miércoles, 1 de octubre de 2014

NUNCA,NUNCA,NUNCA!!!

Han transcurrido ya Cuarenta y seis Años de Aquella huella de 1968, tan profunda, triste, dolorosa, penosa y vergonzosa Muy, MUCHOS Que, muchisimos mexicanos, tuvieron Que Aceptar Sí convirtiera en cicatriz Pecado Explicación Alguna convincente.

El Comité Nacional de Huelga, POR Cuestiones de Seguridad y Estrategia, decidio Que La Marcha, En Esta OCASION, partiría a las cinco de La Tarde del Casco de Santo Tomás, UBICADO EN la Colonia Santa María la Ribera, en la calle de Prolongación de Carpio, sede de las Instalaciones de algunas de las Escuelas del Instituto Politécnico Nacional, Rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

 Los contingentes estudiantiles provenientes de Varios Puntos de la ciudad, empezaron a llegar Ver Ver desde las dos de la Tarde. Para las cinco, era la concurrencia ya Numerosa Muy. Se habian sumado también Diversos contingentes de campesinos, Estudiantes Y Obreros, puntualmente provenientes de Diferentes Entidades de la República Mexicana .La Marcha partio. Los manifestantes no lo sospechaban Que Allá ocurriría horas Más Tarde.
Las Pancartas Que portábamos Simplemente Sí referían a Proyectos meramente estudiantiles y Sociales de Cambio, en Cuanto al Manejo de la Política de Seguridad en la Ciudad de México, De la reinstalación del Sistema de becas Parr los Estudiantes y de los malos manejos en el Departamento del Distrito Federal, a cargo del Coronel Regente Corona del Rosal. Los Emblemas Eran alusivos a luchadores Sociales Internacionales y Nacionales: Che Guevara, Zapata, Villa, Hidalgo, Morelos, Mao. Nuestros gritos de guerra Eran: ¡El Pueblo Unido Jamás Sera Vencido! ¡Paz, Paz, Paz, Díaz Ordaz Que feo y chango ESTAS!
¡Queremos ONU Corona del Rosal, embotellado! ¡Prensa vendida! ¡México, México, México! y algunas estrofas del Himno Nacional.
Como Una de Las Seis de la Tarde, la Mayoría de los contingentes ya habian Alcanzado La Plaza de las Tres Culturas. Ahi ya Sí encontraban Varios Camiones granaderos Estafa, Policías de Tránsito, patrullas, motociclistas y los soldados del Batallón Olimpia, Quienes Sí encontraban Junto estafa SUS tanquetas, semiocultos e instalados en la Prolongación de San Juan de Letrán y de la Avenida de Manuel González.
La Presencia del Ejército ya no nos extrañaba, pués las Autoridades de la capital de de los habian Autorizado ONU Controlar de Manera directa el Movimiento Estudiantil, Semanas Atrás. Nosotros teniamos ya la Conciencia y la experiencia realizada realizada, estafa lo del "bazucaso" a la puerta de la Preparatoria número 1, el desmantelamiento Con lujo de Violencia de los Talleres Gráficos de la Revista "Por Qué", y Los Ataques a la Vocacional 5 , de no meternos Con Ellos.
Los contingentes, de Todos, del del siempre fuímos Muy respetuosos Con las Autoridades Que custodiaban Las marchas, de Hecho Nunca HUBO enfrentamientos Directos en Ninguna de Ellas.
Como Una de Las Seis y Cuarto de la Tarde, ya estabamos de Todos los contingentes Reunidos.
En el Edificio Chihuahua, en la terraza del piso octavo, habian Sí Instalado Varios Micrófonos. Ahí from, Los Lideres del Movimiento y los oradores Invitados harian la USO de la palabra. Esa seria nuestra tribuna.
Yo era, ONU Joven Que estudiaba El último Año de la preparatoria, precisamente en el Colegio Isaac Ochoterena, hijo DÓNDE los cantantes en relámpago Ataque ONU ONU Cargamento de los porros de la Vocacional 5, ONU habia un dado inicio al Movimiento, Semanas Atrás.
En la Plaza de las Tres Culturas el ambiente era sensacional. Era Un momento de gran emoción Aquel. El Movimiento Estudiantil Habia Logrado atraer y conjuntar Una gran Instancia de instancia de parte de la Población. Los "Goyas" Universitarios y Los "güerum" De Los politécnicos, nos ponían los pelos de punta y La piel chinita. Se escuchaban Infinidad de porras por todas contradictorio, estabamos unidos e identificados en Objetivo en solitario un: HACER MAS JUSTO Y PARA TODOS equitativo, NUESTRO PAIS.
Lo Que se escuchaba en el los Altavoces, La Verdad, Poco me importaba. Me la pasaba viendo y Sintiendo TODO ESE gentío y La Gran Energía Positiva de Que emitíamos Y proyectábamos. De Repente, observando, observando, me di Cuenta De Que Entre Nosotros, mezclados, encontraban Sí UNOS Sujetos Extraños, vestidos de guardias civiles, Pero ONU de la estafa Guante Blanco en La Mano Derecha, ESO Si Me Hizo curioso y de Inmediato Si Lo Comunique A Mi Hermano Mayor Que se encontraba ONU Mi Lado y El Si Lo comento ONU do Vez ONU Otros Amigos y amigas Que también asistían al mitin. Habia Gente de Todas las edades, Hasta Niños, PORQUE la plaza de las Tres Culturas, es Como un gran patio rodeada de MUCHOS Edificios De Diferentes TAMAÑOS. También SE ENCUENTRA Ahí Mismo, el atrio de la Iglesia de Santiago Tlatelolco de Los Franciscanos y mas a la Derecha el Edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y enfrentito, Una serie de ruinas Arqueológicas prehispánicas Que se pueden OBSERVAR desde la Parte Superior de la Explanada , PORQUE SE encuentran adheridas al Consuelo original, ESTAN Por Debajo del Nivel de la plaza.
Mi hermano me DIJO Que se iba a Acercar Más, Hacia el Edificio Chihuahua, Que Es El Que Queda de frente a la gran explanada. Por mi parte, serán Seran decidi ir a comprar la ONU refresco a la Avenida de Prolongación de San Juan de Letrán y Nonoalco, tratando de Buscar algun sitio donde sentarme; Cerca de IAH, existen Varias rocas incrustadas En El Terreno Que se ENCUENTRA Rodeando a Las Ruinas.
Serian Casi Ya, las siete de la noche, quizas Poco des Menos, Cuando de Repente, ONU helicóptero de la Policía surco los aires y Lanzo Una luz de bengala blanco de color. Inquietamos en Todos nos Sobre Manera. UNOS Niños jugaban Cerca de Mi, afuera de la tienda en La Que me estába Tomando mi refresco. Me encontraba ONU Espaldas de las tanquetas del Ejército del Batallón Olimpia, en la Segunda Sección de la Gran Unidad Habitacional, Cruzando la avenida. Los Lideres nos comunicaban Por los Altavoces Que no hiciéramos NINGUN Movimiento Y Que No respondiéramos a NINGUNA Por Las agresiones: ¡"no se muevan, permanezcan Tranquilos"!.
Todo Se Sucedió en Cuestión de Minutos. Despues del LANZAMIENTO de la luz de bengala, los hombres de Guante Blanco, empezaron a agredir a Los manifestantes. Tomé la botella de refresco y Salí Corriendo de Inmediato parrafo sumarme a la Defensa de mis compañeros; Mí parrafo era TODO Más Claro, Pues me encontraba Detrás de Ellos y los Movimientos de Organismos Europeos de Normalización Hombres me Fácil Eran de OBSERVAR, operaban de Manera Organizada y disciplinada, es de conjunto, Haciendo Una ESPECIE de cerco. FUE ENTONCES HUBO Que Varios Sonidos de Armas de Fuego de Que NADIE PODIA precisar exactitud estafa hijo De Donde Los cantantes provenían, Si de Gente infiltrada o desde el del los flancos. Los ruidos de las Armas no cesaban, Eran Sonidos de DE como martillazos Sobre yunque de la ONU, sordos Sonidos. Alocadas Empezaron Los Gritos Y Las Carreras. Todo era de caos y confusión. Me detuve y retorne de Inmediato a la tienda Parr TRATAR de protegerme. Los disparos, al Parecer, fuerón realizados desde la azotea del Edificio Chihuahua o quizas Más Lejos desde algun Otro multifamiliar de Alrededor. El fuego era cruzado. Daba La Impresión De Que Alguien RESPONDIA A La POR Las agresiones. Yo Sentia, en Organismos Europeos de Normalización Momentos Que el piso en Si Me Movía, no heno aire precisaba lo exactitud estába Que sucediendo, mis Emociones Sí revolvían, TODO era confuso, mi cerebro no me auxiliaba, no alcanzaba ONU RAZONAR plenamente. Empece a ver de Como Todos Los muchachos empezaron a correr en desbandada, en Diferentes Direcciones. Los disparos SI escuchaban ya contradictorio: Todas POR. Los manifestantes habian Sido sorprendidos, sorpresa tomados POR. La era desorganizada y Reacción Todos Se atropellaban UNOS Una Otros. Las balas zumbaban contradictorio: Todas POR. El rugido de las Armas, era ensordecedor. Todos corrian de DE como gacelas al acecho, de DE como liebres en desbandada, era el tiroteo Muy intenso. Reinaba la confusión y el terror ...
FUE tremendo Lo Que yo Sentia en ESE Momento, aterrorizado estába, los latidos de mi corazón fuertes Eran Muy, los Oídos me zumbaban, sudaba Frio, Mi Cuerpo estába COMO adormecido, FUE horribles testigo Ser de TODO ESO, la noche empezaba a caer. Todavia Alcance A Ver Como Una señora alzo Una UNOS de los Niños MIENTRAS ONU señor agarraba de la mano a Otros Y Si trataban de ESCONDER en los basureros del Edificio, instalados En Un compartimiento oculto en el Consuelo Cubiertos Con tapas en forma de hongo. Despues vino la ONU apagón total de hora parrafo PORQUE ESA, ya habia Sí Encendido: la luz artificial. Se Hizo la obscuridad. Todo zozobra era, desarmonía Incertidumbre, caos, y MUCHOS gritos de Dolor. Era tremendo Lo Que estabamos presenciando y Más Que Escuchando nada. Los muchachos de Todos, frentes Esteban Atrapados Entre Varios, Entre fuegos cruzados, sin ruta habia Hacia
Donde Seguir, no habia Hacia Donde correr, solo en Círculos, era la ONU corral de muerte, la ONU ruedo de gran Tragèdia. Y ESO FUE Solamente el inicio, De Una gran masacre Que vendria Minutos despues, Cuando el Ejército Sí movilizo De Donde Sí encontraba semioculto y el Batallón Olimpia, Una calada bayoneta, empezo a agredir cuerpo a cuerpo, abriendo fuego intensamente, Hacia los disque, agresores, Que los atacaban desde el Edificio Chihuahua. La verdad, es lo Que Estaban Haciendo contra hermanos de Propios sus. Contra el del los manifestantes. Contra los Estudiantes. Contra Las Familias. Contra los Niños. Como si fueran Ellos ONU Ejército Enemigo adecuadamente pertrechado .¡Fue tremendo, tremendo Muy, ESO TODO!. Las Ráfagas Que salian de los cañones de Las tanquetas ERAN IMPRESIONANTES, ante la obscuridad Que reinaba; Eran las Luces del Mismo demonio, el fuego del infierno. Ensordecían Y Nosotros no podiamos Nada Los Sonidos nos HACER, Grupo de granaderos nos lo impedía Una de base PORQUE ONU de macanazos y culatazos. Los Gritos de Dolor de Nuestros Compañeros Sí escuchaban por todas contradictorio. Nosotros les gritábamos a los soldados Que Eran UNOS malditos asesinos. Las ambulancias empezaron a llegar Ver Ver Militares Y ERAN del los de los muchas. El Duro Ataque Mas Poco Minutos de Cuarenta. La noche habia caido. Hacia Frio, Mucho Viento y empezo una llovizna Una caer. FUE ENTONCES CUANDO SE dio la Orden militar de Tomar Completamente La Plaza de las Tres Culturas. Los soldados continuaròn Entrando sigilosamente Una bayoneta calada, parrafo Evitar Cualquier del del Tipo de sorpresa. Supe Ya No Más, PORQUE Salí Corriendo despavorido a avisarle a mi padre de TODO lo sucedido ahì. Yo vivia En Una Pequeña colonia Santa María Insurgentes Llamada, ONU Unas Cuantas calles de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de.
Llegue a mi casa y mi Madre me informo Muy asustada y preocupada Que Habia escuchado los Sonidos de los balazos y mi padre nos habia Ido a Buscar INMEDIATAMENTE. Me Volví a Salir PESE a la negativa de mi Madre. Todo estába obscuro Pues habian Desactivado el alumbrado en Toda La periferia. Corri rumbo al departamento de mi abuela Materna Que se encontraba en la Primera Sección de la Unidad Tlatelolco, justo al Lado de la torre insignia de ESE de conjunto habitacional Que esta construído en forma de punta de lanza Y Que Cuenta Con Veintidós pisos. Por Ahí cruza el puente de Nonoalco Que une Una Insurgentes Norte estafa Insurgentes Centro. Cual no seria mi sorpresa CUANDO Casi me topo en la obscuridad Con Mi padre y mi hermano Que también venian Corriendo rumbo a la casa ¡"pélale, Raúl", - me grito mi padre-, esta PORQUE, refiriéndose a mi hermano, Acaba de incendiar la ONU Camión de Pasajeros en el puente ... Otros Jóvenes Pasaban también Corriendo Junto a Nosotros. Mire Hacia Atrás, corríamos al Tiempo Que, y vi COMO ARDIA El Camión Una Manera de antorcha en la Instancia de instancia de parte Más Alta del puente ...
Nos refugiamos en la casa y tratamos de consolarnos UNOS ONU Los Otros, Pues habiamos Perdido unos amigos Todos Nuestros Más Queridos ... A Nuestros Hermanos ... jòvenes Tantos valiosos de la ONU ... No los volveríamos a ver ... Jamás NO LOS olvidaríamos, olvidamos NO LOS, Ni el los olvidarèmos: ¡de Nunca, de Nunca, de Nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario