lunes, 7 de agosto de 2017

CONTESTACION

El Dr de la Fuente, en su articulo de hoy dia 7 de Agosto, ofrece un tema acerca de la desconfianza e invita al lector a autoanalizarse mediante la pregunta de si se considera uno una persona confiable...
Su argumentación es que dentro de las múltiples opciones que han provocado desconfianza en los ciudadanos, se encuentra la del exceso de información en las redes modernas cibernéticas que nos ha rebasado...También menciona que otra fuente que genera desconfianza es que las instituciones han perdido autoridad, ya no son imparciales, ni objetivas y confiables y eso nos hace vivir una época de decadencia y desconfianza crónica con efectos devastadores, en donde se ayuda poco al prójimo a discernir y distinguir, por medio de la inteligencia y de la razón...El engaño repetitivo-dice él- genera desconfianza, decepción y ruptura. El apego ha disminuido enormemente en la gente y con ello la capacidad de establecer relaciones interpersonales. Es muy difícil encontrar en quién confiar. Y remata con la pregunta: ¿Usted se considera confiable?
Sin entrar mucho en rollos-podría generar desconfianza!-, me considero un generador de confianza en este mundo de tanta incertidumbre porque tengo una opinión muy sólida de mi mismo y porque todo lo que emprendo y hago trato siempre de imprimirle coherencia y congruencia...No suelo compararme con otros y sé reconocer mis fallas y mis logros, siempre abierto a las críticas sanas y no destructivas disfrazadas bondadosamente. Me manifiesto, lo más que puedo altamente positivo conmigo mismo y con los demás. Soy sincero y directo y creo en mi mismo, mostrando el contenido de mis ideas. No engaño a nadie, manifiesto abiertamente lo que  siento, no me dan pena mis sentimientos, ni sus manifestaciones. Trato de ser lo más auténtico que puedo y debo, sin lastimar a nadie. Mi asertividad en mi comportamiento, me acerca al calor humano de los otros, valorándonos mutuamente en relaciones de muy alta calidad. existencial: SIN ENGAÑOS Y CON FAMILIARIDAD, QUE ESPERAN DE MI Y YO QUE ESPERO DE LOS OTROS!!!
Respecto al exceso y la gran cantidad informativa, poco me importa ni me siento rebasada por ella, simplemente me enfoco a la información que satisface mis necesidades e intereses, la que es atractiva para mis puntos centrales y de preferencia, a eso enfoco mis búsquedas. Eso me satisface y desarrolla, mi cerebro se encarga de sistematizarla, ordenarla y digerirla...Dejo aparte, todo lo demás, quizás le eche una mirada si me sobra tiempo, pero no pasa nada si no me entero de todo lo demás, como el vate Campo amor dice: nada es verdad o es mentira...Y agregaría: Se trata de meter información en nuestros cerebros o de aprender a sustraérsela?...Gracias por el tema, Dr de la Fuente...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario