domingo, 4 de diciembre de 2016

SERIA POSIBLE???

Pensando seriamente en mi país, a veces pienso que es poco lo que hay que hacer: Devaluados monetariamente, devaluados moralmente, devaluados personalmente y ahora con las firmes intenciones del Calígula del norte, para hacernos todo el daño posible existente, sin importarle nuestras familias, nuestros hijos, nuestros ancianos, nuestros amigos. Mi  maestro de acupuntura, chino, de nombre Xu, en una de sus muy instructivas y amenas clases, nos comentaba, con lagrimas en sus almendrados ojos, cómo se moría de hambre la gente de por aquellos lugares; cómo sus familiares caían al suelo abatidos por la falta de alimento, de nutrientes. Los vecinos corrían el mismo riesgo y narraba mi maestro, los horroríficos días de hambruna y muerte que se padecieron en China, apenas en los no muy     lejanos  años  60´S.     Dragones sin vuelo ni fuego que escupir!!!
Recuerdo aquel día, cuando vivía en la ciudad de Puebla,  siendo estudiante de nivel  de secundaria y que no se me dió la gana de entrar a las clases después de un receso,estando sin hacer nada en uno de los patios, echado boca arriba sobre unas rocas, visualice en el azulino firmamento poblano, un extraño objeto ovalado color aluminio, que vendría a la postre a modificar toda mi vida...Mi colegio, era de franciscanos. No asistía a la confesión de cada viernes primero de mes, se me hacia tan obligatoría y persecutoria como la Santa Inquisición. Prefería los castigos al comportamiento hipócrita de sometimiento aparente y e las apariencias de que Dios nos escuchaba y nos otorgaban el perdón a nombre de él...Nachito, un niño guerito guerito, con cara de changuito, estudiante de primero de primaria, en alguna ocasión, en la que tampoco entré a clases, pero que me metí al área de los alumnos de ese nivel, lo escuché diciéndole a su maestra: ¨ Dios? Pero si yo nunca he visto en mi vida, ni siquiera un pinche angel¨!!!
En Veracruz, lugar en el que dicen arribaron los hombres blancos europeos, Hernán Cortés, a comerciar metales y piedras preciosas con los nativos, viví un largo tiempo. No se me olvida mi perro llamado ¨Guapi¨, lo quería tanto...Un día que desfilaba con toda la escuela por la avenida Xicotencatl, esquina con Manuel Doblado, en la que vivia, vi tirado en la banqueta, frente a mi casa, mi perro, totalmente inmovil: Estaba muerto, lo habían atropellado!!!. Me tuve que aguantar mi desesperación, la locura que me provocó el dolor de semejante escena. Ya de regreso a casa, no paré de llorar y cuando tuve en mis brazos a mi amado perrito-color canela-, enloquecí totalmente hasta agotarme...¿Por qué se lo llevaron así de la vida?...Cuanta injusticia!!! Qué día tan terriblemente triste...Ese puerto siempre lo considere de muy mal aguero!!!Los emisarios de Moctezuma distinguieron con preciosos y ricos regalos al conquistador precisamente en esas playas, despertaron su avaricia y lo incitáron junto con sus bandoleros a poblar esas tierras: Fue el inicio del fin de nuestra grandeza, el futuro se acortó y nos hizo ver desorganizados, carentes de unidad !!!
Pobres Comanches, Apaches, Mohicanos, Chiricahuas, Siux, más adelante también los aniquilaron a ellos otros conquistadores a la voz de Oro, Oro!!! Primero los drogaron y degradaron a borrachos y comerciantes de armas y luego los convirtieron a casí todos en traicioneros...¿Qué más enfermedades podrían existir que el no respeto por la via de los demás y destrozarles el alma?
Cuando visualice aquella nave en Puebla, porque eso es lo que era, una nave circular hermosa,me hizo recapacitar y reflexionar en lo asombroso e inolvidable que sería la existencia de otras civilizaciones que vivieran de manera distinta a nosotros,alejados de falsos conceptos, sin afanes de lucros, sin apariencias, ni conquistas estériles y absurdas, de muertes innecesarias y muy dolorosas y desde ese entonces, pregono con el ejemplo en mi propia persona amorosamente, cariñosamente con mis semejantes, sabiendo de que hay otros muy poderosos que nos visitan y ni siquiera nos molestan, todo lo contrario, se trata de turistas que admiran nuestras bellezas y al parecer las disfrutan...Sería posible???
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario