miércoles, 1 de octubre de 2014

NUNCA,NUNCA,NUNCA!!!

Han transcurrido ya Cuarenta y Cinco Años de Aquella huella de 1968, tan profunda, triste, dolorosa, penosa y vergonzosa Muy, MUCHOS Que, muchisimos mexicanos, tuvieron Que Aceptar sí convirtiera en cicatriz pecado Explicación Alguna convincente.

El Comité Nacional de Huelga, POR Cuestiones de Seguridad y Estrategia, decidio Que La Marcha, En Esta OCASION, partiría a las cinco de La Tarde del Casco de Santo Tomás, UBICADO EN la Colonia Santa María la Ribera, en la calle de Prolongación de Carpio, sede de las Instalaciones de algunas de las Escuelas del Instituto Politécnico Nacional, rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

 Los contingentes estudiantiles provenientes de Varios Puntos de la ciudad, empezaron a llegar Ver desde las dos de la Tarde. Para las cinco, era la concurrencia ya Numerosa Muy. Se habian sumado Also Diversos contingentes de campesinos, Estudiantes Y Obreros, provenientes de Diferentes Entidades de la República Mexicana .La Marcha partio puntualmente. Los manifestantes no lo sospechaban Que Allá ocurriría horas Más Tarde.
Las Pancartas Que portábamos Simplemente sí referían a Proyectos meramente estudiantiles y Sociales de Cambio, en Cuanto al Manejo de la Política de Seguridad en la Ciudad de México, De la reinstalación del Sistema de becas párr los Estudiantes y de los malos manejos en el Departamento del Distrito Federal, a cargo del Coronel Regente Corona del Rosal. Los Emblemas Eran alusivos a luchadores Sociales Internacionales y Nacionales: Che Guevara, Zapata, Villa, Hidalgo, Morelos, Mao. Nuestros gritos de guerra Eran: ¡El Pueblo Unido Jamás Sera Vencido! ¡Paz, Paz, Paz, Díaz Ordaz Que feo y chango ESTAS!
¡Queremos un Corona del Rosal, embotellado! ¡Prensa vendida! ¡México, México, México! y algunas estrofas del Himno Nacional.
Como una las Seis de la Tarde, la Mayoría de los contingentes ya habian Alcanzado La Plaza de las Tres Culturas. Ahí ya sí encontraban Varios Camiones estafa granaderos, Policías de Tránsito, patrullas, motociclistas y los soldados del Batallón Olimpia, Quienes sí encontraban Junto estafa SUS tanquetas, semiocultos e instalados en la Prolongación de San Juan de Letrán y de la Avenida de Manuel González.
La Presencia del Ejército ya no nos extrañaba, pués las Autoridades de la capital de los habian Autorizado un Controlar de Manera directa el Movimiento Estudiantil, Semanas Atrás. Nosotros teniamos ya la Conciencia y la experiencia realizada, estafa lo del "bazucaso" a la puerta de la Preparatoria número 1, el desmantelamiento Con lujo de Violencia de los Talleres Gráficos de la Revista "Por Qué", y Los Ataques a la Vocacional 5, de no meternos Con Ellos.
Los contingentes, de Todos, del siempre fuímos Muy respetuosos Con las Autoridades Que custodiaban Las marchas, de Hecho Nunca HUBO enfrentamientos Directos en Ninguna de Ellas.
Como una las Seis y Cuarto de la Tarde, ya estabamos de Todos los contingentes Reunidos.
En el Edificio Chihuahua, en la terraza del piso octavo, sí habian Instalado Varios Micrófonos. Ahí Desde, Los Lideres del Movimiento y los oradores Invitados harian la USO de la palabra. Esa seria our tribuna.
Yo era, ONU Joven Que estudiaba El último Año de la preparatoria, precisamente en el Colegio Isaac Ochoterena, dónde son los cantantes en relámpago Ataque ONU un cargamento de los porros de la Vocacional 5, habia un dado inicio al Movimiento, Semanas Atrás.
En la Plaza de las Tres Culturas el sensacional ambiente era. Era Un momento de gran emoción Aquel. El Movimiento Estudiantil Habia Logrado atraer y conjuntar una gran instancia de parte de la Población. Los "Goyas" Universitarios y los "güerum" De Los politécnicos, nos ponían los pelos de punta y La piel chinita. Se escuchaban Infinidad de porras por todas contradictorio, estabamos unidos e identificados en Objetivo en solitario un: HACER MAS JUSTO Y equitativo PARA TODOS, NUESTRO PAIS.
Lo Que se escuchaba en el los Altavoces, La Verdad, Poco me importaba. Me la pasaba viendo y Sintiendo TODO ESE gentío y La Gran Energía Positiva Que emitíamos y proyectábamos. De Repente, observando, observando, me di Cuenta De Que Entre Nosotros, mezclados, sí encontraban UNOS Sujetos Extraños, vestidos de civiles, Pero ONU de la estafa Guante Blanco en La Mano Derecha, ESO sí me Hizo curioso y de Inmediato sí lo Comunique a mi Hermano Mayor Que se encontraba un Mi Lado y El sí lo comento un su Vez un Otros amigos y amigas Que Also asistían al mitin. Habia Gente de Todas las edades, Niños hasta, PORQUE la plaza de las Tres Culturas, es Como un gran patio rodeada de MUCHOS Edificios De Diferentes TAMAÑOS. Also SE ENCUENTRA Ahí Mismo, el atrio de la Iglesia de Santiago Tlatelolco de Los Franciscanos y mas a la Derecha el Edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y enfrentito, Una serie de ruinas Arqueológicas prehispánicas Que se pueden OBSERVAR desde la Parte Superior de la Explanada , PORQUE SE encuentran adheridas al Consuelo original, ESTAN Por Debajo del Nivel de la plaza.
Mi hermano me DIJO Que se iba a Acercar Más, Hacia el Edificio Chihuahua, Que Es El Que Queda de frente a la gran explanada. Por mi parte, serán decidi ir a comprar la ONU refresco a la Avenida de Prolongación de San Juan de Letrán y Nonoalco, tratando de Buscar algun site where sentarme; Cerca de IAH, existen Varias rocas incrustadas en El Terreno Que se ENCUENTRA Rodeando a Las Ruinas.
Serian Ya casi, las siete de la noche, quizas Poco des Menos, Cuando de Repente, ONU helicóptero de la Policía surco los aires y Lanzo Una luz de bengala blanco de color. Todos nos inquietamos Sobre Manera. UNOS Niños jugaban Cerca de Mi, afuera de la tienda en La Que me estába Tomando mi refresco. Me encontraba un Espaldas de las tanquetas del Ejército del Batallón Olimpia, en la Segunda Sección de la Gran Unidad Habitacional, Cruzando la avenida. Los Lideres nos comunicaban Por los Altavoces Que no hiciéramos NINGUN Movimiento Y Que no respondiéramos a Ninguna por las agresiones: ¡"no se muevan, permanezcan Tranquilos" !.
Todo Se Sucedió en Cuestión de Minutos. Despues del LANZAMIENTO de la luz de bengala, los hombres de Guante Blanco, empezaron a agredir a Los manifestantes. Tomé la botella de refresco y Salí Corriendo de Inmediato párrafo sumarme a la Defensa de mis compañeros; Mí párrafo era TODO Más Claro, Pues me encontraba Detrás de Ellos y los Movimientos de organismos europeos de normalización Hombres me Fácil Eran de OBSERVAR, operaban de Manera Organizada y disciplinada, es de conjunto, Haciendo Una ESPECIE de cerco. FUE ENTONCES HUBO Que Varios Sonidos de armas de fuego Que nadie podia precisar estafa exactitud de dónde son los cantantes provenían, sì de Gente infiltrada o desde el los flancos. Los ruidos de las Armas no cesaban, Eran Sonidos de como martillazos Sobre yunque de la ONU, Sonidos sordos. Empezaron Los Gritos Y Las Carreras alocadas. Todo era de confusión caos y. Me detuve y retorne de Inmediato a la tienda párr TRATAR de protegerme. Los disparos, al Parecer, fuerón realizados desde la azotea del Edificio Chihuahua o quizas Más Lejos desde algun Otro multifamiliar de Alrededor. El cruzado era fuego. Daba la impresión de Que Alguien RESPONDIA a la por las agresiones. Yo Sentia, en organismos europeos de normalización Momentos Que el piso en sí me Movía, no hay aire precisaba lo exactitud estába Que sucediendo, mis Emociones sí revolvían, confuso era TODO, mi cerebro no me auxiliaba, no alcanzaba un plenamente RAZONAR. Empece a ver de Como Todos Los muchachos empezaron a correr en desbandada, en Diferentes Direcciones. Los disparos sí escuchaban ya contradictorio: Todas POR. Los manifestantes habian Sido sorprendidos, sorpresa tomados POR. La era desorganizada y Reacción Todos Se atropellaban UNOS una Otros. Las balas zumbaban contradictorio: Todas POR. El rugido de las Armas, ensordecedor era. Todos corrian de como gacelas al acecho, de como liebres en desbandada, el tiroteo era Muy intenso. Reinaba la confusión y el terror ...
FUE tremendo Lo Que yo Sentia en ESE Momento, aterrorizado estába, los latidos de mi corazón Eran Muy fuertes, los Oídos me zumbaban, Frio sudaba, Mi Cuerpo estába COMO adormecido, FUE horribles testigo Ser de TODO ESO, la noche empezaba a caer. Todavia Alcance A Ver Como Una señora alzo una UNOS de los Niños MIENTRAS ONU señor agarraba de la mano a Otros y sí trataban de ESCONDER en los basureros del Edificio, instalados En Un compartimiento oculto en el Consuelo Cubiertos Con tapas en forma de hongo. Despues vino la ONU apagón total PORQUE ESA párrafo hora, ya sí habia Encendido: la luz artificial. Se Hizo la obscuridad. Todo era zozobra, desarmonía Incertidumbre, caos, y MUCHOS gritos de Dolor. Era tremendo Lo Que estabamos presenciando y Más Que Escuchando nada. Los muchachos de Todos, Esteban Atrapados Entre Varios frentes, Entre fuegos cruzados, no habia ruta Hacia
Donde Seguir, no habia Hacia Donde correr, solo en Círculos, la ONU era corral de muerte, la ONU ruedo de gran Tragèdia. Y ESO FUE Solamente el inicio, De Una gran masacre Que vendria Minutos despues, Cuando el Ejército sí movilizo De Donde sí encontraba semioculto y el Batallón Olimpia, una calada bayoneta, empezo a agredir cuerpo a cuerpo, abriendo fuego intensamente, Hacia los disque, agresores, Que los atacaban desde el Edificio Chihuahua. La verdad, es lo Que Estaban Haciendo contra hermanos de propios sus. Contra el los manifestantes. Contra los Estudiantes. Contra Las Familias. Contra los Niños. Como si fueran Ellos un Ejército Enemigo adecuadamente pertrechado .¡Fue tremendo, tremendo Muy, ESO TODO !. Las Ráfagas Que salian de los cañones de Las tanquetas ERAN IMPRESIONANTES, ante la obscuridad Que reinaba; Eran las Luces del Mismo demonio, el fuego del infierno. Los Sonidos nos ensordecían y Nosotros no nada podiamos HACER, PORQUE UN Grupo de granaderos nos lo impedía una base de macanazos y culatazos. Los Gritos de Dolor de Nuestros Compañeros sí escuchaban por todas contradictorio. Nosotros les gritábamos a los soldados Que Eran UNOS malditos asesinos. Las ambulancias empezaron a llegar Ver Militares Y ERAN los muchas. El Duro Ataque Mas Poco Minutos de Cuarenta. La noche habia caido. Hacia Frio, Mucho Viento y empezo a caer Una llovizna. FUE ENTONCES CUANDO SE dio la Orden militar de Tomar Completamente La Plaza de las Tres Culturas. Los soldados continuaròn Entrando sigilosamente una bayoneta calada, párrafo Evitar Cualquier del Tipo de sorpresa. Ya No Más supe, PORQUE Salí Corriendo despavorido a avisarle a mi padre de lo sucedido TODO ahì. Yo vivia En Una Pequeña colonia Santa María Insurgentes Llamada, un Unas Cuantas calles de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de.
Llegue a mi casa y mi Madre me informo Muy asustada y preocupada Que Habia escuchado los Sonidos de los balazos y mi padre nos habia ido a Buscar INMEDIATAMENTE. Me Volví a Salir PESE a la negativa de mi Madre. Todo estába obscuro Pues habian Desactivado el alumbrado en Toda La periferia. Corri rumbo al departamento de mi abuela Materna Que se encontraba en la Primera Sección de la Unidad Tlatelolco, justo al Lado de la insignia torre de ESE de conjunto habitacional Que esta construído en forma de punta de lanza Y Que Cuenta Con Veintidós pisos. Por Ahí cruza el puente de Nonoalco Que une una Insurgentes Norte estafa Insurgentes Centro. Cual no seria mi sorpresa CUANDO Casi me topo en la obscuridad Con Mi padre y mi hermano Que Also venian Corriendo rumbo a la casa ¡"pélale, Raúl", - me grito mi padre-, this PORQUE, refiriéndose a mi hermano, Acaba de incendiar  un Camión de Pasajeros en el puente ... Otros Jóvenes Pasaban Also Corriendo Junto a Nosotros. Mire Hacia Atrás, al Tiempo Que corríamos, y vi COMO ARDIA El Camión una Manera de antorcha en la instancia de parte Más Alta del puente ...
Nos refugiamos en la casa y tratamos de consolarnos UNOS un Los Otros, Pues habiamos Perdido a Todos Nuestros Más Queridos amigos ... A Nuestros hermanos ... un Tantos valiosos jòvenes ... No los volveríamos a ver ... Jamás NO LOS olvidaríamos, NO LOS olvidamos, ni los olvidarèmos: ¡de Nunca, de Nunca, de Nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario