Sòlo es pecador quièn vive contranatura!!! Todos aquellos que van en contra de lo natural que viven de manera antinatural!!! Los que atentan contra los procesos naturales haciendo daños irreparables al entorno y a sus semejantes sobre todo, cuando hacen uso del dolo y la ventaja indebida. Aquellos que perjudican a la madre naturaleza y a sus hijos. Todos esos son los verdaderos pecadores en la Tierra. Los demás, cometen errores circunstanciales: Hacen cosas y se equivocan, pero sus equivocaciones se dan sin malas intenciones, desean ayudar y no lo logran. Es como cuando un padre o una madre al querer corregir al crìo, lo lastiman o hieren física o mentalmente, pero nunca de manera intencionada, ni mucho menos a propósito. Solo cometieron un exceso en su afán de corregir, de educar. Eso no es ningún pecado y por ello no debieran de sentirse culpables de nada, solo son responsables de lo sucedido y corrigiéndose o dando una disculpa sincera, muchas veces las cosas quedan resueltas positivamente.
Pero el ¨ve y no peques màs¨ ya no funciona en la época actual: El cinismo y la desverguenza es tanta, que han alcanzado lìmites impensables por lo cual los pecadores ya no tienen remedio alguno; han resultado rebasados en sus fechorías que las comten a diario y de manera continua, sin recato, ni pena, ni culpa alguna...Les importa muy poco el dolor o las carencias que puedan provocar a los demás. Esta conducta delictiva, se puede aplicar no solo a todos los individuos, sino también a los países que cometen atracos y abusos a otros indefensos pobladores del planeta: Los bloquean económicamente, les vacìan sus arcas con sistemas económicos cibernéticos fraudulentos y ventajosos, les impiden alcanzar desarrollo y libertad, alimentar y atender a sus precarias y hambrientas poblaciones...Infinidad de ejemplos de ese tipo se han llevado a cabo en el mundo entero, por ejemplo en Cuba o Corea del norte y Mexico que muy pronto se verá obligado a firmar un TLCAN o NAFTA, por demás desventajoso para el desarrollo de su economía y de toda su ya empobrecida nación. Ni que decir acerca de las penosas e indignas migraciones que se están sucediendo en todo el mundo, dónde a los hambrientos sin empelo ni recursos y además agredidos, se les da un trato de perros de basurero, de seres cascajo..El primero de Mayo, en Chicago, tuvo origen la iniciativa de festejarse en varios países, el dia del trabajo: Una represión sangrienta a los obreros y trabajadores de aquel 1886, que protestaban por las injusticias y malos tratos de los empeladores, fueron severamente reprimidos por los cuerpos de ataque del sistema de explotación imperante...Los trabajadores migrantes, en el tiempo presente, buscan desesperadamente hacerse de recursos para sostener a sus familias. Los gobiernos de sus países, son incapaces e indecentes para auxiliarles, viéndose la gente expuesta a abandonar sus queridos territorios en busca del mínimo sustento. Y se les responde con tremendas represiones en las tierras que ellos suponían se les podía ayudar. Lejos de brindarles cobijo, muchos encuentran la muerte o de plano, vidas de indignidad sin misericordia alguna.
Diógenes de Sinope-el cínico-, gran filòsofo griego que profesaba una vida sencilla, sin lujos y alejada de los deseos materiales, en alguna ocasión en que Alejandro Magno lo visitò en el barril donde vivía, para decirle que lo admiraba y que le podía pedir lo que quisiera que se lo concedería de inmediato, se quedó muy sorprendido de su respuesta: ¨Hazte a un lado que me tapas el Sol¨!!!
Alejandro el Magnìfico, considerado uno de los màs grandes conquistadores de todos los tiempos, se dedicaba a unificar los reinos que conquistaba con sus muy temidas tropas. Era sumamente respetuoso-pese a ser un guerrero muy sanguinario-, permitiendo que los sometidos, continuaran viviendo de acuerdo a sus valores y creencias y no haciéndoles daños innecesarios o haciendo uso de la ventaja y la alevosía. Sòlo imponía asesores, pero algo muy importante, era que de manera inevitable y por sobre todas las cosas, daba termino a los dirigentes corruptos y abusadores de los pueblos conquistados: Los enseñaba a continuar con sus vidas, limpiándoles los caminos de obstáculos, establecidos e instaurados por los dictadores y sus familias abusadoras y explotadoras de las clases menos socorridas. El joven persa, tenía como maestro y asesor al inmenso filòsofo Aristóteles promotor ¨del justo medio¨:¨Los bienes materiales no dan la felicidad¨(...) ¨Son las activiades¨. ¨Es lo que hacemos, y no nuestras adquisiciones¨(...) El joven Alejandro estaba impregnado de su gran sabiduría. Digamos era un medio pecador.Con los sistemas creados por él, no había necesidad de migrar, creaba reinos autosuficientes para beneficio de todos: Une y reinaras!!! ..Mucha diferencia con otros grandes guerreros que arrasaban con todo y con todos, ¨ el divide y venceras¨: Genghis Khan, Atila, Hernán Còrtes. Ellos fueron terrorificos pecadores.. Todos los atacados e invadidos, lo primero que deseaban era huir para ponerse a salvo junto con sus familias..Varios de esos falsos héroes, estaban servicio de los diseñadores de sistemas de corrupción y explotación, por ejemplo Hernán Córtes en la Conquista animalesca en tierras aztecas...
Al mal se le combate, pero nunca se le erradica, sòlo se le aminora y existen épocas donde su intensidad alcanza alturas inimaginables que rayan en la locura y al parecer estamos instalados-toda la humanidad- en ese preciso momento: Los pecadores son muchos y las ventajas de las que se sirven son incontables, nos està tocando vivir los excesos de Sodoma y Gomorra. La de los Calìgulas y Nerones- como sucede ahora en el muy descompuesto Imperio de los Estados Unidos-, la de los Judas, los Dimas y Gestas, como en México. Ninguna Constitución o ley o Institución los logra parar, siempre salen muy bien librados, porque la justicia la imparten otros pecadores también: Son juez y parte!!!
La salida del absurdo terrenal, de los abusos y excesos, se complica y el tiempo apremia. El cuerpo, nuestro cuerpo, se integra y conforma en base a una sola célula que se biparte hasta alcanzar convertirse en todo un ser total: Urgentemente requerimos de esas células limpias, sinceras, que se multipliquen y entre todas ellas y ellos, integrar un cuerpo, un organismo que se decida a dar termino a los sinvergüenzas secándoles el pantano que da cabida a tanta descomposición social y con mucha honestidad y sencillez, como lo hacia Diógenes, decirnos a nosotros mismos en voz alta: Yo estoy diseñado para vivir en armonía con lo natural y con la naturaleza y mis semejantes, no soy un pecador!!! Y HAGANSE A UN LADO MALDITOS IMBECILES PECADORES, NO TAPEN EL SOL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario