lunes, 5 de septiembre de 2016

SUPONIENDO

La magia de los conocimientos cientìficos, cada dìa han logrado una mucha mayor aceptaciòn que lo se aceptaron de ellos antaño o lo que se aceptò de la ciencia en otros tiempos: Los conocimientos provenìan màs que de otras fuentes, de la misma religiòn que todo lo dominaba vìa sus mitos y leyendas. De todas maneras al paso del tiempo, y de manera inevitable, los avances informativos dejaron de pertenecer en exclusiva a ciertos dominios o preferencias, sobre todo al territorio de lo religioso...
En la època actual, vivimos una gran avalancha de informaciòn al grado de que resulta imposible, estar al tanto de todo lo que acontece en el planeta y que conste que la modernidad y sus hallazgos, han acortado las distancias y los tiempos que facilitan la interacciòn y el intercambio comunicativo entre los seres de manera muy significativa...Ahora, el reto consiste en saber discrimar que es ùtil y que no lo es tanto o què consultar y que dejar pasar de largo, para dejar de lado el tormento de la exigencia del tiempo y sus presiones: Es tanto lo que hay que consultar y leer, que se requerirìan varias vidas para siquiera, resultar conocedor, aunque fuera ligeramente, de algùn tema o temas de preferencia.
Los seres humanos,vivimos en una dimensiòn sumamente limitada y plagada de sin sabores. No obstante y aùn asì, somos conocedores que la integraciòn còsmica està dada en base a particulas tan pequeñas que se nos asegura, todo es posible y no hay nada definido ni determinante en el universo entero. Los conceptos de la maquinaria perfecta e infalible como si s tratarà de un reloj suizo, sumamente ordenada, quedaron atràs: Ese paradigma ha sido ampliamente rebasado y superado. Estamos, ahora, instalados en que todo en el basto universo, vuelve a ser màs una idea o conjunto de teorìas con variantes indeterminadas que una maquinaria infalible puesta en marcha. Nuestra consciencia, lo que pensamos e imaginamos, es mucho màs importante que lo que en verdad captamos. Nuestros sentidos, son herramientas muy limitadas, lo mismo una educaciòn basada en ellos: Pensar lo que pensamos, imaginar e intuir y aplicarlo a lo que vemos, es contundentemente màs definitorio, es esencial, es lo absolutamente total y a la vez, nunca generalizante y concluìdo: Estamos instalados en la era de las probabilidades, de lo asombroso e increible!!!
Las cosas y las situaciones en el universo, que nos incluye por supuesto, pueden y no pueden ser al mismo tiempo y en diferentes lugares a la vez: Lo que se crea, al instante se modifica y en seguida, se vuelve a modificar y lo que fue en su momento, si lo observamos, deja de existir para dar paso a algo diferente y asì hasta el infinito: Vivimos la incertidumbre total!!! Aquella oruga que en vida y por movimiento propio, se encapsula en su capullo para dar paso a una hermosa mariposa que embellecerà al ambiente pero que muy pronto se convertira en polvo para dar inicio a un nuevo ciclo material que serà integrado a la tierra que alimentarà a otros organismos que daràn paso a màs organismos y sistemas que se integraràn al entorno ambiental es ni màs ni menos que: La grandeza e inmensidad infinita  milagrosa del cosmos...
No hay duda, somos seres viajeros entre diferentes dimensiones, integrados por la magia interestelar en donde todo es posible y donde estamos rodeados de milagrosas estructuras que no acaban de sorprendernos con sus inumerables presentaciones y formas de las cuales, sòlo somos testigos de las que nuestros limitados sentidos nos permiten visualizar, pero que ahora sabemos, gracias a los adelantos cientìficos, que sì existen y se localizan en otros espacios y tiempos que nuestros organismos sòlo nos permiten intuir o imaginar. Y ahi, es nuestra principal tarea a realizar: Imaginar las realidades que se encuentran ocultas a nuestros sentidos y hacerlas nuestras en nuestra limitada dimensiòn, a sabiendas de que contamos con espacios de tiempos muy limitados para su realizaciòn: Debemos alumbrar lo que visualicemos fugazmente, darle lugar de manera pràctica e inmediata a esas intempestivas propuestas probabilìsticas, imaginarias e intuitivas. Aprender a vivir a la velocidad de nuestros pensamientos, porque todo se vale y està sujeto a modificaciones constantes y sorpresivas y dentro de esos ejercicios, ya que todo proviene de nuestras cosnciencias, aprender a concentrar energìa en un sòlo objetivo, concentrar poder energètico en una sola idea con toda nuestra atenciòn para que lo imposible se manifieste: Porque en las otras dimensiones, no existe lo imposible y lo podemos trasladar a la nuestra!!!
Hemos mal gastado nuestro tiempo miserablemente: Hemos permitido que otros, hagan y deshagan porque se nos habia enseñado y se continua enseñando que todo esta determinado y establecido y que lo importante es ser muy bien comportados ante la sociedad; ahora sabemos que lo hecho, bueno o malo, nadie lo determina como tal, todo es incierto, nada es predecible con certeza que  todo se modifica casì de inmediato y que ademàs, cairà en el olvido absoluto porque que se darà lugar a otros hechos que los sustituiràn y todo transitarà por el mismo derrotero repitièndose asì hasta el infinito...
 Es un hecho, sin duda, de que somos seres màgicos, integrados por particulas infinitesimales que permiten que todo sea posible y que lo impensable, lo sorpresivo e inaudito, se conviertan en realidad.
Suponiendo que realizamos el esfuerzo  diario de imaginar otras dimensiones, màs allà de nuestros limitados sentidos obstaculizantes y todo eso lo aceptamos como lo real que en verdad es ¿Serìa factible modificar nuestra obstaculizante dimensiòn donde ya estamos hartos de tanto absurdo y de gente absurda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario