martes, 17 de marzo de 2015

INICIO, DESARROLLO Y FINAL..

En la vida, todo tiene un inicio, un desarrollo y un final...Ese tipo de cuestiones, la mayoría lo saben, pocos los aceptan y muy pocos lo comprenden como para hacerlo suyo...
Todos iniciamos el trayecto existencial, sin siquiera imaginar lo que la vida nos depara. Nuestros formadores nos ingresan por las rutas ya conocídas y muy recorridas por las inmensas mayorías: Estudia para que te vaya bien. Pórtate bien para que no tengas problemas con nadie. Vístete bien para que seas aceptado !!! Así es como está conformado y estructurado nuestro gran mundo...Según estas son, las rutas de la garantía, establecidas por el conjunto de interéses creados que pretenden otorgar una seguridad a quiénes se apegan a ellas. Claro que existen otras muchas, pero digamos, estas son las más mentadas e intentan en toda la tierra: Convertir a los ciudadanos en gente de bien!!!
La verdad sea dicha: EN LA VIDA NO EXISTE, NO HAY GARANTIA DE NADA!!!
Cuantos casos no existen de gente que se dedicó gran parte de su vida a los estudios, para venir a morirse en un accidente, precisamente, el día que concluyó con su trayectoria académica...O aquellos y aquellas que siendo los buenos de la película, son a los primeritos que les va del caramba en su estadía en este plano...Aún más, aquellos que lo entregan todo a cambio de nada y jamás son reconocidos por nadie e incluso son usados a cambio, apropiándose de sus ideas y aportaciones...Por supuesto que ante esto que escribo, están las palabras sabias de un Sacerdote que en alguna ocasión, me decía: Hermano,  en la vida, no se trata de que te vaya bien, sino de que te sientas bien!!! Un consuelo muy ingenuo y pobre o de gran altruísmo que sólo se les puede ocurrir a esos frailes vestidos todavía a la usanza de la Edad Media pero que comen a diario alimentos de muy buena calidad y consumen todos los productos que se venden en Costco y Sam's Club!!!
No, la vida es muy azarosa y sorpresiva y todavía no existe receta para poderla vivir plenamente y sobre todo disfrutarla: No hay sabio o pensador genial a quién se le haya ocurrido semejante descubrimiento hasta el día de hoy...Los escritores que se dedican a proponer ideas para conseguir un pleno desarrollo humano, a lo que en verdad se dedican, es a refritear las ideas de pensadores de otros tiempos, para muy hábilmente, referirlas de manera distinta, pero en el fondo se trata de las mismas ideas que se vienen repitiendo eternamente...
La realidad hay que aceptarla para poder ingresar a la dinámica de la vida: NADA VALE LA PENA, TODO TARDE O TEMPRANO, PASA AL TERRITORIO  DEL OLVIDO!!!
En cuanto a nuestro desarrollo, la verdad, no depende absolutamente de parte nuestra: Depende siempre de un entorno que se presenta  y  si es coincidente con algunas ideas y contenidos similares o parecidos a los nuestros, para que cuaje. Y algo muy interesante: Los éxitosos para conseguir sus propósitos, tienen que enfrentar el proceso doloroso de la renuncia a sus valores fundamentales y asociarse con los viles, ventajosos y tramposos de todos los tiempos: ¨Perder un ojo de la cara¨ para accesar al bienestar de ellos y sus familias y dar la impresión de que no sucede nada malo o disfuncional!!!
El final es para todos por igual: NADIE SE HA DE LLEVAR NADA DE AQUI!!! Somos seres transitorios y administradores de lo que poseemos, nada nos pertenece eternamente: SOMOS SERES DIRIGIDOS A LA MUERTE!!! Decia Octavio Paz: En cincuenta años nadie se acordará de mi!!!
¿La vida es un obstáculo porque existen los Salinas, los Slims, los Peña Nietos, los Vargas? Para nada!!! Simplemente son parte de un todo...
 El tema no es la libertad de expresión o la democracia o las venganzas, el tema es que todo tiene un principio, un desarrollo y un final y todo ello, contribuye a la dinámica existencial...Ese es el tema: Una vida azarosa en la que se hacen cosas y estas pueden o no resultar, tardar un tiempo o casí nada y servir para muy poco o mucho. Pero tratar de hacer ver otros escenarios a las audiencias y estar haciendo creer a los otros de que se es muy limpio y correcto y azote de la corrupción, cuando sabemos que las inmensas mayorías son parte de la descomposición social actual y tienen mucha cola donde los pisen, aunque cada una de las partes se digan ofendidas y estén tratando de presionar, dirigir  y dividir a los ciudadanos para obtener mejores logros en lo negociado, creyendo que se pueden eternizar en el sistema de interéses creados, eso es otra cosa...
La dinámica señala: Otra dinámica!!! Entonces a lo que sigue, las aportaciones buenas o malas, ya se dieron y las batallas forzadas en aras de los valores universales de la humanidad, suenan hasta ridículas, cuando todos sabemos que no hay seres inmaculados o limpios en este terrorífico plano y mucho menos en la parte que le corresponde a México...Esos periodistas,tuvieron su inicio, su desarrollo y su final, no hay más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario