lunes, 28 de diciembre de 2015

UN MUNDO DISPUESTO A DESTRUIRSE!!!


 Sì, vivimos en un mundo dispuesto a destruirse a sí mismo:

Radicalismo, fanatismos religiosos, terrorismo, nacionalismos, autoritarismo, los populistas, los demagogos y la crisis de la democracia, migraciones, discriminación, exclusión, el cambio climático, la destrucción del entorno…Los protagonistas Ucrania, Rusia, Siria, Irak, Afganistán, los ataques terroristas en Europa, Medio Oriente y África, la destrucción del Amazonas y las selvas tropicales, las matanzas en EU, Israel y los palestinos, la dictadura militar egipcia, la violencia del narcotráfico en México, el racismo y la homofobia, las persecuciones étnicas y religiosas, las hambrunas, las tragedias de las migraciones: la ignorancia y la intolerancia viven un auge desmedido alrededor del mundo.!!!
 

Muchas veces observamos esas conductas en su máxima expresión en los vecinos del norte: La mayor riqueza material y el mayor poderío militar que no han podido contra la fuerza del racismo, del desconocimiento, de las expresiones religiosas más extremas y anticuadas que viven a diario en su propio pais. Pusieron a Al Qaeda a la defensiva, y surgió el Estado Islámico. Venden armas e su propio territorio a quien sea y facilitan el terrorismo en su propia casa. Siguen peleando contra las drogas, pero comienza a legalizarlas,desprotegiendo a su juventud y ciudadanos.Sus líderes, estàn instalados en juegos perversos de ineptitudes e incapacidades, que por desgracia se llevan a medio mundo entre las patas por las tremendas imposiciones que aplican a todos...
 

Y no digamos que se trata solamente del farsante republicano de Donald Trump o los enajenantes y manipuladores predicadores o de los mercenarios-que abundan!!!- quienes defienden a toda costa el derecho a comprar, portar y usar armas de fuego. No, el sistema de vida estadounidense está putrefacto por una visión distorsionada de corto alcance y nulo futuro por parte de sus dirigentes, que les impide entablar relaciones con quienes en verdad les apoyan o por lo menos no les fastidian pero que ellos se empecinan, sin entenderlos, a obstaculizarlos, menospreciarlos, combatièndolos como si se tratara de enemigos.
 

Pero por desgracia el punto màs significativo de todo esto, es que las grandes amenazas a la humanidad provienen de la humanidad misma: De nuestros miedos, nuestra miopía, nuestra cerrazón. Rechazamos instintiva, visceralmente a todo aquello que es novedoso, diferente. Y esa es una receta que promueve y fomenta el caos que todos vivimos y padecemos desde hace ya un buen tiempo.
El verdadero desastre viene desde el 2016 y lo hará màs rudamente para desgracia de los que aùn no saben que tan hermosa es la vida!!! EN UN MUNDO DISPUESTO A DESTRUIRSE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario