miércoles, 1 de octubre de 2014

NEVER,NEVER, NEVER!

Tienen un plazo de cuarenta y cinco años de que 1968 marca, tan profundo, triste, doloroso, doloroso y muy vergonzoso, que muchos, muchos mexicanos, tuvieron que aceptarlo sin cicatriz se convirtió explicación convincente.

Comité Nacional de Huelga, para la seguridad y la estrategia, decidió que la marcha, esta vez, iba a salir a las cinco de la tarde de Santo Tomás, ubicada en la Colonia Santa María la Ribera Calle extensión Carpio, instalaciones de sitio algunas de las escuelas de la Politécnica Nacional Instituto, hacia la Plaza de las Tres Culturas, con sede en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

  Contingentes de estudiantes de diversas partes de la ciudad, comenzaron a llegar a partir de las dos de la tarde. Para los cinco, y la asistencia fue muy grande. Ellos también se habían unido varios contingentes de campesinos, obreros y estudiantes de diferentes estados de la República mexicana marcha .El comenzado a tiempo. Los manifestantes no sospechaban lo que iba a pasar allí horas más tarde.
Banners que llevan proyectos de los estudiantes y de cambio social sólo simplemente interesados, en la gestión de la política de seguridad en la Ciudad de México, volver a instalar el sistema de becas para los estudiantes y la mala gestión en el distrito Departamento de Federal, al mando del coronel Regent Corona del Rosal. Los emblemas fueron en alusión a los activistas sociales internacionales y nacionales: Che Guevara, Zapata, Villa, Hidalgo, Morelos, Mao. Nuestros gritos de guerra fueron: El pueblo unido jamás será vencido Paz, Paz, Paz, Díaz Ordaz estos mono feo!!
Queremos Corona del Rosal, embotellado! Prensa vendida! Mexico, Mexico, Mexico! y algunos versos del Himno Nacional.
Sobre las seis de la tarde, la mayor parte del contingente había llegado a La Plaza de las Tres Culturas. Hay ya varios camiones con policías antimotines, la policía de tráfico, patrullas, motociclistas y soldados del Batallón Olimpia, que estaban con sus tanques, medio escondido e instalado en la extensión de San Juan de Letrán y la Avenida Manuel González fueron.
La presencia del ejército ya no nos faltó, por las autoridades de la capital habían sido autorizados para controlar directamente el movimiento estudiantil, hace semanas. Ya teníamos la conciencia y la experiencia, con el "bazucaso" en la puerta del número 1 High School, la clausura con gran violencia Talleres Gráficos Magazine "Por qué", y los ataques contra Vocacional 5, que no se meta con ellos.
Contingente, todos eran siempre muy respetuoso con las autoridades vigilaban las marchas, de hecho, nunca hubo ningún daño directo luchar contra ellos.
A eso de las 18:15, nos reunimos todos los contingentes.
En el edificio Chihuahua en la terraza en el octavo piso, habían instalado varios micrófonos. A partir de ahí, los líderes del movimiento y oradores invitados hablarían. Esa sería nuestra galería.
Yo era un joven que estudiaba el último año de la escuela secundaria, justo en el Colegio Isaac Ochoterena, donde en un instante por los matones del ataque Profesional de mayo había comenzado a moverse, hace semanas.
En la Plaza de las Tres Culturas el ambiente era sensacional. Fue un momento de gran emoción que. El movimiento estudiantil había logrado atraer y reunir a gran parte de la población. El "Goyas" la universidad y "güerum" de politécnicos, ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Innumerables vítores se escucharon por todas partes, que estaban unidos e identificados en una sola meta: HAGA MÁS JUSTO Y EQUITATIVO A TODOS NUESTRO PAÍS.
Lo que se escucha en los altavoces, la verdad no me importaba. Seguía viendo y sintiendo todo ese gran multitud y la energía positiva que se emite y que proyecté. De repente, observando, observando, me di cuenta de que entre nosotros, mezclado, materias extrañas, vestido de civil, pero con un guante blanco en su mano derecha eran, eso me hizo curioso y notificar inmediatamente a mi hermano mayor que estaba a mi lado y yo menciono que a su vez a otros amigos que también asistieron al rally. Había gente de todas las edades, incluso niños, debido a que la Plaza de las Tres Culturas, es como un gran patio rodeado de muchos edificios de diferentes tamaños. Es también allí, el atrio de la Iglesia de Santiago Tlatelolco franciscana y más a la derecha edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores y enfrentito, una serie de ruinas arqueológicas prehispánicas que se puede ver desde la parte superior de la explanada, porque están unidos a la tierra original, están por debajo del nivel de la plaza.
Mi hermano me dijo que iba a traer más al edificio Chihuahua, que es lo que está en frente de la gran plaza. Por mi parte, me decidí a comprar un refresco a la prolongación de la Avenida San Juan de Letrán y Nonoalco, tratando de encontrar un lugar para sentarse; cerca, hay varias piedras clavadas en el suelo que se encuentra alrededor de las ruinas.
Serían casi, siete de la tarde, tal vez un poco menos, cuando de repente un helicóptero de la policía en la ranura de aire y lanzó una bengala blanco. Todos nos preocupamos por la moda. Algunos niños estaban jugando cerca de mí, fuera de la tienda en la que yo estaba tomando mi refresco. Yo estaba en la parte posterior de la armadura del ejército del batallón Olimpia, en la segunda sección de la unidad de vivienda grande, al otro lado de la avenida. Los líderes comuniquen con nosotros por los altavoces no hacen ningún movimiento y no cualquier agresión respondimos: "No te muevas, quédate tranquilo!".
