego lo imagine internado en un hospital psiquiatrico mientras hablaba. Le costaba trabajo respirar y se tocaba con sus manos el pecho, dando la impresion de que el Corazón se le podría parar en cualquier momento.
-Un tema preocupante, es que cuanto más me visitan esas escenas, donde la gente corría y no podían ponerse a salvo de las balas que les lanzaban con sus fusiles las fuerzas represoras. Yo observaba todo con total despreocupacion, incluso podría afirmarlo ahora, con cierta indiferencia. Fui sorprendido como todos esos masacrados. Actuaba como robot al atender a tanto herido. Fue después de varias horas que pude dimensionar lo sucedído, sobre todo cuando mire mis ropas ensangrentadas. Era el médico de esa comunidad campesina. No acababa de entender mis sentimientos. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, a plena luz del día. Pareciera que confundí la realidad con una pelicula.Tengo la sensacion de que algo tiene atados mis sentimientos: Una cuerda llena de nudos que ningún cuchillo ni unas Tijeras, serian capaces de cortarla, sin que se corriera el riesgo de no dejar nada de utilidad. Son síntomas muy graves. Son otro tipo de sentimientos, nuevos para mí. Ese soy ahora, así me siento. Me angustia pensar que demonios voy a hacer si estas sensaciones van en aumento. Eso me espanta mucho!!!
Permanecí en silencio unos segundos, mientras contemplaba lo agitado de su respiración.
-Si, trato de comprenderlo-finalmente dije-. Pero la verdad, no se me ocurria una respuesta más sustanciosa.
-Que puedo hacer, médico? Lo que usted tiene lo hace incapaz de controlar esos sentimientos. Por lo que narra, se siente manipulado por una fuerza irracional que oculta una gran culpa y todo eso lo tiene sumído en una fuerte depresión-y agregué-: Esas escenas de tragedia lo hacen vivir cosas horrendas, le han modificado su percepción de la vida, al parecer se quedó usted instalado allá. Son episodios vitales fuera de lo normal y corriente, todo su interior esta repleto de situaciones anómalas y extrañas. Se le revolvio todo ahí dentro-le señale la cabeza.
Cruzado de brazos el médico reflexionó sobre lo que acababa de decirle. Algo no le convencía. Terminamos de beber nuestras cervezas y cuando nos disponiamos a marcharnos, me hizo una confesión:
-Sabe, siento una gran rabia. Una rabia grande hacia todo y hacia todos. Es una rabia, tan intensa como jamás nunca había experimentado. Suena absurdo, pero me importaría poco matar a cualquier politico que tuviera enfrente de mi- el tono de su voz era suave, no coincidia con lo que debería de expresar en verdad-. Hasta ahora, he logrado controlarme. Pero puede ser que llegue el día que sea incapáz de aplacar esa rabia. Y quizás acabe haciéndole daño de verdad a alguien o a mi mismo...
No recuerdo que fue lo que le conteste. Pagamos la cuenta, salimos del local y nos despedímos. Se subió a un taxi y esa fue la última vez que vi al médico.
En la ciudad se empezaba a sentir con gran intensidad el calor del verano. La gente iba y venía como en toda gran metrópoli. La contaminación atmosférica s encontraba en todo su apogeo. Los autos transitaban a vuelta de rueda por el circuíto interior: Un verano más en la gran capital... A Partir de entonces, la vida transcurrió de manera común y corriente, como de costumbre, sin nada extraordinario o ajeno al sentido común. Los escenarios eran muy parecídos a los de siempre Pasados dos meses, un día leí en un periódico citadino: " Se suicida médico en departamento de la Colonia Condesa".
Solté un hondo suspiro.
-Que triste! Nunca lo olvidare...
Desde luego, que no habrá forma de saber en que pensaba, cuáles serían sus últimos pensamientos en el filo final de su muerte, esa que él mismo escogió. Todo me dejaba lleno de interrogantes. Muchas veces resulta sencillo censurar a los suicidas, pero en esta ocasión mis sentimientos son de una gran pena y de inmensa molestia, los espejismos anodinos, muchas veces empujan a la gente hacia la muerte, pero en el caso del médico las artimañas eran inexistentes, padecía de mucha rabia y provenía de un suceso real. Quizo comunicármela. Pero no la pudo externar con toda la intensidad necesaria, eso fue lo que lo empujo a la muerte. Tengo esa horrible sensación: Lo destruyó la gran rabia!!!

lunes, 27 de marzo de 2017

NO SABEN LO QUE HACEN!!! Pater dimitte illis, non enim sciunt, quuid ACTANI?

NO SABEN LO QUE HACEN!!! Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?
Cuando el Cristo es clavado en la cruz, es un suceso que marca el triunfo de los intereses creados materialistas, en contra de un discurso espiritual de ideas renovadoras cuyo mandato principal era: ¨Amaos los unos a los otros como YO os he amado¨...
Ese precepto hasta la época actual, no ha sido posible implantarlo en ningún sistema de vida existente en nuestro agobiado planeta; al parecer, debido a la incapacidad de los pre-humanos para aspirar a convertirse en humanos, mediante el uso del desdoblamiento espiritual, característica única de la especie animal hombre y animal mujer...
La misma Iglesia, propagadora de los discursos del hijo de Dios, ni siquiera ha alcanzado practicar el contenido de los evangelios y por supuesto, se encuentran muy alejados del mandato Divino de : Amaos los unos a los otros. Ese ejemplo no lo practican, ni lo han practicado nunca...Mucho menos el codigo supremo del perdón.
El mundo vive una de sus peores encrucijadas de su historia: La definición de un rumbo diferente, la creación de un derrotero distinto, la búsqueda de nuevos horizontes...Estamos en el momento de los movimientos preliminares de un nuevo enfoque y tan equivocados unos como los otros: Cada país, tiene sus propias visiones y creencias y las están tratando de defender a capa y espada, prefiriendo lo conservador a lo innovador, de ahí tanta absurda lucha y ataques terroristas por todas partes. Tal y cual ya ha sucedido en otros tiempos, porque todo apunta a que somos un animal que siempre se tropieza con la misma piedra en repetidas ocasiones...
Ya fuimos testigos de la caída del socialismo en la Unión de Repùblicas Sovieticas y Socialistas. Bastò un movimiento en falso, un movimiento precipitado, erróneo y todo se vino abajo, un conjunto de creencias y lineamientos que supuestamente vendrían a alumbrar un nuevo mundo, de mayor justicia, participación, igualdad y convivencia...Nada fue así. Después de infinidad de sacrificios y estèriles padecimientos, los socialistas se traicionaron así mismos acabando en ajusticiamientos y ejecuciones entre los unos y los otros: Lamentable, sumamente triste y muy lamentable la infinidad de deslealtades: La ideología de Marx y Engels en la ruina total y absoluta, aplicadas sólo para beneficio propio de unos cuantos bribones que todo lo cuadran y lo manipulan...
Nuestro mundo, habiendo perdido el supuesto equilibrio entre los ejes imperialistas y materialistas, ha venido dando tumbos, como si de un conjunto de grandes rocas alocadas, solitarias y aisladas se tratara, teniendo sumida, casì sepultada, a la humanidad entera en el peor de los callejones sin salida de toda su historia, de todos sus tiempos: Los imperialistas han arrasado, empobrecido, hambreado,con su política económica globalizadora a la población mundial, incluso, han concluido con gran parte de la naturaleza misma debido a sus dispendios y abusos de la energía de la cual dependemos todos, importándoles nada sus bizarros y psicópatas comportamientos y para muestra de ello ha sido la tan temida llegada de Calígula anaranjado que no repara en nada, pese a que sus propios correligionarios se encuentran ya, en franca oposición y contoversia con él...Esas  lamentables acciones obligan al recuerdo de personajes semejantes a lo largo de la historía de la humanidad: Nerón, Calígula, Hitler Musolini, Hussein y una larga lista más...
La sede del Imperio capitalista, se encuentra instalada en estos tiempos, en la disyuntiva de soportar en su máxima dirigencia a un personaje carente de toda perspectiva global de la problemática que aqueja al mundo entero. O  la creación de una nueva escala de valores esencialmente humanos, fundamentada en los adelantos científicos y tecnológicos màs modernos que pueda intentar rescatar de manera urgente a todos de la catátrofe inminente que amenaza con desatarse a muy corto plazo...
Por supuesto, que primero hay que comer y para ello se tienen que crear empleos y oportunidades de desarrollo, claro que sì, pero no a cambio de acabar o aniquilar a los más desprotegidos echándoles la culpa de todo lo malo que va apareciendo...Es muy necesario también, comprender que cuando por estar procupados por cuestiones esencialmente monetarias y económicas, se dejan de interpretar los hechos fundamentales que ocurren detrás de lo aparente y manifiesto-el entretejido- ya se podrá antojar todo muy prometedor, pero podría resultar irrealizable, perdiéndose verdaderas oportunidades de avance aunque resulte modesto; es decir, por pensar en muy grande, por excesos de ambición, dejamos de prever de anticipar, de futurizar, nos hemos instalado en el presente de manera exclusiva y resolutiva  y se corre el gravísimo riesgo de que el destino altamente negativo nos alcance y rebase y los buenos propósitos, su existencia, se disipen en la incoherencia y el absurdo perjudicando gravemente a toda la humanidad y eso nos ha sucedido ya en innumerables ocasiones y no terminamos de entender ni de aprender, somos un gran conjunto de necios. Deberemos de romper las ideas y costumbres establecidas, dar término a los banales paradigmas que sólo han permitido destacar a los psicópatas y enfermos mentales ávidos de poder, avaricia y lujuría; deberemos de enriquecernos con los conocimientos de hombres sabios que están más allá de los intintos terrenales efimeros y ese tipo de seres sì existen en nuestro planeta, son y han sido los faros de la humanidad en tiempos de tempestades y tormentas...Hay que atrevernos a un rompimiento en el desarrollo de los tiempos.Nadie es más poderoso que todos unidos. Tenemos que cambiar de dirección, redimensionar tanto las formas culturales, así como las sociales, económicas y políticas. Buscar, a toda costa, nuevos y prometedores horizontes, abriendo el conocimiento hacia perspectivas novedosas en todas sus gamas. Dar paso a las juventudes creativas y renovadoras, a la gente sana e impidir que personajes millonarios delincuenciales, disfrazados de exitosos y líderes, dejen de engañar y lastimar a la gente inocente amenazándola dirariamnete sin piedad alguna, creyendo que jamás serán llamados a cuentas por la misma sociedad agredida.
 Los imperialistas, en la principal sede de su imperio, ya se están peleando entre ellos mismos, son sabedores de que tienen muchas fallas en sus planteamientos, sobre todo, en los referentes a la defensa de los sentimientos y el mejoramiento del corazón y los afectos, se niegan a que los avances científicos y tecnológicos de la modernidad se apliquen hacia paradigmas que hagan capaces a los demás, de abrir puertas de acceso a un mejor y màs humano futuro para todos: Si el nuevo emperador norteamericano, tan solo comprendiera-independientemente de lo monetario y materialista-, que todos merecemos un futuro pleno de humanismo y que es en el futuro- en lo que està por suceder- y solamente ahí, aplicando la alta y moderna tecnología, donde podremos prepararnos para el presente, utilizando las riquezas de nuestros pasados para ir diseñando las modificaciones de los nuevos escenarios e inclusive preverlos, no estaríamos enfrascados en tantos miedos que nos tienen al borde de la locura y la extinción. Eso ya no lo vamos a permitir...Y para muestra el impedimiento de derrocar el sistema de salud para beneficiar a los pobres: TODOS TENEMOS DERECHO A UNA BUENA SALUD QUE OBLIGUE A LOS MERCENARIOS DOCTORES A HUMANIZARSE!!!
Al futuro, no hay que temerle, hay que anticiparlo con escenarios amorosamente humanos. Los grandes sabios de nuestra Tierra, conjugando sus descubrimientos con los de la ciencia moderna, especialmente los de la genética, la física y la neuropsicología, podrán alcanzar a desarrollar mejores capacidades intelectuales en el ser humano, hablaríamos de la educación de proteínas de memoria, de química cerebral, de estimulación energética encefálica, de psiconeurobioquimieducaciòn: La unidad del mundo sería una realidad: Nos podríamos enfocar a la sana y madura crìtica propositiva de la economía de cosnumo, de la libertad erótica constructiva, de la meditación trascendental que separa al cuerpo del espíritu, de la fraternidad entre las razas, de la vida interior, de la traslación de nuestras mejores vidas a otras estrellas-y no de ir a Marte a echar aperder todo de nueva cuenta-, de la defensa del medio natural universal: Libertad, igualdad y fraternidad, orientado todo dentro de un gran marco de reconciliación, porque en verdad, somos el cosmos entero cada uno de nosotros y así si seriamos un digno representante de èl...Falta esta filosofía política que tienda a humanizarnos de una buena vez por todas!!! De lo contrario, tendríamos que aceptar que el resucitamiento en cada uno de nosotros, de los códigos del amor  y del perdón continuaràn sepultados, haciendo eternas las últimas palabras del HEROE DEL AMOR: PERDONALOS PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN!!! Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?

miércoles, 15 de marzo de 2017

LA ZONA DE CONFORT

LA ZONA DE CONFORT.
Pensar en construir un mundo distinto al que padecemos, en el que la población mundial pudiese disfrutar de todas las bondades de esta abundante y hospitalaria Tierra, como si de hermosas, alegres, agiles y vistosas mariposas,en plena primavera se tratarà, sería lo ideal, sería lo òptimo...Recuerdo las palabras de uno de mis maestros que no se cansaba de repetirme-porque soy muy perfeccionista-: ¨Siempre apunta a la perfección, pero acepta que las cosas si alcanzan lo funcional, debes de darte por bien pagado, no seas un soberbio¨...
Sì, soy un gran necio y requiero de intetanr e intentar todo, para que un dìa la humanidad, pueda vivir como un digno animal humano, hermano de sus demás hermanos que habitan nuestro planeta...,así lo harè hasta el final de mis días: Digno y firme en mis convicciones, con la cara en alto y las narices límpias-como decían los guerreros vikingos al enfrentarse a sus enemigos para ganarse el Valhalla-, no importando los diferentes enfoques, las percepciones distintas o la gran variedad de lenguajes de la inmensa Torre de Babel en la que estamos instalados...
Cuando viajo a otros países, me encuentro con diferentes maneras de vivir, de ser, de pensar, de existir. Con otras formas de aprendizaje. Con los lenguajes, que si se aprenden o entienden, amplían los horizontes de nuestro estrecho conocimiento ...Es cuando tomo consciencia de lo demasiado limitado de mi oferta para llevar a cabo un cambio a nivel global. Observo aquello que trasciende mis estrechos pensamientos, mis limitadas concepciones. Pero también, me doy cuenta que en esas latitudes existe gente que se vive no hacia los óptimos, mucho menos apuntando hacia la perfección. Esas personas que emiten sonidos muy distintos a los mìos, con estructuras culturales diferentes, también se dan por bien servidas con resultar simplemente funcionales. Es cierto, hablan de manera muy diferente y aunque eso obliga a percepciones muy distintas, no pasan de resultar bastante similares a los hispano parlantes...Eso apacigua-aunque de mala gana-, un poco mis grandes inquietudes revolucionarias y mi actitud de eterno rebelde constructivo y propositivo: Somos los mismos, estamos en lo mismo!!!-me digo con sorpresa.
Aùn así, todos los días, apuntò a realizar lo mejor de mì y sè que con eso, estoy cambiando y quizás cambiando al mundo: ¨No hay màs¨-comento-, y continuo enfocando mis inconformidades a encontrar soluciones, aunque sea en la manera de pensar y percibir y luego las escribo...Tengo la impresión de que nadie quiere salirse de la estrecha zona de confort que se han construido con tanto esfuerzo: Su trabajo, su casa, su carro, sus hijos, su cuenta bancaria, sus escuelas privadas, etc, etc...
Un etc, por demás absurdo y aburrido, porque si hay algo que requiere romperse, es con esa acomodaticia, estrecha y tonta zona de confort, buena solo para los medrosos, miedosos y cobardes, que a muy poco los conduce, sino que es a gastar a no muy largo plazo, todo lo adquirido en los achaques y las enfermedades que algún dìa padecerán y se les presentaràn...
Si algo importante he aprendido en la infinidad de viajes que he realizado y en las muy prolongadas estancias en países lejanos de mi suelo patrio, ha sido el salir de la zona confortable para la que me programò el sistema. Me di cuenta que de lo que se trataba, en todas las culturas, era precisamente hacer todo lo contrario a lo que la mayoría practica: ampliar la zona de confort hasta el infinito!!! Porque también me percatè que existìan los iguales a mì, los seres que se atrevìan a desobedecer, los rebeldes constructivos, aquellos que se esforzaban por adquirir muchas facultades, muchas habilidades y que se lanzaban en busca de imposibles, y a diferencia del loco del Quijote, trataban de convertir sus inquietudes en una realidad, sin importarles dejar parte de su vida o su vida entera en esa vital aventura...Así fue como aprendì mis ideas bàsicas:¨Haz hasta lo imposible por hacer realidad tus ideales y muere con dignidad, no malgastes tu tiempo en hacerte de dinero o de posesiones materiales o de poder¨...
Mi zona de confort, consiste en arriesgarme, en enfrentarme a cometer errores, no temerle al fracaso y en ese transitar de ir y venir, tratar de saber vivir en el dolor y resolverlo, saliendo airoso las veces que puedo y que la vida lo permite. Esa es mi zona de confort: Esta conformada de toda la amplitud posible de acción, para obligarme a auto superarme a cada instante y sumergido en esas actividades, aprender a sentirme bien y muy realizado aumentando mi estima con cada logro obtenido, ya sea que gane, empate o inclusive pierda, porque en mi zona de confort, siempre estoy aprendiendo!!!
Estoy convencido, que sòlo será posible convertir en realidad un mundo mejor-integrado por todos los idiomas existentes-, si nos esforzamos amorosamente, cariñosamente a correr todos los riesgos que concluyan con la estrechez de nuestra visión y percepciones acomodaticias, aceptando humildemente lo funcional corriendo riesgos: Esa será, sin duda, la mejor zona de confort posible para nuestro planeta!!!

lunes, 13 de marzo de 2017

NO SE LOS PERMITAMOS!!!


 El mundo se desmorona cada día más: Ya nadie cree en nada, ni en nadie-así pensaba un niño filósofo,Owen, que encarné en una obra de teatro con la compañia de la Casa del Lago hace ya la frioléra de 35 años. Y desde ese entonces, los pilares que sosotenían a toda la civilización ya se tambaleaban muy peligrosamente; ahora, se han ido dirruyendo uno a uno, al grado de ya no saber ni quién demonios somos, ni mucho menos para que existimos, preguntas terroríficas a las que muy pocos encuentran o han encontrado respuesta...
La cultura que hemos ido creando a lo largo de toda nuestra incipiente historía, tenía algún día que llegar a su fin: A cerebros muy destacados,en el devenir de los tiempos, se les fue ocurriendo- como le hacen muchos escritores-, con muchas mentiras, una serie de estupideces que si hubiésemos sido desde un principio un poquito sensatos, las hubiesemos desechado y mandado mucho más lejos que la tiznada y el carajo...
Sin embargo, surgieron otra serie de idiotas que no sólo se dedicaron a darles crédito, sino inclusive a fomentarlas y engrandecerlas: Error que estamos pagando y a que precio, caramba!!!
A quién demonios se le pudo haber ocurrido que necesitabamos de un Dios antropomórfico, dador y quitador de todo y que además nos vigila y protege eterneamente. Aristóteles, fue uno de esos a quiénes se le ocurrio proponer que la humanidad requería de un Dios para que pudiese existir un freno a tanto desman y libertinaje, dijo que la existencia de un Dios era muy necesaria, un mal necesario...Claro de ahí va a derivar la Escolastica( la fe que busca comprender) y Santo Tomas de Aquino su gran difusor con otra sarta de tonterias, buenas para explotar a las masas ignorantes e ingenuas...Y asi sucesivamente, uno tras otro ser brillante, le fueron colocando su parte de mentira a lo que ahora resulta todo un galimatias para siquiera pretender resolverlo: No ha llegado hasta ahora ese faro de la dizque famosa humanidad...
Lo peor del asunto es que todo lo que ahora se está cayendo, está sustentado en falsas creencias y ocurrencias; esto es, si nos visitarán seres de otras civilizaciones, seríamos el asmerreir de todos ellos. Son tan rídiculas nuestras bases para convivir los unos con los otros, que todos se burlan-entre dientes pelados-, de los mal llamados valores humanos; nadie respeta al otro de manera auténtica y sincera, ya no digamos que se interese por él o sienta algo por persona alguna, pues si no lo sienten por ellos mismos, cómo demonios podrían siquiera imaginar el entregarse amigablemente a nadie, sin que prive de por medio alguno de los múltiples interéses que inhundan nuestro cotidiano mundo: Unos le van a Jesús, otros al Mahoma, a Buda...Antes a Odin, Zoroastro, Mitra...Y hay de aquellos que no esten de acuerdo con esas tonterias... Recuerdo la película ENEMIGO MIO, dos viajeros del espacio, por fallas en sus respectivas naves, caen en un planeta, casí deshabitado, y cuando se encuentran, deben de hacer su mejor esfuerzo por lograr entenderse. Después de varias peripecias, logran entablar contacto, ya que para salvarse es necesario actuar en conjunto y sobre todo, respetarse mutuamente. Sólo que el chistosito ser de la Tierra, nuestra Tierra, un terrícola, se la pasa de chistosada en chistosada, al grado que cuando el otro viajero le pregunta sobre sus creencias, se la pasa respondiéndo idiotez tras idiotez: -Quién es tu Dios- le pregunta a quemarropa. El terricola le responde de inmediato: Mikey Mouse!!! Un día, estando los dos descansando de los ataques continuos de un monstruo que aparecia y desaparecia de entre la arena, el Terricola le dijo a su compañero: Qué feo eres!!! Era un ser Lagartija, de una gran estampa con ojos grandes y brillantes...Y le contesto: Pensaba que el feo eras tú!!! Eso es lo que nos deshubica mucho a todos nosotros, pensamos que somos tan únicos que por ese sólo hecho, nos creemos bellos, muy inteligentes, valientes, audacez y que tenemos derecho a todo por sobre todos...Un dia, el ser lagartija, sentado en una gran piedra y a la luz de una inmensa luna, se pusó a cantar de manera muy hermosa, emitiendo sonidos extraordinarios que colmaban el cosmos entero; se trataba de unos versos que portaba en  un pequeño libro que pendía  de su cuello a manera de collar. De inmediato, el Terricola, le pregunto: Qué es lo que cantas? Y la lagartija respondió: Canto a mis raices, a mis seres queridos, los tengo a todos aqui inclídos en este pequeño libro y ahora te he incluído a tí, a ti también te canto!!!
De seguro que entre tanta mentira que nos conforma, algunas cosas deberían de ser verdaderas y auténticas, pero hemos dicho tantas y escrito tantas, que nos fuímos perdiéndo en nuestro peregrinaje, al grado, de resultar casí desconocidos para nosotros mismos en estos momentos de gran convulsión y desasosiego que quizás fuese mucho más sencillo provocar una catástrofe, concluir con todo y volver a comenzar de nueva cuenta. Parece que todo apunta hacia allá, por lo que se va viendo de señales en todo el planeta...Nada más bastaría darse una vueltecita por el oriente y el Asia, por ejemplo Corea del Norte y Sur, para saber de que se está hablando en el mundo de la gran venta de armamento, control de los territorios y la economía...
Es imposible continuar sustentados en tantas mentiras: Donald Trump y su ¨gran equipo¨ de asesores, es verdaderamente y lo será, el parte aguas del alumbramiento de un nuevo mundo que podría estar sostenido por mucho más mentiras-como  está sucediendo hasta ahora- o de plano, darse un agarrón con los chinos por ejemplo y precipitar la caida del telón...Un telón que se niega a cubrir la pantalla de toda una verdadera pesadilla, nada más habría que preguntarles a los niños de Somalia o de Siria que opinan al respecto. O a los chiquitos del Salvador o de Honduras, a los de México que viven en comunidades alejadas de cualquier tipo de auxilio o  de apoyo...
No se trata de fronterizar al mundo, todo lo contrario: De crear una verdadera filosofía de la existencia que de una buena vez por todas, nos humanice...De crear un sistema de vida congruente y coherente de convivencia y ayuda mutua. Tenemos que convertirnos en dignos representantes de un planeta muy importante en la vida del universo. Los engaños, conducen a mucho más engaños. Y de esa ruta sólo hemos obtenido la extinción de innumerables especies y estamos por concluir la nuestra propia...Trump, está completamente equivocado, no es divide y vencerás, es une y reinarás...Pero, primero, habrá que hacer nuestro mejor esfuerzo, para sacar de nosotros, de nuestros interiores, todo lo que sea falso, lo que no nos funcione, se trate de lo que se trate: Dios, la Virgen, los idolos...La pregunta, debe de ser: ¿En qué creo y en qué no creo? Sin temor, sin culpas, sin dolor...Decian los Vikingos-ahora los Noruegos, los Suecos, los de Dinamarca, Holanda-: MORIR ES IRNOS AL VALHALLA A REUNIRNOS CON ODIN!!! Pero los Judios-Cristianos defendían la idea del cielo y del paraiso y sus atrocidades las cometían a nombre de su Dios padre e hijo. Un conjunto de divisiones que nos alejaron y nos conviertieron en enemigos los unos de los otros..Repensemos todo de nueva cuenta y hagámoslo pronto: INCLUYAMOS EN NUESTRO CANTO AMOROSO, CARIÑOSAMENTE A LOS OTROS!!! porque los locos están por enfrentarse y hacer caer el telón de manera forzada: NO SE LOS PERMITAMOS!!!

domingo, 12 de marzo de 2017

EKKI LET !!!


Heimurinn er í molum á hverjum degi: Enginn trúir neinu eða neinum, svo hélt heimspekingur barn, Owen, sem incarnated í leikriti með félaginu á Casa del Lago síðan heil 35 ár. Og síðan þá, stoðir sosotenían alla siðmenningu og teetered hættulega nálægt; Nú hafa þeir verið dirruyendo eitt af öðru, að því marki sem er ekki lengur vita hver í fjandanum við erum, hvað þá að vera til, terrifying spurningar sem fáir finna eða hafa fundið svör ...Menningu sem við höfum búið í allri okkar fledgling Saga, hafði einhvern tíma koma til enda: mjög áberandi heila, í tímans rás, það var happening- þá eins og þú gerir marga writers-, með mörgum liggur, röð af stupidities að ef við hefðum verið frá upphafi lítið skynsamlegt, og kastað höfðum sent miklu lengra en Sooty og ríða ...Hins vegar voru ýmis önnur fífl sem ekki aðeins helgað sig til að gefa þeim kredit, en jafnvel að efla þá og stækka: Villa við erum að borga og á hvaða verði, dammit !!!Hver í fjandanum gæti hafa gerst var að við þurftum að anthropomorphic Guð, gjafari og taker allra og við fylgist einnig og verndar eterneamente. Aristóteles var einn af þeim sem ég mun leggja til að mannkynið gerðist þörf Guð, sem gæti verið bremsa á bæði Desman og ólifnað, sagði hann tilvist Guðs væri nauðsynlegt, ill nauðsyn ... Claro það mun öðlast Scholastica (trú leitast skilning) og St. Thomas Aquinas stór diffuser hennar með öðru álag bull, gott að nýta fáfróðir og barnaleg helling ... og svo framvegis, hvert á eftir öðru ljómandi veru, þér þeir voru að setja hluti þeirra ljúga að það er nú allt bull að jafnvel þykjast að leysa það: þú hefur ekki komið svo langt að talið fræga vitinn mannkynið ...Það versta er að allt nú er að falla, er studd af rangar skoðanir og atburða; sem er, ef við heimsókn verur frá öðrum siðmenningar, myndum við vera asmerreir af þeim öllum. Þeir eru svo fáránlega bækistöðvar okkar að lifa með hvor öðrum, allt pelados- spotta á milli tannanna, svonefnd manngildi; enginn virðir hina raunverulegu og einlæg hátt, hvað þá að hafa áhuga honum eða finnst eitthvað fyrir einhvern, því ef þér finnst ekki um sjálfa sig, hvernig í fjandanum gæti jafnvel ímyndað innskilum amiably einhver án sviptir af einn af mörgum áhugamálum sem inhundan daglegu World Media okkar: sumir vilja fara til Jesú, aðrir til Múhameðs, Búdda ... áður Óðinn, Zoroaster, Mithras ... Og það eru þeir sem eru ekki sammála að svona vitleysu. .. ég man myndinni Enemy Mine tvær pláss ferðamenn frá galla í viðkomandi skipum sínum, sem fellur á jörðinni óbyggðum vegna, og þegar fundið, verður að gera sitt besta til að ná skilið. Eftir nokkur ævintýri, stjórna þeir að hafa samband, því aðgerða er þörf til að spara saman og umfram allt, virða hvert annað. Aðeins chistosito vera á jörðinni, jörðina okkar, sem earthling, er chistosada Raisin í chistosada, að því marki sem þegar hinn ferðamaðurinn spyr um trú hans, hann eyðir bregðast eftir idiocy idiocy: -Hver er Guð þinn spyr benda-autt svið. The Earthman svaraði strax: Mikey Mús !!! Einn daginn, tveir dvala frá samfelldum árásum skrímsli sem birtist og hvarf frá vettvangi, sem Terricola sagði félagi hans: Hversu ljótur þú !!! Það var eðla verið frábær prenta með stór, björt augu ... Og ég svara: Ég hélt að þú værir ljót !!! Það er það sem deshubica okkur mikið að okkur öllum held að við erum svo einstök að því að aðeins staðreynd, teljum við falleg, mjög greindur, hugrakkur, audacez og við erum rétt að öllu umfram allt ... Einn daginn, eðlan vera hann sat á stórum steini og í ljósi risastórt tungl, byrjaði að syngja mjög fallega, útgáfu ótrúlega hljóð sem fyllti allt alheiminn; Það var vopnaður nokkrar vísur í litlu bók um hálsinn með því að kraga. Strax, Terricola, spyr ég: Hvað syngja? Og eðla sagði Canto við rætur mínar, ástvinum mínum, hef ég þá alla hér í þessu litla bók inclidos og nú þú hefur með þér, til þín líka syngja !!!Víst, meðal svo margra lyga sem mótar okkur, sumt ætti að vera satt og ekta, en við höfum sagt svo margir ritað svo margir sem voru að tapa okkur í pílagrímsferð okkar, að því marki að vera nánast óþekkt að okkur á þessum tíma mikill Umskiptin og ólgu sem það gæti verið miklu auðveldara að valda stórslys, gera við allt og byrja upp á aftur. Það virðist sem allt Apun
stundir mikla umróti og ólgu sem það gæti verið miklu auðveldara að valda stórslys, gera við allt og byrja upp á aftur. Það virðist sem allt bendir á það, svo að sjá merki um allan plánetu ... bara göngutúr um nægja Austurlöndum og Asíu, svo sem Norður og Suður-Kóreu, til að vita hvað það er að tala í helstu vopnasölu heims, eftirlit með landsvæði og efnahag ...Það er ómögulegt að halda áfram viðvarandi í svo mörgum lygi: Donald Trump og frábært lið hans ráðgjafa, er sannarlega og vera hluti vötn fæðingu nýja heiminum sem gæti verið stutt af miklu fleiri lygum-sem er að gerast fyrr en nú eða íbúð, taka grípa með kínverska td og botnfall fall fortjald ... fortjald neitar að ná allan skjáinn af martröð, ekkert meira þyrfti að spyrja börnin í Sómalíu eða Sýrlandi það! þar að lútandi. Eða unga börn Salvador eða Hondúras, Mexíkó til þeirra sem búa í afskekktum samfélögum hvers kyns aðstoð eða stuðning ...Það er ekki fronterizar heiminn, alveg hið gagnstæða: að búa til sanna heimspeki tilveru í eitt skipti fyrir öll, humanize við ... til að búa til kerfi samræmdar og samfelldar lífi sambúð og gagnkvæma aðstoð. Við verðum að verðugt fulltrúar mjög mikilvægu hlutverki í lífi alheimsins jörðinni. Deceptions leiða til meiri blekkingar. Og það er sú leið sem við höfum aðeins fengið útrýmingu ótal tegunda og við ályktum okkar eigin ... Trump er algjörlega rangt, er ekki skipta og sigra, er sameinuð og sigra ... En fyrst verðum við að gera okkar besta átak til að taka frá okkur, frá innri okkar, allt er falskur, það virkar ekki á okkur, hvort sem það er að ræða: Guð, Virgin, skurðgoð ... spurningin ætti að vera: hvað það sem ég tel og það sem ég ekki hugsa? Án þess að óttast, án sektarkennd, án sársauka ... Decian Víkingar-nú Norðmenn, Svíar, Danir, Holland-: er að deyja til Valhallar fara til móts við ODIN !!! En Gyðingar kristnir varði hugmynd himins og paradís og ódæðisverk í nafni Guðs föður sínum og syni. A setja af deildum Bandaríkjunum og conviertieron burtu óvini úr hverri otros..Repensemos öllum nýjum reikningi og gera það fljótlega: okkar ástkæri eru í Canto, kærleiksþel ANNAR !!! vegna þess að heimskingjar eru fyrir andlit og koma niður fortjald valdi: NO LOS láta !!!

NO SE LOS PERMITAMOS!!!

El mundo se desmorona cada día más: Ya nadie cree en nada, ni en nadie-así pensaba un niño filósofo,Owen, que encarné en una obra de teatro con la compañia de la Casa del Lago hace ya la frioléra de 35 años. Y desde ese entonces, los pilares que sosotenían a toda la civilización ya se tambaleaban muy peligrosamente; ahora, se han ido dirruyendo uno a uno, al grado de ya no saber ni quién demonios somos, ni mucho menos para que existimos, preguntas terroríficas a las que muy pocos encuentran o han encontrado respuesta...
La cultura que hemos ido creando a lo largo de toda nuestra incipiente historía, tenía algún día que llegar a su fin: A cerebros muy destacados,en el devenir de los tiempos, se les fue ocurriendo- como le hacen muchos escritores-, con muchas mentiras, una serie de estupideces que si hubiésemos sido desde un principio un poquito sensatos, las hubiesemos desechado y mandado mucho más lejos que la tiznada y el carajo...
Sin embargo, surgieron otra serie de idiotas que no sólo se dedicaron a darles crédito, sino inclusive a fomentarlas y engrandecerlas: Error que estamos pagando y a que precio, caramba!!!
A quién demonios se le pudo haber ocurrido que necesitabamos de un Dios antropomórfico, dador y quitador de todo y que además nos vigila y protege eterneamente. Aristóteles, fue uno de esos a quiénes se le ocurrio proponer que la humanidad requería de un Dios para que pudiese existir un freno a tanto desman y libertinaje, dijo que la existencia de un Dios era muy necesaria, un mal necesario...Claro de ahí va a derivar la Escolastica( la fe que busca comprender) y Santo Tomas de Aquino su gran difusor con otra sarta de tonterias, buenas para explotar a las masas ignorantes e ingenuas...Y asi sucesivamente, uno tras otro ser brillante, le fueron colocando su parte de mentira a lo que ahora resulta todo un galimatias para siquiera pretender resolverlo: No ha llegado hasta ahora ese faro de la dizque famosa humanidad...
Lo peor del asunto es que todo lo que ahora se está cayendo, está sustentado en falsas creencias y ocurrencias; esto es, si nos visitarán seres de otras civilizaciones, seríamos el asmerreir de todos ellos. Son tan rídiculas nuestras bases para convivir los unos con los otros, que todos se burlan-entre dientes pelados-, de los mal llamados valores humanos; nadie respeta al otro de manera auténtica y sincera, ya no digamos que se interese por él o sienta algo por persona alguna, pues si no lo sienten por ellos mismos, cómo demonios podrían siquiera imaginar el entregarse amigablemente a nadie, sin que prive de por medio alguno de los múltiples interéses que inhundan nuestro cotidiano mundo: Unos le van a Jesús, otros al Mahoma, a Buda...Antes a Odin, Zoroastro, Mitra...Y hay de aquellos que no esten de acuerdo con esas tonterias... Recuerdo la película ENEMIGO MIO, dos viajeros del espacio, por fallas en sus respectivas naves, caen en un planeta, casí deshabitado, y cuando se encuentran, deben de hacer su mejor esfuerzo por lograr entenderse. Después de varias peripecias, logran entablar contacto, ya que para salvarse es necesario actuar en conjunto y sobre todo, respetarse mutuamente. Sólo que el chistosito ser de la Tierra, nuestra Tierra, un terrícola, se la pasa de chistosada en chistosada, al grado que cuando el otro viajero le pregunta sobre sus creencias, se la pasa respondiéndo idiotez tras idiotez: -Quién es tu Dios- le pregunta a quemarropa. El terricola le responde de inmediato: Mikey Mouse!!! Un día, estando los dos descansando de los ataques continuos de un monstruo que aparecia y desaparecia de entre la arena, el Terricola le dijo a su compañero: Qué feo eres!!! Era un ser Lagartija, de una gran estampa con ojos grandes y brillantes...Y le contesto: Pensaba que el feo eras tú!!! Eso es lo que nos deshubica mucho a todos nosotros, pensamos que somos tan únicos que por ese sólo hecho, nos creemos bellos, muy inteligentes, valientes, audacez y que tenemos derecho a todo por sobre todos...Un dia, el ser lagartija, sentado en una gran piedra y a la luz de una inmensa luna, se pusó a cantar de manera muy hermosa, emitiendo sonidos extraordinarios que colmaban el cosmos entero; se trataba de unos versos que portaba en  un pequeño libro que pendía  de su cuello a manera de collar. De inmediato, el Terricola, le pregunto: Qué es lo que cantas? Y la lagartija respondió: Canto a mis raices, a mis seres queridos, los tengo a todos aqui inclídos en este pequeño libro y ahora te he incluído a tí, a ti también te canto!!!
De seguro que entre tanta mentira que nos conforma, algunas cosas deberían de ser verdaderas y auténticas, pero hemos dicho tantas y escrito tantas, que nos fuímos perdiéndo en nuestro peregrinaje, al grado, de resultar casí desconocidos para nosotros mismos en estos momentos de gran convulsión y desasosiego que quizás fuese mucho más sencillo provocar una catástrofe, concluir con todo y volver a comenzar de nueva cuenta. Parece que todo apunta hacia allá, por lo que se va viendo de señales en todo el planeta...Nada más bastaría darse una vueltecita por el oriente y el Asia, por ejemplo Corea del Norte y Sur, para saber de que se está hablando en el mundo de la gran venta de armamento, control de los territorios y la economía...
Es imposible continuar sustentados en tantas mentiras: Donald Trump y su ¨gran equipo¨ de asesores, es verdaderamente y lo será, el parte aguas del alumbramiento de un nuevo mundo que podría estar sostenido por mucho más mentiras-como  está sucediendo hasta ahora- o de plano, darse un agarrón con los chinos por ejemplo y precipitar la caida del telón...Un telón que se niega a cubrir la pantalla de toda una verdadera pesadilla, nada más habría que preguntarles a los niños de Somalia o de Siria que opinan al respecto. O a los chiquitos del Salvador o de Honduras, a los de México que viven en comunidades alejadas de cualquier tipo de auxilio o  de apoyo...
No se trata de fronterizar al mundo, todo lo contrario: De crear una verdadera filosofía de la existencia que de una buena vez por todas, nos humanice...De crear un sistema de vida congruente y coherente de convivencia y ayuda mutua. Tenemos que convertirnos en dignos representantes de un planeta muy importante en la vida del universo. Los engaños, conducen a mucho más engaños. Y de esa ruta sólo hemos obtenido la extinción de innumerables especies y estamos por concluir la nuestra propia...Trump, está completamente equivocado, no es divide y vencerás, es une y reinarás...Pero, primero, habrá que hacer nuestro mejor esfuerzo, para sacar de nosotros, de nuestros interiores, todo lo que sea falso, lo que no nos funcione, se trate de lo que se trate: Dios, la Virgen, los idolos...La pregunta, debe de ser: ¿En qué creo y en qué no creo? Sin temor, sin culpas, sin dolor...Decian los Vikingos-ahora los Noruegos, los Suecos, los de Dinamarca, Holanda-: MORIR ES IRNOS AL VALHALLA A REUNIRNOS CON ODIN!!! Pero los Judios-Cristianos defendían la idea del cielo y del paraiso y sus atrocidades las cometían a nombre de su Dios padre e hijo. Un conjunto de divisiones que nos alejaron y nos conviertieron en enemigos los unos de los otros..Repensemos todo de nueva cuenta y hagámoslo pronto: INCLUYAMOS EN NUESTRO CANTO AMOROSO, CARIÑOSAMENTE A LOS OTROS!!! porque los locos están por enfrentarse y hacer caer el telón de manera forzada: NO SE LOS PERMITAMOS!!!



viernes, 10 de marzo de 2017

COMENTARIO

BUENAS TARDES MEXICO LINDO
EL PRESIDENTE DE VENEZUELA ENVIO UN MENSAJE EN INGLES A MR TRUMP:¨ HABRA SUS OIDOS NO DEJE QUE ELLOS LLEGUEN A USTED¨( OPEN YOUR EARS, DON´T LET THEM COME TO YOU, MR TRUMP)...O SEA, NO INSISTAN EN SUS POLITICAS INTERVENCIONISTAS, YA HAN FRACASADO...Y AGREGO:¨ ESTAMOS EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE UN MURO EN EL PAIS HERMANO DE MEXICO, PORQUE SERIA CONTRA TODA AMERICA LATINA Y DEL CARIBE¨!!! HE AHI, COMO VENEZUELA SI SE INTERPONE CONTRA LOS IMPERIALISTAS!!! Y NOSOTROS, MR VIDEGARAY? TRISTE GRINGO VENIDO A MENOS!!!

COMENTARIOS

BUENAS TARDES MEXICO LINDO
EL NEGOCIADOR VIDEGARAY-CHAMBERLAIN, NO ACABA DE ENTENDER QUE QUERAMOS O NO, ENTRE USA Y MEXICO SIGUE LO PEOR... NEVILLE CHAMBERLAIN FUE TACHADO EN SU TIEMPO COMO UN APACIGUADOR, PERO HOMBRE CIEGO Y DEBIL ANTE HITLER: LOS NAZIS PRIMERO HUMILLARON A LOS INGLESES EN LOS ACUERDOS QUE JAMAS RESPETARON Y DESPUES, TUVO QUE VENIR LA GUERRA CONTRA ELLOS...EL MALINALCA, ES NECIO: NI LO RESPETAN Y ESTA SIENDO ENTREGUISTA Y MUY DEBIL CON LOS NEGOCIADORES NORTEAMERICANOS QUE SE BURLAN A CADA RATO DE EL NO TOMANDO EN CUENTA NADA POSITIVO RELACIONADO CON LOS DEPORTADOS...QUE MAS SIGUE, EH??? LAS NEGOCIACIONES INGLESAS, A DECIR DE CHURCHIL, FUERON INUTILES Y HUMILLANTES. ASI ESTAMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS!!! CUANTO TIEMPO MAS APACIGUADOR, MR VIDEGARAY!!!

COMENTARIOS

EL PROBLEMA, NO SON LOS INDOCUMENTADOS, LAS DEPORTACIONES MASIVAS, NI SIQUIERA DONALD...EL VERDADERO PROBLEMA, ES LA GRAN INCAPACIDAD DE RESPUESTA POR PARTE DE LOS MAZAHUAS, ATLACOMULCOS, MALINALCAS Y TOLUCOS: NADIE CONFIA EN ELLOS, NADIE LES CREE NADA, ESTAN SUMAMENTE DESPRESTIGIADOS, ASI COMO ES POSIBLE QUE LAS COSAS SALGAN BIEN EN EL PAIS: TAL PARECIERA QUE EL DIOS NORTEAMERICANO, ES MUCHO MAS PODEROSO QUE EL NUESTRO!!!...OCULTO EN MI TERRITORIO, SIENDO TESTIGO COMO YA CUALQUIER DIABLO RASTRERO ASPIRA A DIRIGIRNOS Y AUN FALTAN DOS AÑOS PARA ESO!!! EL JAQUE MATE YA ESTA DADO POCO HAY POR HACER:SON INSUFICIENTES!!!

COMENTARIOS

BUENAS TARDES MEXICO LINDO
LA DERECHA ALTERNATIVA( ALT-RIGTH), CADA DIA TOMA MAS AUGE EN EL PAIS VECINO DEL NORTE...SABE A QUIEN LE IMPORTA ESO? A NADIE. SON LA ULTRADERECHA QUE APOYA AL NERON DEL IMPERIO ANARANJADO:SON RACISTAS,CONTRARIOS A LA DIVERSIDAD Y RECHAZAN LA PARTICIPACION FEMENINA EN LA POLITICA. TRANSGREDEN NORMAS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS Y SE DIVIERTEN AGREDIENDO A LOS DEMAS...PARECE QUE DONALD TRUMP, TIENE UN CERCANO VINCULO CON ELLOS!!!PERO, ESO A QUIEN IMPORTA? A NADIE. SOLO QUE EN MEXICO, HAY VARIOS POLITICOS ENCUMBRADOS QUE NO ANADARIAN MUY LEJOS DE TALES TENDENCIAS. AL TIEMPO...

miércoles, 8 de marzo de 2017

ACTO VALIENTE!!!

Nunca he estado de acuerdo con aquello de que detrás de un gran hombre (?) siempre hay una gran mujer!!!
Pienso sì, que tanto las mujeres como los hombres, ni siquiera se han podido llegar a entender: Ninguno de los dos resulta ser autèntico el uno para el otro. Ambos se cierran a la entrega total, perdiendo irremediablemente el tiempo que por cierto, sòlo va y nunca regresa.
Cada especie, està creada de manera tan diferente, que terminan por resultar totalmente desconocidos cuando intentan juntarse. A veces, realizan actividades mutuas y eso les otorga la impresión de restarle importancia a otros placeres, pero el interés, interés, de uno por el otro, resulta muy momentáneo y sumamente pasajero: El mundo pareciera cerrado para ellos. Se dice que entre màs se conocen, menos se aman y que es por ello que no les va mejor...Sin embargo, requieren-como si de un ritual se tratarà-, de escuchar su nombre en labios del otro o la otra, algo así, como si se tratara de un acto de màgia que según esto los prende, porque antes de eso :Se pensaban y percibìan otros, lo del dìa siguiente, es lo único que existe, lo de antes ha quedado en el olvido.Màxime si lo hicieron con mucha pasión!!! Se trata de la aparición de una nueva mujer y un nuevo hombre: El amor vertido en palabras que los nombra y recrea...Los fuciona? ..,los mezcla hombre-mujer? De ahí que a ellas se les compare con flores y a ellos con tigres o con águilas; cosas de poetas, pero también de gente estúpida y muy cursi...
Lo que sì, es que los asuntos de mujeres, casì siempre empiezan bien y acaban en problemas para los hombres: El hombre dicen manda, pero las mujeres son las que realmente toman las decisiones y aùn màs, son las mujeres las que mantienen, con la maternidad, a la sociedad en marcha...Usualmente son partidarias y defensoras de la paz: En las tinieblas de la realidad, son las que mejor se orientan y para colmo, requieren de menos luz que los hombres...Se les puede amar y se sufre mucho por ellas, pero el mundo creativo sería muy poco sin su presencia: Estan llenas de fantasìa y su magia es la mejor arma con la que cuentan: La intuición femenina es muy precisa y certera: Son muy hábiles para manejar a los imbéciles que no son nada ni nadie sin ellas: Son el reposo del guerrero!!!
Las mujeres son el pasado y el futuro juntos...Son espejos que reflejan todo al doble del tamaño natural...Pero han sido muy explotadas a lo largo de toda la historia de la dizque humanidad: llamarlas débiles, siempre ha sido una calumnia, es la injusticia que duele en todos los cuerpos de los hombres que no acaban de perdonar su libertad y gran capacidad de amar: TODO LO QUE SOMOS PROVIENE DE ESAS DADORAS DE VIDA: EXITOS, ENSEÑANZAS, MORAL, INTELECTUAL Y FÌSICA Y LA GRAN CAPACIDAD DE ENTREGA TOTAL E INCONDICONAL!!!
El mundo cambiarà sòlo cuando las mujeres se involucren, rompan las distancias y se liberen al cien por ciento...LA SOCIEDAD MASCULINA NO PODRA CONOCER A LA VERDADERA HUMANIDAD HASTA QUE LA MUJER SE INCLUYA COMO IGUAl EN UN SOLO MUNDO CON PRECPCIONES DISTINTAS Y A LA VEZ COMPLEMENTARIAS..Espero ser testigo de ese valiente acto que sin duda esta por presentarse amorosamente!!!

martes, 7 de marzo de 2017

FELICIDADES MUJERES!!!

En alguna ocasión uno de los monjes preferidos del Buda, Ananda, le preguntó a su maestro: ¿Y las mujeres, señor? Y el gran iluminado contestó: ¨A ellas ni siquiera las voltees a ver¨!!!
Cuando su tía y madrastra, Pajapati, lo creció en ausencia de su madre, Maya, quién murió al darle vida, le solicitó ingresar al monasterio de los monjes del Manto Amarillo, El Buda se lo negó en repetidas ocasiones, ella optó por rasurarse la cabeza, convertirse al vegetarianismo, renunciar a sus bienes, vestir los hábitos amarillos y junto con un grupo de mujeres seguir al Buda donde quiera que fuera aún siendo rechazada por el gran maestro...Finalmente antes de morir el iluminado, a los 80 años, ella siguió solicitándole su ordenación y gracias a la intervención de Ananda, el Buda aceptó ordenarla.Esto ocurrió en Vesali y fue el inicio de las órdenes de monjas en el budismo...Muy diferente fue lo sucedido al Cristo, quinientos años después: Maria Magdalena, prostituta o mujer de costumbres fáciles y ligeras, fue la favorita del Mesias. Era ella quién lo atendía, aseaba y bañaba. La madre de Jesucristo, junto con otro grupo de mujeres, lo alimentaban a él y a su grupo de apóstoles, acompañándolos al lugar que fueran, pero no se incluían en las actividades de proselitismo directamente...Mahoma tenía no sólo a su esposa Jadiya como mujer, sino a varias y compartía su amor con una niña- adolescente Aisha en cuyos brazos muere el profeta cuando ella ya contaba con 19 años de edad...Las posturas de estos grandes personajes, fueron muy variadas y distintas, respecto a las mujeres: Buda, incluso abandona a su esposa Yashodhara con quién procreo un hijo, Rahula, y a la edad de 29 años siendo el principe Siddhartha Gautama, se lanza en busqueda de la vida espiritual y la iluminación para convertirse en el Buda, dejando su palacio y despojándose de todos sus bienes...De Jesús, se sabe que se perfecciona con los Maestros Esenios y se convierte en celibe y en un ser espiritual Cristico al cobijo de ellos y que lo impulsan para transformarse en un inmenso terapeuta-mágico, poseedor de un mensaje extraordinario. En alguna ocasión se encuentra con una mujer que por adultera le van a arrojar piedras y la salva pidiéndoles a sus agresores que sólo las tiren aquellos que estén libres de pecados: No hubo tal ejecución... La Magdalena, experta en hombres, va a ser enseñada a amar por parte del Cristo convirtiéndose así, en su gran seguidora, discípula y compañera eterna. Mahoma, todo lo que hace respecto a sus esposas, es ordenado por el Arcángel Gabriel, incluso el hecho de contraer matrimonio con una niña diciéndole que ya a los nueve años podia ser considerada una esposa a todos los efectos. El profeta sólo cumplía con lo ordenado por Alá respecto a la niña-adolescente Aisha...Lo que es un hecho, es que las mujeres de esos grandes personajes, guías espirituales de la humanidad, intentaron en vida no sólo seguir a sus hombres, sino incluso emularlos y entregarse a ellos eternamente: Yashodhara, desgarrada por el abandono, al enterarse que Siddartha llevaba una vida santa, dejó de usar todas sus joyas se vistió con un manto amarillo y empezó a comer un alimento al día convirtiéndose al vegetarianismo
La Magdalena, aprendió mucho del Nazareno, al grado de imitarlo en todo y declarando que no sabia como amarlo habiéndo tenido tantos hombres. Cristo le esneñó la entrega incondiconal, la humildad y el amor. Mahoma tuvo como esposa predilecta a Aisha, de todas sus nueve esposas y ejerció una gran influencia en él y en la primera comunidad musulmana sunnitas. Fue su gran amor, maestra del Islam, mujer valiente y heróica de infinidad de batallas, venerada y admirada por el profeta, quién muere amorosamente en sus brazos para ser enterrado en la habitación privada de ella...
Las mujeres no sólo son atractivas físicamente o provocadoras de celos y rencillas que junto con los hombres ponen el peligro de la paz familiar, son las dadoras de vida del planeta y junto a sus vibraciones exquisitas, conforman el equilibrio en la naturaleza dando armonía a los polos opuestos: La compañía, la atención, el cariño, el calor protector y la entrega incondicional y abnegada a sus críos, frente al comportamiento rudo, distante, energético y a veces frío de los varones. Cuando el hombre se presenta osco y duro, la mujer lo atenúa y le brinda ópticas equilibrantes y de sosiego , haciéndo surgir de nueva cuenta el equilibrio perdido...No se trata de competir por el mando, sino de aprender a compartir siendo ambos géneros muy necesarios para alcanzar una sana convivencia familiar y social: Los países que triunfan, son aquellos en los que la mujer adquiere un papel protagónico pero compartido cariñosamente y amorosamente tanto con sus familias asi como con sus varones.Además, al parecer Dios no hizo al hombre a su semejanza como se nos ha dicho siempre:La mayoría de las desgracias en el mundo las provocan o causan los hombres. Tal pareciera que el hombre más bien está hecho a semejanza del diablo, porque las mujeres son creativas, traen bebés al mundo que resulta semejante a crear y quizás resulta ser una de sus mayores atracciones, esa virtud, es mucho más parecida a la actividad de una Divinidad. Claro que en un mundo como en el que vivimos, el diablo resulta ser mucho más interesante; la mayoría de los Santos son muy aburridos, así lo señala la historía en todos sus pasajes. Pareciera que un gran objetivo vital, es que las mujeres y los hombres se junten para que Dios y el Diablo puedan unirse y arreglen las cosas del mundo. De todas maneras, hago votos para que el yin y el yang siempre nos equilibren y nos mantengan en franca y total armonía!!! Feliz día de la mujer a nuestras diosas y gracias por el equilibrio a tanto exceso  diabólico masculino!!

domingo, 5 de marzo de 2017

LA INMORTALIDAD !!!

 Admirando la inmensidad del mar del caribe, con todos los tonos de azul y verde predominando el color turquesa como principal y básico, se me presentan en la mente infinidad de imágenes que al igual que sus espumeantes olas que van y vienen y se retuercen como inmensos rollos de alfombras blanquesinas de burbujas chispiantes que empapan y cubren las blancas arenas de sus playas, emitiendo un sonido armónico que invita a la calma y la paz, mi mente, todo mi ser, se contagia y me hace sentir uno con la naturaleza...Acaso, no es así? No somos más!!!. 
Simplemente olas de mar que van y vienen y vuelven a retornar para ir a estrellarse sobre las rocas que impacientes las esperan para modelar sus toscas apariencias que con el paso del tiempo armonizarán el inmenso paisaje marino y tropical de las misteriosas tierras mayas caribeñas iluminadas por un radiante y enrriquecedor Sol que a todos alimenta y por eso muchas culturas le llaman Padre!!! 
 Aguas sagradas que a lo lejos se aprecian como el jade y las turquesas y con la cercanía son cristalinas como los cristales de cuarzo de sus cuevas y arrecifes de corales multicolores que albergan los secretos de la que fuera grandiosa cultura propia de Dioses que se extendió por todas estas islas dejando para los actuales tesoros incalculables, alimento de las almas y espíritus que enrriquecen y también se moldean convirtiéndose en herederos de aquellos que brindaron sabiduria y conocimientos inexplicables e invisibles pero ciertos. 
Como cierta es la inmortalidad que al ser testigos de tanta belleza invita a un viaje marino que entraña profundidad, misterio y a la vez esperanza de continuidad infinita como infinito es el inmenso y a veces apacible y también embravecido mar que através de sus olas se mueve y nos deja sentir que vive, se estremece,controlado por la luna, astro plateado que influye en nosotros y está con nosotros como la madre naturaleza, madre de todos sus hijos, del viento, de las flores, de las plantas, de los árboles, de los animales del hombre y las mujeres.. . 
Dos seres semejantes a los Dioses que olvidan sus origenes en ese mar que nos vió nacer y siempre nos acompaña como gotas permanentes que lo contienen todo, depositadas en nosotros, contenidos de su gran inmensidad en nuestras esencias interiores salinas y cristalinas que como olas verdes turquesas vamos y venimos, espumeantes e inquietantes extasiados, admirando la gran belleza natural caribeña, dejando nuestras mentes vagar en la infinitud de nuestros mares internos para despertar en las alfombras blanquesinas marinas burbujeantes que cubren sus playas de arenas de polvo de angeles y mariposas divinas, todos hijos de la madre naturaleza, de la luna y el padre Sol que estalla en el caribe iluminando nuestros interiores haciéndonos viajar rumbo a la inmortalidad de nuestro verdadero ser...
Admiro el gran mar verde y turquesa del Caribe que me hace soñar inivitándome amorosamente a la paz y a la armonía...

viernes, 3 de marzo de 2017

¡ AY. MADRE MIA!

Ahora que ya los habitantes del planeta estamos hasta el cuello, habría que aceptar que la gran mayoría nos hemos equivocado en nuestras predicciones: Ni la bomba atómica ni la de neutrones, nos han desaparecido y la etapa de oro y de felicidad jamás ha llegado para nadie...Claro que hemos sufrido mucho a lo largo ya de varios milenios: un soplo si se tiene en cuenta que el tiempo pasa volando y ¿que son tres mil o cinco mil años comparados con la eternidad? Nada. Quizás, algo menos que un escupitajo en un gran mar contaminado por derrames petroleros...
Entonces en que creer ahora?
El mundo continua girando y está casí intacto y digo casí, porque los hoyos que le ´provocan algunos meteorítos diariamente, lo tienen ya algo cascado. Por otra parte, los minerales codiciados, como lo es el oro, lo tienen capturado las instituciones bancarias y no lo comparten más que con los poderosos a quienes les facilitan la felicidad, la cual, sigue siendo un gran mito que usan los políticos para darle sabor a sus interminables discursos y los científicos a sus asombrosas teorías.(esa de las cuerdas es genial!!!)..
 Independientemente de todo absurdo y dejando de lado las dizque ventajas que siempre señalan los demagógos: ¿Qué demonios hemos ganado los seres de a pie, los comunes y ordinarios? Por supuesto que algún triunfo que se refleje en nuestros bolsillos o nuestras mesas, para nada. Sorpresas repletas de noticias buenas, obviamente tampoco. Algo espectacular, ni en fotografia. Lo que si hemos alcanzado son muchas dificultades, el destino se nos vino encima con infinidad de pequeñas y grandes preocupaciones: muchos nuevos impuestos-solo hace falta que cobren el aire contaminado que respiramos-, salarios pequeñitos que jamás crecerán al parejo de las circunstancias y un súper elevado y terrible aumento en el costo de los implementos más necesarios...Estamos envueltos y sumergidos en una carrera agotadora, en busca de dinero: La locura se está ampliando frenéticamente cada año que pasa: El conseguir dinero a toda costa y a como de lugar!!! Los valores, la ética y la moral, son cosas de un mundo que ha quedado rezagado y digan lo que digan los políticos demagógos, el dinero es sinónimo de todo, porque les otorga poder ilimitado; pero también es un acto de perdición: no importa vender el alma al diablo, con tal de obtener unas cuantas monedas!!! (se acuerdan del tal Judas que se la vivía jeringando al Cristo, hasta que lo remató en una súper oferta?)  Mentes perversas y malévolas, obsesionaron a la  gente con el deseo de las ganancias, obtener infinidad de cosas inútiles-la industria de las cochinaditas- y de gastar mucho y más: hacerse de todas las comodidades posibles que sería imposible enumerarlas todas en este espacio, pero eso sí, nadie quiere prescindir de ellas: una pantalla de plasma!!!.( El futbol, las telecomedias y las series de narcos, en sus maltrechos hogares, no pueden fallar)..
Ahora bien, cada artefacto moderno y sofisticado, cuesta un dineral y de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, sus costos son gravados en la misma proporción: Se forma un gran círculo vicioso en el que todos-bueno, casi todos-, corren ciegamente, pérdidos, locos, como ebrios de rapidez, sin siquiera saber con exactitud qué es lo que persiguen o buscan.(corren más que los futbolistas mediocres que equivocan mucho los pases)....
Pero, aqui viene un gran pero: Nadie puede negar que comprar, va junto con trabajar. Y el trabajo en nuestra época, se ha convertido de una gran sofistificación: hay que agarrar lo que haya. Ya no se trata de si interesa o no, simplemente hay que agarrarlo y entrarle sin tomarlo muy a pecho: se trata de trabajos forzados!!! Algunos empleos disponibles, son un mar de complejidades electrónicas. Los cerebros artificiales apenas son capaces de comprender lo que los autómatas humanos hacen con sus insignificantes cerebros conectados a un cuerpo a medio rendir. En esos trabajos, ya no se pide que la gente piense, sino que sólo produzca, instalados en sótanos o pasillos o muebles amorfos que representan todo un laberinto (que sólo resuelven los cobradores semanales que nunca fallan! )...Los otros,dizque trabajos, no han sufrido ningún cambio en las arenas movedizas de la selva asfaltica: bestias de carga!!!( escribo esto y me traslado al Egipto de Nefertiti. o del Faraón niño, Tutankamon, que mataron a pedradas!!!) Esos muy pobres, continuan picando, jalando y cargando piedras( no les digo, edificadores de piramides). Han ganado un mayor embrutecimiento que en el pasado y su salud, por fortuna, la ciencia ha logrado, en las intituciones médicas, que la prevención sea lo que prevalezca, brindándoles mezclas de aspirinas y dicoflenaco para cualquier tipo de dolor que obviamente, prolonge su agonía para volver a empezar y soportar la jornada siguiente.Esto es por las buenas o por las malas, porque como también los metieron al jueguito de las compras, y a todos por igual les llegarán muy puntualmente, ya sea vía correo o electrónicamente, un oceáno de facturas que devorarán cualquier sueldo, sea chico o sea grande ( nada más me falto agregarle: CHIPOTE CON SANGRE!!!)...
A grandes rasgos, éste es, el mundo donde habitamos los terricolas desde siempre. Un mundo que de ninguna manera nos hace felices ni alegres. No queda más remedio que aceptarlo,y admitir las cosas como son ya que poco se podría hacer para cambiarlas, incluso, hagamos lo que hagamos, aunque vivieramos de manera más holgada y semi felices, de todas maneras habrá que morir, de seguro, mal y sin dinero. Hasta el momento nada ha impedido la muerte de nadie por muy pobre, semi pobre o acaudalado y poderoso que fuera...No vale la pena ni siquiera imaginar unas cuantas reformas-de nuestros gobiernos siempre tan bondadosos y protectores-, o cambios de fondo.(puros espejismos y más espejismos!). Quizás tomar un buen laxante para desintoxicarnos, sería una alternativa; parece una solución precaria, superficial(ni tanto porque luego molesta la tripa gorda ), pero aceptable, ayuda a la salud que se encuentra resentida(eso siempre decia mi abuelita). Ante está grave situación, no existe mejor creencia y consuelo que acudir a la sabiduría de nuestros más lejanos antepasados y hacer uso de sus refranes: Palo dado, ni Dios lo quita. Al buen perdedor no le duelen las prendas. Cada chango a su mecate. Camaron que se duerme se lo lleva la corriente. El miedo no anda en burro. Botellita de Jeréz, todo lo que digas, será al revés... ASI ES LA VIDA Y HAY QUE CREER EN ELLA Y MIENTRAS ESTEMOS VIVOS, HABRA ESPERANZA.QUE REMEDIO. ¡Ay, MADRE MIA!!!

jueves, 2 de marzo de 2017

AL TIEMPO...

BUENAS TARDES MEXICO LINDO
HASTA CUANDO SE ENTENDERA QUE PODEMOS CONVERTIRNOS EN UN PAIS FUERTE Y SANO? A ESTAS ALTURAS DE LOS TIEMPOS MODERNOS, PARECIERA QUE TAL ASPIRACIÓN YA ES TARDIA Y RESULTA SER ASI, PORQUE LOS NADA INTELIGENTES Y COBARDES, MALINALCAS Y MAZAHUAS ATLACOMULCOS, CARECEN DE INICIATIVA, PLAN Y ESTARTEGIA PARA LOGRARLO...EL PANORAMA, ES MUY SOMBRIO, MAS CUANDO LOS INTERLOCUTORES NORTEAMERICANOS, NOS APLICAN LA DE INDIOS PATA RAJADA BUENOS PARA ESCLAVOS Y YA AHORA NI ESO: DELINCUENTES, RATEROS Y FEOS INCULTOS E IGNORANTES...¿TENDREMOS ACASO QUE ENFRENTARNNOS, PRIMERO NOSOTROS CONTRA NUESTROS HERMANOS? ¿O LLAMAR A CUENTAS A LOS VENDE PATRIAS A QUIENES YA NO SE LES PUEDE CREER NADA??? AL TIEMPO.