lunes, 10 de noviembre de 2014

NI PRESIDENTE NI POLICIA!!!

 A propòsito del Presidente Turista de Mèxico, hay que aceptar que hubiese sido imposible que se le ocurriera dejar de acudir a las reuniones tanto de Beijing como a la del G-20 en Australia: Seràn los lugares donde recibirà ordenes e instrucciones de varios de los mandatarios super poderosos del mundo, en cuanto que es lo que tiene que hacer en un paìs a merced e instalado ya, en la economìa de la globalizaciòn...Asì que no hay que inventar que son viajes para impulsar el desarrollo como una naciòn, siempre a punto del despegue, o para atraer inversiones o incentivar la creaciòn de empleos para un pueblo de mexicanos hambrientos, famèlicos y muy empobrecidos. Jamàs, nada de eso!!! El Presidente chino,Xi Jinping, primero recibirà a Obama y platicaràn entre otras muchas cosas, acerca de la posiciòn china, respecto a su patio trasero de su casa, es decir: Mèxico... Què tienen pensado hacer?...Despuès le tocarà su turno al de Atlacomulco, para que le quede muy claro lo que sì tiene que hacer y lo que de ninguna manera, se le vaya a ocurrir hacer. De eso, màs que nada, se trata la visita a China...Ah! y tambièn de pasadita, de la indeminizaciòn a los contratistas del tren ràpido Mèxico- Queretaro, a quiènes perjudicaron con la tremenda reversa que les aplicaron a los asiàticos, esto es, pagar dinero mexicano bueno, adquirido con el esfuerzo y sacrificio  de todos, para un proyecto que  a sus colaboradores tolucos,se les ocurriò suspender!!! ¿ O no serà que a los asesores financieros norteamericanos, eso del tren bala no les quedaba muy claro y primero habrìa que ver que se tren esos chinos que deseaban actuar  muy velozmente sin tomarlos en cuenta?...O tambièn,  la reversa del tren, se pudo haber dado por algunas quejas de inversionistas mexicanos, ajenos a las familias Salinas y Peña Nieto, que dejaron fuera, por lo apresurado de la licitaciòn; obviamente varios desean participar  en la nuevas empresas ferroviarias del paìs, a sabiendas que si no pegan, como de costumbre, pueden ser pagadas por todos los mexicanos, es decir se trata de negocios redondos y sin gran riesgo!!! No olvidar que el ex Presidente Salinas, ya vendiò en remate los anteriores ferrocarriles, dizque nacionales...Por cierto, el Presidente Turista, ya se equivocò en alguna ocasiòn (Junio del 2013) al referirse a Xi Jinping, como Juan Yin, aunque sus super asesores trataron de enmendar el error, dicièndo que màs bien quiso decir Huan Yin, que quiere decir le doy la bienvenida o sean bienvenidos: La verdad es que se equivocò y para todos los mexicanos es de un gran riesgo alguièn que va de tropezòn en tropezòn, y que no sabe leer,  pues ahora habrà que saldar la cuenta de la cancelaciòn del pedido del tren bala que de seguro nos costarà el doble!!!
Y todo esto, viene a cuento( no chino por supuesto!!!), porque se comenta que muchos mexicanos deseaban que su Presidente no abandonarà el barco, ahora que hay una muy alta y embrabecìda marejada y que no se ve puerto seguro en todo el paìs. Por supuesto que todos estamos claros de que existen muchos otros problemas, pero sus brillantes asesores no cierran ningùn cìrculo y la verdad, todos los integrantes de su gabinete, no dan una y a cada momento se hacen muchas bolas, de estratègias de Estado, esas no las tiene ni el  màximo ejecutivo, mucho menos ellos, y ya vimos que por confiarles,  a sus dizque diligentes Secretarios, lo de la tragedia de Iguala, se convirtiò en toda una  amarga pesadilla para todo Mèxico...El viaje, era imposible postergarlo o cancelarlo, las instrucciones tienen que ser dadas, sobre todo en un paìs a la deriva a punto del hundimiento!!!...
 Ahora bien, se voto, por tener un Presidente, por supuesto, no por un policìa que tenga que estar vigilando y supervisando todos nuestros movimientos(?). Pero los acarreados y manipulados y futuros beneficiados, votaron por un actor que a menos de dos años de su gestiòn a quedado reducido a un burdo personaje, con escasa capacidad de improvisaciòn, rìgido, cerrado, impositivo. carente de ideas creativas, incapaz de estructurar estratègias y tàcticas tendientes a resolver infinidad de asuntos rezagados en todo el paìs...Se trata de un pobre y dèbil  Presidente que fue presentado como toda una Divinidad, de tremenda pegada y ha resultado ser un simple rehèn de las ocurrencias y los malos pasos de los integrantes de todo su inùtil gabinete, sin excepciòn de ninguno de sus dizque brillantes Secretarios...Estamos fritos todos los mexicanos, menuda suerte!!! Y mucho cuidado con sus ahorros, se viene una macro devaluaciòn del peso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario