sábado, 23 de abril de 2016

MALDITO OLVIDO!!!

En primerísimo lugar, tenemos que aceptar que hemos ido permitiendo la construcción de un mundo aberrante que a final de cuentas nos atrapò irremediablemente: Todos( o casì todos), nos fuimos conduciendo-unos màs y otros menos-,rumbo a la importancia de lo esencialmente material. Y por supuesto, las tentaciones superficiales, fueron triunfando paso a paso hasta alcanzar dimensiones insospechadas: A quiènes no les gustaría poseer la infinidad de cosas que existen en el poderoso( pero destructivo) mundo exterior? Contar con infinidad de recursos monetarios para adquirir todo lo parecido a la felicidad: Casas, departamentos, ropa, joyas, bebidas, marihuana, viajes, mujeres bellas y hombres apuestos...Las inmensas mayorìas apuntaron y apostaron hacia esos derroteros, sin tomar en cuenta que todo eso tarde o temprano haría aparecer ambientes verdaderamente enfermizos y enajenantes ( vivir en ajeno asi mismos), y hacer perder la brújula de nuestras raíces y de los verdaderos valores que nos proporcionaban identidad, al grado de exponer a la desdicha y desgracia a la nave en la que todos viajamos a diario por el espacio sideral: Toda una verdadera calamidad y  mucha tristeza...
En Estados Unidos, actualmente, por ejemplo, se están conflictuando por no poder encontrar un camino que conduzca a ser el país poderoso de antaño, la llamada primera potencia. Han perdido infinidad de privilegios, el pago de  altos impuestos y las enormes deudas contraídas con otros países, los tienen al borde del hundimiento, lo cual les resulta impensable: Los Demócratas son acusados de corruptos, gansters y deshonestos, mientras que los Republicanos proponen el retorno a un sistema de valores conservadores, que según ellos los retornarìan a la mesura, al control y al ajuste de cuentas con todos aquellos que los atacan y que según viven de los beneficios que les otorga su gran país...Caminos sumamente gastados que no aportan nada a nuestro muy agobiado planeta: Infinidad de mentiras y falasedades que nos están hundiendo y aniquilando como especie, porque eso mismo sucede con los dizque líderes de Europa, Arabia, Asia, Rusia y Latinoamérica...Un conjunto de dirigentes pèrdidos en el extasis  de la obtención ilimitada de recursos monetarios y de poder que nos continúan perjudicando eternamente; porque nadie, esta dispuesto a renunciar a la cadena infinita de los deseos que según el sistema establecido, hace vivir la vida de manera intensa y muy emocionante.
Hemos creado un mundo repleto de equivocaciones y de comportamientos aberrantes que auxilian en muy poco para conseguir un verdadero despertar de esas vidas bizarras que nos dan la impresión de mantenernos en lo correcto, en lo màs acertado y perfecto; cuando en verdad, se vive instalado en deudas, en pagos de tarjetas de crédito, en hipotecas, en adeudos de lujosos autos que ni siquiera pueden circular en las selvas asfálticas, y para colmo, los mismos centros educativos( rescatadores?), impulsan y fomentan en nuestras juventudes y cuadros básicos, ese tipo de mundo!!!
Hemos olvidado que somos seres espirituales y eso todavía no se acaba de comprender y ya lo he mencionado en otros escritos: Los peces pertenecen al mundo acuático, Las aves son de los aires y los animales e insectos pertenecen a la tierra. Pero nosotros, somos seres insustanciales, etèreos, usamos un cuerpo como vehículo,  porque somos seres de dos mundos. Nuestro cuerpo pertenece al mundo de los animales: Hombre y mujer. Y también somos poseedores de un cuerpo espiritual que nos guía; sin embargo, en eso es que radica nuestro gran conflicto y del cual se aprovecha el sistema de intereses creados. Nuestra salida es una tarea realizadora que unifique los dos mundos en que participamos, haciendo que siempre reine la armonía amorosamente espiritual, porque de lo terrenal, nadie se ha de llevar nada. Seremos, tarde o temprano, seres eternamente espirituales!!!
En verdad, para ingresar al reino del paraíso eterno, al de lo invisible e infinito, que a muy pocos importa por ser insustancial, se requiere ser pobre de espíritu y esa iluminación, consiste en desarrollar tareas alejadas de lo puramente material que jamàs se convierten en bienestar para nadie. Ser pobre de espíritu, es convertirse en inmensamente rico en el plano al que nos dirigimos: Sòlo aquellos que se hayan podido despojar de los intereses mezquinos, quiènes hayan aprendido que la vida los socorrió con la abundancia y que pese a ello supieron compartir sus ganancias con los màs necesitados o aquellos otros que fueron soldados de infantería pero que jamàs renegaron de sus precarias vidas y aplicaron comportamientos de convivencia de gozo con sus semejantes, serán los pobres de espíritu que al no aferrarse a nada ni a nadie, tendrán derecho de ubicarse e instalarse en un reino que sòlo requiere de presencias sin exigencias banales, superfluas, falsas e innecesarias: Un reino que se encuentra mediante el sentimiento, porque ese reino divino no se piensa, sòlo se siente y provoca y produce una inmensa paz y tranquilidad...
Viviéndose así desde la Tierra, ese mismo y maravillosos reino, se empieza a vislumbrar por todas partes y nos hace descubrir las bellezas de nuestro mundo, es una especie de rompecabezas que se va integrando por los despiertos, porque si es posible cariñosamente, hacer posible su total aparición para inundarnos de èl, cuando hayamos abandonado nuestras naves llamadas cuerpos...Esa es la iluminación. en eso consiste...Y por supuesto, podemos y debemos de luchar, siempre, porque ese reino aparezca en nuestros ambientes, participando ya sea física o moralmente. Y no se trata de obsequiar o de dar limosnas, se trata de estar hombro con hombro con quièn nos necesite y requiera de apoyo: Ser seres espiritualmente observadores, para convertirnos en verdaderos auxiliadores y promotores del cambio( le guste o no al sistema de intereses creados!): UN CUERPO ESPIRITUAL QUE TENIAMOS QUE IR DESARROLLANDO!!! MALDITO OLVIDO, CARACHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario