martes, 5 de abril de 2016

TODO ES DE TODOS !!!

Los humanistas aparecen cuando el desgaste del tiempo ha conducido a los seudodirigentes a un  grave desajuste y concluido con los valores que sostienen a una cultura, a una civilización: Son los faros de la humanidad!!!
Las clases dirigentes y poderosas, tarde o temprano devastan y carcomen los sustentos morales y èticos de sus dirigidos, alcanzando lìmites de verdadero abuso rapaz y atropellos, al grado de obligar a la gente a enfrentar la cruda realidad que pasa factura a todos con altísimos costos: Hambruna, enfermedades, desempleo, desprotección, con una alta probabilidad de extinción total sin posiblidades de defensa con el gravísimo riesgo de desaparición indigna y muy lamentable para las inmensas mayorìas e inclusive para la naturaleza misma que siempre nos ha dado tanto a cambio de muy poco...
En la edad media, sobre todo en los siglos XV y XVI un puñado de hombres vigilantes del buen vivir, desempolvando a los grandes sabios griegos( Heráclito: (SIN ESPERANZA SE ENCUENTRA LO INESPERADO )..., y latinos, rompiendo con ideas y costumbres obsoletas, establecidas por los ultraconservadores, enrriquecieron a la muy castigada humanidad con las profundas lecciones de la antigüedad: Rompieron con el desarrollo de los tiempos de oscurantismo y temor, impulsaron un cambio de dirección, tanto en las formas culturales, así como en las sociales, dando paso a nuevos descubrimientos geográficos, nuevos modos de vida y abriendo nuevas perspectivas al conocimiento en todas sus gamas: astronomía, física, matemáticas, medicina, psicología...Contribuyeron a modificar la concepción medieval de la vida, rumbo al verdadero hombre cósmico!!!
 A finales de aquella época oscurantista, las interpretaciones de mandatos divinos, sumamente estrictos y aplicables sòlo a las masas desprotegidas, se vinieron abajo. El tejido social entre bambalinas, olìa a podredumbre, se cometìan y practicaban infinidad de abusos y excesos. Los privilegios de los ricos y de los poderosos, representantes de las clases dirigentes, no tenìan un tope, ellos hacían y deshacían lo que les venìa en gana sin recato alguno a nombre de DIOS!!!
Fueron muchos años de sufrimientos y padecimientos, pero también fue el tiempo de la incuvaciòn del conjunto de hombres y mujeres que apelaron a los valores esencialmente humanos y los encontraron precisamente en las culturas clàsicas. Fue ahí que diò principio el rescate de una humanidad  desgastada, extraviada e instalada en la desesperación y los dispendios extremos: El Renacimiento!!!
En nuestra terrible y atormentada actualidad, no existe lugar en toda la Tierra, que se pudiese afirmar con absoluta seguridad, se vivan las bondades que señala y posee nuestra Madre Naturaleza: Vivir en armonía y con estabilidad, respetando sus ritmos y lineamientos en convivencia con los demás hermanos que comparten el planeta...Predomina, sì, en cambio, el mundo creado por los enajenados y ligeros pre-humanos que no acaban de encontrar las propuestas rescatadoras para nuestra bella nave flotante que surca dìa a dìa el espacio sideral...
Somos representantes de una especie muy poco socorrida del sistema solar: Somos débiles, frágiles, enfermizos, con un cerebro que no sabemos como aprovechar. Somos pèsimos en el respeto ajeno, envidiosos, celosos, mentirosos, intrigosos, conflictivos y muy problemáticos. No en balde el gran pensador francés, estando en su lecho de muerte, dijo: Me voy dejándolos tan estúpidos como los encontrè!!! Y esa es la palabra que desde hace mucho tiempo la que mejor nos acomoda: ESTUPIDOS!!!
Hemos sido, lo suficientemente estúpidos como para ir cometiendo abuso tras abuso mismos que ahora nos tienen al borde del precipicio: Un precipicio ( tan inmensamente profundo que de seguro està comunicado directamente con el infierno) que difícilmente podremos evitar...Quizás sòlo algunos pocos que logren despertar de la infinidad de deseos innecesarios que fuimos creando de manera artificial, en aras de un supuesto desarrollo pleno de abundancia y pan para todos. Esos inútiles deseos, para colmo, nos convirtieron, además, en desconocidos y muy alejados de nuestra real  y propia esencia...
Los humanistas, defendemos cualquier tipo de idea tendiente hacia un autèntico desarrollo de nuestras escencias profundas del verdadero humano: La bondad, la amistad, la colaboración, el cariño, la comprensión mutua...
Los humanistas, vamos màs allà de los partidos políticos de cualquier tipo de afiliación: Aprobamos, festejamos y promovemos cualquier tipo de idea o acción tendiente a la sana convivencia gratificante, placentera, constructiva, venga de donde venga y la posea quien la posea, no importándonos sus tendencias o preferencias políticas o religiosas, con tal que facilite la implementación y aplicación de una mejor y saludable forma de vida para todos, aunque los estúpidos y vivales poderosos y adinerados crean lo contrario...Así lo propusieron en diferentes culturas: Sócrates, Budha, Cristo..., y además, porque en nuestro planeta: TODO ES DE TODOS!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario