sábado, 5 de diciembre de 2015

LO PODREMOS CONSEGUIR?

Dentro de los grandes retos de las especies, uno verdaderamente fundamental, consiste precisamente en el de sobrevivir. La sobrevivencia alcanzada, coloca a quienes la alcanzan ante la posibilidad de continuar y quizás de trascender...
Arthur Schopenhauer, hablaba ya  de que el juego de la vida, no era otro que el mismo hecho de la procreación y la trascendencia, que la naturaleza hacia todo lo posible para juntar a las especies y que estas se pudieran aparear, para obtener así, a los seres que vendrían a poblar el planeta. La naturaleza hace uso de todos los animales para cumplir con creces su principal propósito: Legar genes a organismos nuevos. Así de fría y directa nuestra gran madre natural...No somos màs que eso: Portadores de genes que comandan nuestras vidas. Vidas condicionadas y que con el paso del tiempo, se ven expuestas a un sin número de eventos anodinos en los cuales se invierte, positiva o negativamente, creativa o nulamente, una vida que nadie, pero nadie, tiene asegurada hasta ahora y que incluso puede resultar tan absurda e inútil que esas cargas genéticas, jamàs arrojaràn los resultados confeccionados, es decir que sus múltiples combinaciones, antiquísimas, sirvan para muy poco o casì nada, porque además, existen una serie de enemigos exteriores que se van a encargar de que esas cargas genéticas, se desvien de sus objetivos que ya tienen en sus acidos incluidos. Además, la verdugo eterna de la muerte, siempre estarà al acecho, como la eterna triunfadora en cualquier tipo de sobreviviencia terrenal, tornando todo en un absurdo y condenándolo al olvido:LA MUERTE LA ETERNA TRIUNFADORA!!!
Quièn o quiènes recuerdan a Heraclito el Oscuro? Cuando le mostraron el libro de Heráclito a Sócrates y le preguntaron qué le había parecido, Sócrates contestó: "Lo que he entendido, excelente. Y creo que también lo será lo que no he entendido. Pero es que requiere un buceador de Delos¨.
 Era un hombre airado, que recomendaba con altanería huir de la desmesura y que se enfrentó repetidas veces a sus conciudadanos, rechazando la redacción de leyes para la ciudad por considerarla ya perdida por un régimen depravado. Misántropo, terminó sus días viviendo en el monte, alimentándose de hierbas y verduras. Al enfermar de hidropesía bajó a la ciudad y a los médicos preguntaba, en su estilo, si serían capaces de obtener sequedad a partir de un exceso de agua. Finalmente optó por un remedio propio, hundirse en estiércol de buey para acelerar el secado de su cuerpo, y así fue como propició su muerte, por asfixia. Hay quien apunta que después de muerto fue devorado por los perros. De Heràclito a mi me agrada mucho la contestación que le diò al gran conquistador Alejandro Magno cuando lo visitò en el barril en que dormía: Pìdeme lo que desees, buen y sabio hombre. Heráclito lo mirò y le dijo: Hazte a un lado que me tapas el Sol!!!
Si tan sòlo recordaramos la sabiduría de nuestros formadores, ya no digamos que fueramos conocedores de nuestras estructuras genéticas-que estamos cerca de ello- y nos abocaramos  en cuerpo y alma a  desarrollarlas, sino que nos estuvieran recordando en los centros educativos respecto  de los absurdos de nuestros comportamientos para percatarnos que ya todo se ha dicho, pero que somos tan cabezas cuadradas que repetimos de generación en generación siempre los mismos errores, de seguro que la humanidad sería otra.
Juan Jacobo Rousseau, mencionaba que el cùmulo de información y la educación recibida, había convertido en viles y grotescos a los seres humanos: La educación dada a los seres humanos los ha transformado en malvados, en enemigos de sì mismos,  de sus semejantes y de su entorno. Proponía el retorno a lo natural, el retorno al respeto por la naturaleza, al cultivo de los sentimientos y las conductas bondadosas.
Francois Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire,  enemigo de los Jesuitas, de la superstición y de la hipocresía religiosa. El talante de sus actividades podría resumirse en una frase que el propio autor empleaba muy a menudo: écrasons l’infâme (‘aplastemos al infame’). Con esta frase se refería a cualquier forma de religión que persigue a quienes no la profesan, que practica el fanatismo.
Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos, y sostuvo que la literatura debía ocuparse de los problemas de su tiempo. Antes de morir, nos legò una gran frase repleta de sabidurìa: LOS HE DEJADO TAN ESTUPIDOS COMO LOS ENCONTRE!!!
la Humanidad, se encuentra en una gran encrucijada que el mismo Cristo ya había mencionado: SOLO LOS POBRES DE ESPIRITU PODRAN ENTRAR AL REINO DE MI PADRE...Y UN SOLO MANDAMIENTO: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO!!!
EL TIEMPO SE AGOTA, ¿LO PODREMOS CONSEGUIR?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario