domingo, 10 de septiembre de 2017

INFORMACION I

Estuvimos formados en una inmensa Fila de ingreso al Hospital el día Sabado 9 de Septiembre negro  ahora para las Tierras de la Florida, como derecho habientes, por espacio de casí 60 minutos, como derecho habientes,donde atodo lo largo era enexistente rostro alguno que nos resultára familiar, ni el de los principales jefes generales  del consorcio hospitalario como el del Dr Weisse y su abogado Kevin Cooper,que recorrían la formación continuamente en busca de algún directivo a quién lo harían brincar la obligada fila para todos, había uno, muy ordenado y disciplinado del área de Radiológia que nos bricó como el juego de las Ocas. El espacio de la inmensa línea, algunas veces con un calor infernal,casí nos derretía a Zulmen y a mí, en el pasillo que nos conducia directamente al acceso. Tenían que corroborar los datos y colocarnos,en las muñecas unos brazaletes de color amarillo, que por  cierto nos colocó, la Gran Jefe Maria. Todo esto fue recomendado por Alex, jefe de Paramédicos de North Collier.-filial del NCH del Centro en el que precisamente nos encontrábamos nosotros esperándo, ser instalados- como afectados sin grandes oportunidades de salvación, pese a las tremendas incomodidades, llenas de olor y transpiración propias del animal humano humano que todos llevamos dentro-, pues, ese personaje dedicado a las urgencias- por cierto de gran estatura  y muy fornido cuerpo- quien con todo cariño y mucho respeto  llamo Gigante- fue quién diligentemente se comunicó con Zulmen, para informarle que el hospital cerraría a las dos de la tarde sus puertas para controlar el acceso de cualquier intruso. Estabamos  muy cerca de ese tiempo. Mi condición física, ya perdía fuerzas y energía, parecía yo una Olla expres llena de agujeros con fugas por todas partes,sin posibilidades de operatividad alguna...
 Arribó el momento de hablar de los equipos de trabajo con mayor profundidad y detalles y de los primeros esbozos  del plan B con mayor detalles...
Durante la  primera noche, en mi refugio, sentí tanto frio, que aunque me tape con todo lo que tuve a mano, no logré pegar el ojo...Me siento cansado...Hoy por la mañana, del día 10 de Septiembre, lo primero que hago, es ponerme a escribir estas líneas desde el día anterior, realizando mi mejor esfuerzo...
Dia Domingo 9 de Septiembre, desde, casí todo acontecido el  primer día, de la aventura-experiencia, presentado y  expuesto ya desde líneas arriba...
Mi hija, se desvive por brindarme toda su atención, pese a que tiene que trabajar dos turnos y estudiar haciendo tareas en otro idioma...Ella fue, la que empezó a recabar toda la información que tengo hasta el momento...Me comentó que el mar se había recogido como 1000 metros hacia adentro...Por favor-me dijo- muy listo para hacer uso de toda tu energía posible: Se espera un encontronazo con el mar como a las dos de la tarde. Me dio su plan B y juntos nos pusimos de acuerdo en lo que vamos a hacer, cuando retorne o rebase, su lugar anterior...También me puso al tanto de los sucesos en todo el hospital: Movieron a los del albergue, a otros pisos, que tienen mayor seguridad y los colocaron en los pasillos sentados en el suelo...La policía estaba por todo el edificio, en busca de gente que se coló y los sorprendieron ocultos en las oficinas de los Dres. Ya los tienen a todos detenidos...Tú.- me dijo, tranquilo- Después me trajó de desayunar...Viene seguido a verme en donde me encuentro y me trae más información...
Por mi parte, sólo escucho, a lo lejos las sirenas de las ambulancias cuyo sonido van y desapare de repente por el sonido de los fuertes e intensos vientos...Esperan lo peor. También percibo el sonido, de los Helicópteros que van y vienen en el cielo nublado y muy gris. Me dice ella- Son de los Marines que vigilan muy de cerca las costas y con que intensidad, se supone, retornará el mar...Están a la espera de una inundación de más allá de 12 metros...Percibo también, el sonido del viento, soplando con gran furia, a más de 180 kilómetros por hora....El encuentro final o decisivo, será mañana como a las 2 de la tarde...Ya veremos que tan preparado me encuentro. Espero, sea lo suficiente...Mientras tanto, ya me cambié de ropa y me puse lo más ligero posible, para enfretar con valentía las consecuencias de éste fenómeno natural, que se tenía reservado, lo del recogimiento del Mar...Dice, ella, que hay gente, ya sabe usted como se las gastan, admirando con asombro, cómo se ha ido recogiendo el Mar...Si supieran lo que sigue: UNA DESVASTACION TOTAL!!!. Pienso-para mis adentros-, ni idea de lo que continuará...Qué bárbaros, caray!!!
Sigo en está oficina con mi cama inflable, ya sin aire, lista para volver a ser empacada, tan pronto, llegué el momento de entrar en acción, con todo!!!
Voy a aplicar, hora yo, en mi mismo, todo lo que siempre les dije a todos ustedes: FIRMES Y DIGNOS, HASTA EL FINAL, CON LA FRENTE MUY EN ALTO!!!
Percibo la intensa lluvia en el exterior y continuó escuchando los vientos que hasta estos momentos, ya se perciben, muy intensos, acompañados de una intensa lluvia mi animal interno, un TIGRE, me hace sentir lo delicado de la situación, y me mantiene demasiado inquieto, haciéndome sentir como si estuviera enjaulado en el  Zoologico...Mi hija, aparece de nueva cuenta y me muestra en un video de su Teléfono celular, lo que sucede en el exterior: Intensa lluvia y los árboles y las palmeras, inclinadas hasta los extremos, su compañero gran compañero Chuck, que comenta que el trabajar con ella le hace el día, el la acompaña en la filmación del video, realizando unos comentarios de asombro...Mi plan B, coincide en todo con mi hija: Ya tenemos pensado, hacía adonde nos vamos a dirigir: Las escaleras, para llegar lo antes posible a otro piso: Me brinda su ruta, Estoy muy de acuerdo y me recuerda, que bueno que  salí del Depto-¨ Papá, no habría, muchas posibilidades de sobrevivencia y nos hubiéramos separado, perdiéndonos la pista...
Me fui al baño a tratar de defecar, para tener listo y limpio, mi estomago, en caso de tener que nadar. Un vigilante me sorpendió precisamente al salir equivocadamente, fuera de tiempo y ritmo del baño y vinieron unas inmensas Olas de preguntas. Las contesté atinadamente. Me dejó continuar mi camino, no sin antes decirme que hacía yo ahí. Me pude librar de él, buena señalpara dar inicio a todo lo porvenir..
Les continuaré informando, escuchó a lo lejos los truenos del cielo, embravecido, la visibilidad se acorta aún más y más: Clara señal de alerta, eso reportan los capitanes de barco ante los percances, como uno que enfrente de jovencito, cuando un maremoto nos embistió sorpresivamente en mares  medianamente cercanos al Colegio de cadetes de la marina de Antón Lizardo, por allá en Veracruz en las aguas del Golfo de México...Ojalá nuestra imaginación, no se quedé corta, como ya me ha sucedido también en  otros momentos de apremio, como en el terremoto del 85 en la bella y gran Metrópoli azteca...
Un abrazo, fraternal, cariñosamente a todos, que sé son miles, esas ideas, me acompañan...Me fortalecen, me brindan esperanza...Voy a hacer mi mejor esfuerzo, lo prometo!!!
YA ME DESPEDÍ DE TODO LO MATERIAL!!! El huracán empezaba a dar ya mucha lata , el panorama, era de gran desolación y apuntaba, como el cielo, grisáceo por el cuál se hacía acompañar, con nubarrones cargados de mucha tristeza y desolación...Anunciándonos a todos lo peor de su cargamento y furia intensa...Pero como atinadamente comentaba Scott jefe de la Zulmen: Ya veraz lo peor, vendrá al finalizar todo y observar todos los daños y la de gastos que tendrán que llevar a cabo los afectados.En esas andamos ya todos después de lo indescriptible ,Vezire y la Jefa Maria junto con el  inmenso Chuck que urgentemente requiere de 10 mil dólares. El se siente como el segundo padre de mi hija,pero, aún así, nos resulta muy difícil, poderlo ayudar, otro personaje que contribuye con la formación, ahora de  mi hija..

No hay comentarios:

Publicar un comentario