viernes, 11 de septiembre de 2015

INFORMACIÒN

Se vive en EU 'boom' de consumo de mariguana...

 Narcótico se puede obtener de manera legal en cuatro estados. De la droga que se vende al menudeo 40% es mexicana.

Mientras en Estados Unidos avanza poco a poco la legalización del uso de mariguana, con fines medicinales y recreativos, en México la eventual legalización de la droga no se vislumbra, ni siquiera un intento de las autoridades para discutir el tema; el enfoque que impera es el de la prohibición.
EL UNIVERSAL publica hoy una nota sobre el auge del consumo de mariguana que se vive en Estados Unidos. Aunque actualmente el uso recreativo sólo es legal en la capital estadounidense y en cuatro estados (Colorado, Alaska, Arizona y Washington), para 2016 se prevé que se sumen varios más cuando nueve —California entre ellos— sometan a votación la legalización de la mariguana.

En el MEXICO actual, Cofepris avala recetar 'cannabidiol'

Se deben anteponer los derechos de la salud; en casos como el de Grace (paciente infantil con epilepsia), se autorizará a médicos usar fármaco.

El mundo está atento al proceso que se presenta en Uruguay, país que modificó sus leyes para que el Estado tuviera el control de la producción y la compra-venta de mariguana. El cultivo en viviendas y clubes de fumadores está autorizado, pero la adquisición en farmacias se ha retrasado. El mecanismo está en su fase final.
Sumado al caso uruguayo, está el dato de que en Europa la mariguana es la droga más consumida, pero no domina la prohibición. En el mundo aún no hay acuerdo si lo conveniente es regulación o la erradicación y castigo al tráfico de la droga. Son dos enfoques distintos que conviven, pero cada vez está más cerca la hora de conocer cuál puede dar más beneficio a nuestras sociedades.   


Los efectos secundarios provocados por el consumo de drogas resultan ser sumamente desagradables  para quienes las consumen y muy peligrosos para las personas que los rodean. Por ejemplo, una de las graves consecuencias a la que tienen que enfrentarse los fumadores de MARIHUANA, es la PARANOIA: Esta alteración mental consiste en presentar DELIRIOS y ALUCINACIONES. Una región del cerebro llamada amígdala basolateral involucra al procesamiento del miedo y la emoción.El canabinol-sustancia activa del Canabis-, aumenta desmedidamente la actividad de esos receptores cerebrales y es cuando se desata el proceso paranòico con consecuencias altamente peligrosas sobre todo para las personas que conviven con los adictos...Eventos reales, pasan a ser en las mentes de los mariguanos,  verdaderas conspiraciones y pueden atacar a quien sea!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario