miércoles, 12 de noviembre de 2014

SOLIDARIDAD

La caja de Pandora  que contenía todos los males del mundo y que fue abierta por la curiosidad de esa Diosa, hoy en día, abrirla significa crear una acción en apariencia pequeña o inofensiva pero que puede acarrear consecuencias catastróficas...Y en esas estamos ahora instalados todos los mexicanos: Infinidad de errores de las pandillas de dizque dirigentes,  abrieron la caja y liberaron todos los males existentes en nuestro paìs... 
El genocidio perpetrado a los jòvenes Estudiantes de Ayotzinapa ha venido a poner en evidencia todos los males que padecìamos pero que muy hàbilmente, habìan sido ocultados por un sistema  de seudopolìticos asociados a la delincuencia organizada y al narcotràfico...
En alguna ocasiòn, me topè con un grupo de turistas italianos en una sala del aeropuerto de Cancùn, Percibì que estaban muy nerviosos y ansiosos por partir de regreso a su patria, sus gestos denotaban molestia y sus tonos de  voz eran sumamente altisonantes. Fue cuando me animè a preguntarles que si habìan sido mal tratados en Mèxico. Una de las turistas me respondiò: ¨Casì acabamos de llegar y ya nos urge irnos de regreso!!!!...De inmediato le cuestionè: Por què? y està fue su tremenda respuesta:¨Fuìmos asaltados en muestro autobùs en la carretera y por la propia policìa mexicana que nos agediò, ¿còmo podemos permanecer en este paìs, cuando los que deberìan cuidar se dedican a asaltarnos y agredirnos??? 
El desconteno y la desiluciòn vividos en Mèxico, durante muchos años, se fueron acumulando, y  han hecho presa a todos los ciudadanos de males no manifiestos pero que se iban entretejiendo sordamente uno sobre otro al grado de en que en un periodo no mayor a tres lustros, gran parte de la poblaciòn se ha visto obligada a vivir no sòlo con escazos recursos econòmicos, sino padeciendo grandes dosis de incertidumbre y zozobra con todas las consecuencias que eso conlleva: UN ESTALLAMIENTO SOCIAL!!!
En Mèxico, las supuestas autoridades, han golpeado a los ciudadanos en la confianza y ese tipo de agresiones, provocan alteraciones emocionales que conducen a las mayorìas a la bùsqueda de acciones tendientes a canalizar sus altas frustraciones existenciales: Ya no hay en quièn creer!!! Hacìa falta sòlo un gran pretexto y ese fue encontrado precisamente en un acto vandàlico a manos de los cuerpos policiacos encargados de establecer el orden social y la concordia: AYOTZINAPA...Ya se habìan vivido en muchas zonas del paìs, momentos de gran agresividad en contra de la poblaciòn civil, tambièn a mano de los cuerpos de custodia del orden, pero el temor y el sometimiento, encubiertos, no habìan tocado a una parte muy sensible del paìs: SU JUVENTUD...Ademàs, las constantes presiones econòmicas, padecidas durante muchos años de sacrificios, en los hogares de todos los mexicanos, estaban exigiendo la acciòn de los elementos pensantes de la sociedad...Y esos elementos, eran precisamente los jòvenes quiènes en sus centros academicos de reuniòn, estaban ya muy conscientes del compromiso de su participaciòn, ante las angustias manifestadas por todas sus familias que no encontraban salida viable alguna:Los hechos sangrientos imperdonables de Ayotzinapa, adelantaron su participaciòn y su acciòn...Se hicieron conscientes de la represiòn que les podrìa esperar si se atrevìan a encarar al manipulador y enfermizo Estado Mexicano...Esta gran juventud mexicana, ha aprendido muy bien las lecciones del pasado y su proceder y manifestaciòn està siendo excelentemente organizado y estàn apoyados por toda la soicedad civil no sòlo nacional, sino internacional...Es el momento de exigir los cambios de rumbo, de crear otras formas y maneras de actuar polìticamente, de acabar con lo rancio y dar paso a lo creativo, de ingresar a la modernidad, pugnando por ajusticiar a los vende patrias, a los traicioneros que nos han robado todo, que nos han agredido, que se han burlado de todos. Es el momento de la limpieza, del aseo, de las expulsiones de los malos mexicanos de nuestro paìs, es el momento de la COMUN-UNION, donde todos debemos de participar desde nuestras trincheras, aportando lo que sabemos, que los intelectuales y acadèmicos hagan sus propuestas de un nuevo regimen de conviviencia, que las UNIVERSIDADES propongan, que los INSTITUTOS POLITECNICOS propongan. Es el momento en el que todos debemos de proponer el paìs que deseamos crear. Hay que pasar de las protestas incendiarias a las PROPUESTAS CREATIVAS y hacerlo ya!!! Esa es nuestra ùltima Esperanza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario