lunes, 1 de junio de 2015

COMO SUGERENCIA!!!

Las farsantes e insulsas campañas políticas electorales en el país, están a punto de concluir, gracias al todo poderoso, que siempre las guía-por alguna extraña razón- hacia un puerto de engaños muy contrario a los intereses generales y de las mayorìas ...Esos políticos- así se hacen llamar ellos-, al parecer tienen algún pacto con la Deidad absoluta, porque  pese a las impugnaciones del electorado, siempre terminan por imponer sus mentiras y falsas promesas sin que ninguna autoridad les diga e impida nada...Constituyen toda una pandilla, conocida como la Familia Polìtica, integrada por bribones vividores, eternamente señalados como gente sin escrúpulos que no se tocan el corazón para pisotear, usar y traicionar  a sus semejantes, cada vez que les es necesario...
Recuerdo a una vecina, de poca preparación escolar, que se decía secretaria, que de un de repente, fue nombrada coordinadora de un grupo de secretarias del Director General del IMSS, de un tal Licenciado Borrego. Excuso decir, que en cosa de pocos meses, ya había amasado tal cantidad de dinero que adquirió, para asombro de todos los vecinos, un flamante automovil alemán de último modelo y su  hija, se saliò de la escuela oficial para inscribirse en el Colegio Simòn Bolívar y luego irse a estudiar a España...En un lapso  no mayor a dos años, la señora secretaria, ya se había mudado del edificio donde vivía, a una flamante residencia en el Pedregal de San Francisco. Aclarò que jamàs cruce palabra alguna con ella, me enteraba de sus fechorías por conducto de mi propia hija que fungía, algunas veces, como amiguita de una de sus hijas: Viajaron juntas a Orlando con una empresa que se dedicaba a organizar viajes para quinceañeras: ¨No te imaginas papà-me comentaba mi hija a su regreso-, cuantos dólares llevaba mi amiga, dice que se los obsequiò el jefe de su mamà¨!!! Ese tal Licenciado  Genaro Borrego Estrada, había sido Diputado,  Gobernador, Senador, Presidente del PRI, Director del IMSS...Toda una figura de nuestra política nacional. Si la simple secretaria ya contaba con fabulosas cantidades de dinero, ¿Còmo podría èl estar de lana, si hasta se apellidaba Borrego!!! Todo un Chapulin- perteneciente a una familia de políticos zacatecanos-, que de salto en salto, gozò del erario público durante un gran largo tiempo y fueron muchos a los que enrriqueciò con su irresponsable complicidad, al fin que los pensionados del IMSS apestan  a rancio...
En esta línea de dizque políticos, también recuerdo, que en la escuela donde estudiè la preparatoria, Isaac Ochoterena, tuve como compañeros a quienes en el futuro, se iban a convertir en personas muy destacadas: Felipe Muñoz, Mario Niebla Alvarez, Rafael Borja y otros dos, uno de nombre Cuauhtémoc y el otro de quièn sòlo recuerdo su apodo, era de Oaxaca y le decíamos el zu zu por tartamudo...
De Felipe, sòlo puedo decir cosas positivas, hasta antes de dedicarse a la política y ser protegido de Mario Vazquez Raña. Nos hizo vibrar y estremecernos hasta las lagrimas en los juegos olímpicos del 68 con su muy merecida medalla de oro en 200 metros, nado de pecho, ganada a pulso y con todos sus mèritos...Para todos en la prepa, fue nuestro máximo orgullo, tengo una foto con èl, la directora del Colegio Magda Sánchez y otros dos compañeros màs en la fiesta de graduación, donde tuve el honor de dirigir las palabras del final del ciclo...
De Mario, Diputado y Senador por Sinaloa, recuerdo la defensa que hizo de mì ante la directora y un grupùsculo de maestros que se manifestaron en mi contra. La verdad es que yo era muy latoso y Mario diò la cara por mì cuando iba a ser expulsado de manera difinitiva del colegio: ¨Dedícate al estudio, Raùl, deja de estar dando lata¨...Mario-le dije- doy lata porque me aburro...Y entonces èl súbitamente me contestò: ¨Dedìcate a los libros, lee mucho y ponte en paz cuando no haya nada que hacer¨...Fue un gran amigo a quièn le aprendì mucho y también quise mucho...Pero todo se modificò cuando entrò a la política. Incluso estuvo vinculado al nacotràfico y lo eliminaron de la carrera por la gubernatura de su Estado...
Del tal Cuauhtémoc, me fastidiaba en gran medida que en primera se la pasarà hablando sòlo de política y en segunda, que se empecinaba en que lo acompañarà a sus mìtines y reuniones. La verdad eran puros acarreos. Tenìa un líder, Diputado Federal por el Estado de México, al que se tenía que reportar frecuentemente en un edificio perteneciente a la CNOP ubicado entre las calles de Lucerna y Vallarta, en la Colonia Juárez...En alguna ocasión me invitò a una junta para conocer a su gran Diputado y sì, se me hizo una persona inteligente con gran estilo, Mario Ruiz de Càvez, muy rollero y como era del PRI, pues no regresè jamàs-me dije- para rollos yo!!!
En un concurso de oratoria, organizado por el periódico el Universal, que fue maratónico, y el cual ganè, pero que algunos jueces me descalificaron, porque me bajè del estrado durante el discurso, lo cual diò pie a una gran trifulca en el recinto. Mi gran dizque amigo, fue el primero en apoyar mi descalificación desde el público. El auditorio y varios jueces, estaban conmigo, pero a final de cuentas salieron victoriosos los grillos. Pero lo màs triste de todo, es que cuando al tal Cuauhtémoc le tocò participar, casì volvió a repetir mis ideas y creo que se colò hasta el segundo lugar inmerecidamente. En pocas palabras, me traicionò. Sabia mucho acerca del concurso, ya había participado en varias ocasiones y nunca fue para decirme que guardarà un estricto comportamiento y que no se me ocurriera por nada bajarme del estrado porque eso era eliminación automática. Yo tan inquieto como soy, màs cuando me emociono, pues en una de tantas cosas que se me ocurrieron, fue acercarme màs a la gente y ahí aprovecharon para descalificarme, màxime que mi discurso hacia referencia a todo lo que nos habían hecho a los jòvenes en el 68... Mi dizque amigo, me desplazò, me marginò y me traicionò. Cuauhtémoc, se convertiría màs adelante en Diputado local del PRI por el Estado de México!!!
Del ZuZu, Diputado local en Oaxaca, sòlo puedo decir que en alguna ocasión, estando yo operado de mi clavícula izquierda, llegó desesperado al Colegio y arremetió contra mì sin ton ni son, queriéndome golpear sin pretexto alguno, era un maldito loco grandote que todos le temìan. Afortunadamente, estaba conmigo un compañero de apellido Prudhome de su misma estatura y me hizo el paro noqueándolo casì de inmediato...
De la política y los políticos, sòlo tengo muy malos recuerdos: ¨No les creas nada, Raùl¨,-me decía mi jefe en el Excélsior, Guillermo Cantòn Zetina.
Por favor, a todos los votantes, les sugiero que si les es posible, emitan sus votos en contra de los menos bandidos, pillos y locos. Voten por los menos socorridos, para que provoquemos un verdadero caos  entre ellos que nos pueda conducir a un real y autèntico cambio...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario