miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA MAGIA RESCATADORA

A los animales llamados hombre y mujer-para nada seres humanos-, la magia siempre les ha cautivado. Todo surgió de ahí mismo, como la espuma en una gran bañera inundada de champgne . En verdad, era muy poco lo que existía: fuego, vapores, lava, rocas y agua hirviente. Y de repente, apareció todo como por arte de magia!!! Como cuando aparece el Sol...
El arte y ciencia de la magia invita a realizar y a hacer cosas extraordinarias y admirables. Deleita y sorprende con sus increíbles efectos que más que nada, parecen estar realizados por el demonio mismo que es todo un  excelso encantador...
Es que la magia podría rescatarnos?
Se dice que Jesucristo, hizo ver a los ciegos, caminar a los paralíticos y que resucito a Lázaro!!!
Todo ha caído en el olvido. Nuestra época, la del ciberespacio, poco le interesa todo aquello. Padecemos de un olvido mercadológico; un mercado mucho mayor que el de aquel templo de donde el mesías expulsó a vendedores necios y desobedientes: No hagaís de la casa de mi padre un mercado!!!
Fue aquel, un acto de violencia en donde el comportamiento de Jesús se dió en defensa de la dignidad y el respeto...Todo sitio merece su lugar, sobre todo los dedicados a lo sagrado. Son lugares de recogimiento y de oración, no lugares ruidosos con bramidos de animales y gritos de los mercaderes...
En nuestra era, curiosamente son los mercaderes quiénes mandan, de muy poco sirvieron los azotes que les proporcionó el Cristo : Toda área se ha convertido en un mercado, en un tianguis cubierto de mantas de un color rosa uniforme, para aparentar y camuflagear las verdaderas intenciones mercantilistas de sus verdaderos dueños, porque en esos, ahora, santificados lugares, sólo vemos a los empleados de los verdaderos dueños. Vivimos un tiempo de desiertos áridos que cada día va en aumento, como el cáncer en un organismo débil y mermado, condenado a la muerte...
Ay de aquel que se oponga al mundo de los mercaderes!!! Y mucho menos azotarlos o voltear las mesas de los cambistas de monedas: ¿Quién eres tú para comportarte así con nosotros?-le decian.
Jesús terminó con su cabeza herida por la corona de espinas que le colocaron; por los golpes que le dieron; su piel sangrante por los latigazos; sus pies y sus manos destrozadas por los clavos; su corazón atravesado por una lanza: Lo consideraron un falso mesias, lo desacreditaron como hijo de Dios. Pero les dió una señal: ¿¨Ven estas grandiosas construcciones? No quedará piedra sobre piedra que no sea derruida. La respuesta de los mentecatos comerciantes fue un simple: Bah!!! El templo sería destruido tiempo más adelante por el general romano Tito. ¿Decreto mágico de Jesús?
¿A qué tipo de hechos admirables y extraordinarios deberemos de acudir y echar mano de ellos para poner un hasta aquí al Sodoma y Gomorra que entre todos hemos edificado?
Estamos ya instalados en la absoluta corrupción, en el adulterio, en la deshonestidad, en el uso de las drogas y el abuso del alcohol, en las desviaciones de genero, desafiando abierta y cínicamente a las deidades, actuando como si no existiera alguién superior a nosotros, no hay advertencia que valga; no existen. estoy muy seguro de ello, 100 personas en el mundo-y me voy muy lejos en el número-, justas, limpias, humanas, rectas...Y mucho menos las existirán en el mundo próximo a venir donde abundarán: Personas maltratadas, humilladas, calumniadas, despreciadas. Atentados contra la vida de infinidad de seres humanos, adultos o  mujeres gestando en su vientre materno. Atentados en contra de la inocencia de los niños, secuestros y violaciones al por mayor, sacrilegios por todas partes. Muchos más de los que ya hemos sido testigos, eso será nada, viviremos más allá del  siniestro y horripilante infierno mismo. ¿Seremos capaces de derribar el templo-mercado construido?
Pero, pese a todo, siempre estamos y estaremos a la espera de  lo milagroso, nuestros centros están construidos con ese material: Somos una civilización que se descompone, que dejó de registrar la realidad, pero un día, soñará que el orden es posible restablecerlo y reflexionará  que en nuestros interiores somos poseedores de una magia que nos unifica a todos  y que todos somos el mismo espíritu y recordaremos que deberemos realizar nuestro mejor esfuerzo para edificar un nuevo templo, en donde lo asombroso y sorprendente se haga realidad mediante la intención de nuestro  sano y humano pensamiento, entonces aparecerán los héroes que necesitamos y muchos de nosotros nos convertiremos en ellos...Así sea, así sea, así sea!!!
                                          






No hay comentarios:

Publicar un comentario