Todo sucedió en cuestión de minutos. Después del lanzamiento de la bengala, los hombres de cuello blanco comenzaron a atacar a los manifestantes. Tomé la botella de refresco y escapé a unirse a la defensa de mis colegas; para mí estaba claro, ya que estaba detrás de ellos y los movimientos de estos hombres eran fáciles de detectar mí, que operan de una manera organizada y disciplinada, juntos, haciendo una especie de valla. Fue entonces que había varias armas de fuego sonidos que nadie podría decir exactamente de dónde vinieron, sí personas infiltradas o desde los flancos. Los sonidos de las armas de fuego no se detuvieron, eran sonidos como martillazos sobre un yunque, golpes. Ellos empezaron a gritar y carrera loca. Todo era confusión y caos. Me detuve de inmediato y volver a la tienda para tratar de protegerme. Los disparos al parecer fueron disparados desde el techo Chihuahua o tal vez más lejos de alguna otra multifamiliar alrededor. Se cruzó el fuego. Parecía que alguien respondió a la agresión. Me sentí en el momento que el piso me estaba moviendo, no especificó exactamente qué estaba pasando, mis emociones agitadas, todo estaba confundido, mi cerebro primero me ayudaron, no lo suficiente para totalmente la razón. Empecé a ver cómo todos los chicos comenzaron a correr en desorden, en diferentes direcciones. El tiroteo y escucha en todas partes. Habían sorprendido a los manifestantes, tomada por sorpresa. La reacción fue desorganizada y todos pisoteo entre sí. Las balas zumbaban en todas partes. El rugido de los cañones era ensordecedor. Todos corrieron como gacelas al acecho, como liebres en desorden, el rodaje fue muy intenso. Reinaba la confusión y el terror ...
Fue terrible lo que sentí en ese momento, yo estaba aterrorizada, los latidos de mi corazón eran muy fuertes, los oídos zumbando mí, sudando frío, mi cuerpo estaba como dormido, fue horrible ser testigo de todo eso, la noche comenzó a caer . Aún alcance para que parezca una señora levantó algunos de los niños, mientras que un hombre agarró la otra mano y trató de esconderse en la construcción de los contenedores de basura, instalado en un compartimiento oculto en el piso cubierto con tapas de setas. Luego vino un apagón total porque para ese entonces, ya había estado en la luz artificial. Se convirtió en oscuro. Todo era ansiedad, falta de armonía incertidumbre, caos, y muchos gritos de dolor. Fue terrible lo que estábamos presenciando y sobre todo escuchar. Todos los chicos estaban atrapados entre varios frentes en el fuego cruzado, no había camino a
donde ir, no hay donde correr, sólo en círculos, era una muerte corral, una arena de gran tragedia. Y eso fue sólo el comienzo de una gran masacre que vendría minutos más tarde, cuando la movilización del ejército de donde fue semioculta y Batallón Olimpia, con la bayoneta calada, comenzó a atacar cuerpo a cuerpo, abriendo fuego en gran medida hacia la esfera, asaltantes que atacaron ellos desde el edificio Chihuahua. La verdad es que ellos estaban haciendo en contra de sus propios hermanos. Contra los manifestantes. Contra los estudiantes. Contra familias. Contra los niños. Como si se tratara de un ejército enemigo ciñó correctamente .¡Fue terrible, muy terrible y todo eso!. Las explosiones que salen de los cañones de los tanques fueron impresionantes, dada la oscuridad que reinaba; luces eran la misma demonio, el fuego del infierno. Los sonidos nos ensordecedor y no podíamos hacer nada porque un grupo de granaderos lo que nos impidió porras y culatas de rifles basados. Los gritos de dolor se escucharon nuestros colegas de todo el mundo. Gritamos a los soldados que estaban malditos asesinos. Las ambulancias comenzaron a llegar y muchos eran militares. El ataque dura poco más de cuarenta minutos. La noche había caído. Hacía frío, mucho viento y la lluvia comenzó a caer. Fue entonces cuando se dio la orden militar de tomar por completo La Plaza de las Tres Culturas. Los soldados continuaron arrastrándose con la bayoneta calada, para evitar sorpresas. No conocía a nadie más, porque me quedé aterrado de decirle a mi padre lo que pasó allí. Yo vivía en un pequeño pueblo llamado Santa María Insurgentes, a pocas cuadras de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.
Llegué a casa y mi madre me informó muy asustado y preocupado de que él había oído los sonidos de disparos y mi padre había ido a buscar a nosotros de inmediato. Me volví hacia fuera a pesar de la negativa de mi madre. Todo estaba oscuro como lo habían apagado todas las luces en la periferia. Corrí hacia el apartamento de mi abuela materna que estaba en la primera sección de la Unidad Tlatelolco, justo al lado del logotipo de la torre que el desarrollo de condominio que fue construido en una punta de lanza y tiene veinte plantas. De esta manera a través del puente que une Nonoalco Insurgentes Insurgentes Norte Centro. Imaginen mi sorpresa cuando casi me topo en la oscuridad con mi padre y mi hermano también llegó a correr hacia la casa "pélale Raúl" - Lloro a mi padre, porque esto, en referencia a mi hermano, sólo de fuego a un autobús de pasajeros en el puente. .. Otros jóvenes también se fue corriendo junto a nosotros. Mirar hacia atrás, mientras que nos encontramos, y yo vimos el camión en llamas camino de la antorcha a la cima del puente ...
Nos refugiamos en la casa y tratamos de consolarnos unos a otros, porque habíamos perdido todos nuestros amigos más queridos ... A nuestros hermanos ... tantos valiosa joven ... no the'd nunca veo ... No olvidaríamos, no olvidado, ni se olvidará: nunca, nunca, nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario