lunes, 11 de septiembre de 2017

INFORMACION II


 Era el momento de hablar de los equipos de trabajo primero y nuestro plan B con mayor profundidad y  lujo de detalles, después del fallído plan A...
Mi hija, Zulmen, se hizo cargo de todo como habíamos convenido, previamente...La escuché con mucha atención, más que por otra cosa, sentirla en toda su inmensa amplitud operativa ...Tenía razón en sus propuestas: en lo del A, tratamos de que todo fuera muy sencillo y simple, pero siempre existen los imponderables y las cosas se fueron dando de manera muy distinta... Por mi parte, le hablé de la posibilidad de un plan B..,mi hija, ya lo tenía y fue cuando me propuso que no me moviera de donde estabaque era la planta baja y me dejó instalado en sus oficinas y ahí, pasamos, la primera noche del 9 de Septiembre Sabado...Zulmen. me dejó esperándola en las instalaciones de los EKGs, por espacio de más de 20 minutos, eso me puso totalmente en alerta. No llegaba y no llegaba, pensé en todo: Me tendré que ir sólo, al tercer piso o cómo? Al fin llegó, papá, nos vamos al segundo piso y fue cuando le dije: Hija, no tienes una idea del Tamaño de la Ola, que nos espera. El agua, entra por todas partes, cómo ríos, no que se empiece a anegar, como tú supones...Me quería conducir por las escaleras, mi energía no alcanzaría para esos trotes. Llegó un elevador, que aún funcionaba..Aceptó buscar un cuarto en el tercer piso...Dejáme checo, la posibilidad ahí. Excuso decirles que, el cuarto, dónde pernoctamos, la primera noche, era toda una refrigeradora total, absoluta e incomoda...Me cubrí con todo lo que pude y tuve a mi mano. Así fue, la primera noche del fatídico Septiembre... Más adelante, Nos trasladamos por fin al Tercer piso.....Mi hija, iba y venia, por todo el hospital, es una gran creadora de redes humanas, con la gran ventaja, de que a muchos de ellos, les cae, súper bien...El mar ya se había recogido, más de un kilometro, poco había que hacer...Las guardias costeras, surcaban las aguas del mar, por todas partes, enviando información a Tierra, lo más expeditamente posible a las autoridades, quiénes siempre tenían a cargo, el llevar a cabo, lo sustentable y aplicarlo de inmediato...Las autoridades de Tierra atentas a todo, de manera muy precisa, bajo esa logística...Los Guarda costas, hacían también lo suyo, bajo las órdenes de sus superiores y todos en conjunto, operaban de la manera más eficiente, que en nuestro país, allá ni idea tienen de ello...Los Helicópteros, no cejavan de en sus vuelos por los aires, repletos de Marines, dispuestos a todo, con tal de servir con gran esmero a toda la comunidad de los USA...Grandes equipos de trabajo, operando de manera intensa, a todo lo que daban sus capacidades, que eran muchas. Ahora, entiendo muy bien, varias ideas del Presidente Loco de Donald Trump, cuando expresa, que sus soldados, son mucho más valientes que los nuestros, pobre ejército, que sirve, sólo para asustar a gente inocente y desarmada, que son unos cobardes, Tiene toda la Razón, quiero ver, nada más que se le ocurra algo al Horroroso líder Noekoreano, que ya los tiene muy hartos...No sabe ni a que se expone, ese pobre hombre, envalentonado, que no les duraría, a si como usted lo escucha, ni un gramo de nada...Mi más pleno reconocimiento, a esos extraordinarios y ,muy valientes, hombres, listos para asistir a sus semejantes, a cambio, de muy poco...
Así operaron, los equipos del trabajo, hospitalarío de mi hija, Zulmen: Con gran eficiencia, eficacia y muchos logros...En los pisos a los que fui  de la planta baja al Tercer piso, fui, muy amablemte conducido hasta un lugar que mi hija, me logró conseguir: Una recepción especial, de primer mundo, con servicios de baño y, TV, y grandes y amplios sillones, donde pacientemente, la pude esperar, para que de repente, me dijera, que su Jefa, María-por cierto una gran líder y mujer, que le otorgó mucha calma a todos, con su sola presencia-, Mi hija me dijo: Apúrate que mi jefa, va a compartir contigo su habitación privada y por favor, házlo todo muy bien, dando la menos lata que puedas...Bajo esa premisa, nos dirigimos a esa amplia habitación, divida, en dos cuartos separados, solamente por una cortina de Tela. Para tener privacidad todos. Estaba ya instalada en la cama que da a la venta ,Brenda, cuyo esposo que funge como Echo Tec, Rolando  tipo muy símpático y dicharachero, como buen Puertoriqueño que es ...El mismo, que desde un principio, me atendió, con un gran respeto...De inmediato le agradecí, todas sus atenciones, hacía conmigo...
Un equipo de trabajo, sobre todo en un hospital de estas dimensiones, sólo puede operar, con excelentes, líderes y empleados eficientes, como con los que cuenta...Aparentemente, todos corren, para todos lados: pero, no es así...Es como en los diarios, nada parece que funciona, y siempre el periódico, estará en los puestos de períodicos a la mañana siguiente, con toda exactitud...
El Dr, Scott, Jefe supremo de todos, opera también excelentemente: Estuvó presente con ellos, en todo momento, aunque fuera por medio del celular. Muchos encargos, pero bien pensados y llevados a cabo, por cada uno de los integrantes, que siempre, le obedecen, sin poner caras de impedimiénto alguno, lo saben un líder acertivo...
Esos extraordinarios, equipos de trabajo, están formados con empleados como mi hija, que resulta ser
eficientísima.Creo que es por eso, que todos acuden con ella, confíándole, muchas cosas, que no sé, como le hace, pero lo hace, en su cerebro, multifacético, que está en todo, al mismo tiempo y resuelve de inmediato con gran precisión...Es todo mi orgullo, en cualquier parte a donde vamos...Ese es un gran equipo de trabajo, nadie se hace bolas, y operan con gran prestancia y vocación. los jefes, una vez giradas, sus instrucciones, los dejan hacer y llevar a cabo, toda la operatividad, sin obstaculizarlos en nada, se delegan todas las tareas a cada uno de los integrantes: ¨por favor zulmen, trata de tenerlos a todos muy juntos y reunidos para cuando les de las indicaciones decisivas¨ - dijo el Dr scott ...
Por su parte, los demás equipos de trabajo, Drs, Enfermeras, Camilleros  afanadoras y Paramédicos, todos sumamente coordinados en sus pisos y espacios-los Paramedicos en sus bellas y muy funcionales, ambulancias,que son toda una clínica rodante- haciéndo lo suyo: Las enfermeras, Revisando, constantemente, la salud de los pacientes y estando alertas siempre de su correcto funcionamiento...No interfieren a los demás, a menos que se les solicité, algo o sea más urgente de lo que a ellos, les corresponde llevar a cabo, los camilleros pareciéndo no darse a basto con varios pacientes a corazón abierto, que los conducen para un lado y otro...A todos esos equipos,  todos ellos, mi más sincera y humilde felicitación...La experiencia. Fue inolvidable...Llegamos a la habitación, y fui humanamente recibido, por la Jefa, Maria...Una persona, simpatica, agradable y muy compartida con todos ellos que siempre brinda a todos mucha calma con su sola presencia...Me dio la bienvenida y me habló de sus privacidad y lo que se podía esperar de mi...Eso, fue lo que hice, de inmediato, aunque al principio, pareciera un  sordomudo..
Mi hija, ibay venia, subia y bajaba, siempre muy dispuesta con su gran sonrisa y caras de preocupación: Te sientes bien, Papá?-me preguntaba, acariciándome mi rostro, con mucha ternura: Si, hija, estoy bien, siempre le contestaba...
Al Dr, Carlos Quintero, le digo, desde aquí, que muchas, muchas felcidades, por sus equipos de trabajo, de los cuáles, puede estar muy orgulloso: Todo, o casí todo, les funciona, excelentemente bién, casi sin fallas significativas que pudieranimpedir lo planificado...
Esa era una parte fundamental del Plan B...La respeté en todo, porque luego se me acusa de ser, un extrordinario latoso, que se entromete en todo. Les juro, que ahora no hice eso, hasta el final de toda la gran aventura...Mi hijo, Roro, siempre le decía a mi hija: ¨Ten cudado con ese cuate, ya ves como se las gasta y la lata que da a cada momentopor inquieto... En está ocasión, para nada. Si estoy viendo, que no me puedo meter, casí en nada...Además, les informó, que su gran asesor de toda la vida, está muy enfermito, le descubrieron, en su hígado, una cirrosis hepática, que aún, no saben de donde procedió...Según esto, El Hepatólogo, todo obedece a una caída del sistema inmunológico, que hizo cachitos al Higado, mío..No se imaginan que soy otra persona, sin 40 kilos en su cuerpo...Con decirles, que no me dejaban ingresar al páis, porque era otra persona: Me pidieron, credenciales de todo para verificar, quién era...Mis huellas digitales, fue lo único que me identificaba, como Raúl Díaz Berlanga...Cuando el cónsul me mostró mis fotos, en la computadora, me enseñó, que yo no era la misma persona y a quemarropa, dijo: Qué fue lo que le hicieron en su país??? Amigo...Nada, le contesté, me pusieron a dieta...Pues ya coma, porque no se parece en nada al de sus fotos anteriores y me dejó ingresar a USA, sin dejar de insistir en nuevas credenciales actualizadas, aunqueme viera muy calaca ..Cuando me descubrí el cuerpo, en la casa de mi hija, me dí cuenta, que en verdad, era yo otro, muy diferente: Parecía, prisionero de un campo de concentración nazi: En los huesos, mismos... nieta,  Con razón. la Savy, tampóco me reconocía en el aeropuerto, cuando me fueron a esperar: ¨eres Rulo? ¨-preguntó...Así he ido quedando, Savy- le respondí...Ni hablar...Ahora ya saben todos porque me oculto en un país distinto, para que nadie se apene ni se apiade de mí...Además, porque buscó afanosamente, un trasplante de Hígado, lo más urgentemente posible...Me faltan tres años, para poder ser asistido por el gobierno y recibir ayuda de parte de ellos...Mientras tanto, en el Obama Care, ya dí, los primeros pasos y estoy en espera de sus comunicaciones, a sabiendas, de que no cumpló con todos los requisitos de más de tres años de estancia, como Residente Permanente...Estoy haciendo, hasta lo imposible, para poder ser incluído en algúna aseguranza...Así las cosas al respecto...
Retomando, lo de mi experiencia en estas dimensiones: Mi Nieta, Savy, huyó, con su distinguido y loco Padre drogadicto, a la ciudad de Atlanta, para ponerse,según esto, al resguardo de todo el gran fenómeno atmosférico. Pero, si ahí también irá, después de hacer daños aquí!!!..Le dije a mi hija, sin preocupaciones, gordita, no sientas ninguna culpabilidad de nada. Nosotros a lo nuestro: Sobrevivir!!!
Así fue, como le hicimos...Yo solamente, de observador y aprendiendo, de todos, los que nos rodeaban, visitaban y cobijaban...
Billy, el otro jefe inmediato de mi hija, dio instrucciones muy precisas, para que fuera atendido, en su gran área de Trabajo, otros días más, él, además de todo un fisicoconstructivista ganador de muchos primeros lugares en categoría de Master a sus 47 años...Así operó todo, a la perfección...Incluso, ocupé, su oficina, que era mucho menos cruel en clima que dónde se encontraba mi hija, conmigo:La sala de los EKGs...
Roro, a quién de gran Cariño, llamó: Mi Rey, era el puenteo, entre mi hija y yo, mediante los celulares, desde México, a dónde le envíaba mensajes que debía de transmitir a mi hija, Colmen...Así siempre lo hiso y fue así como establecimos nuestros propios puenteos de comunicación...
Fue algo, sensacional, todo!!!...Experiencias, muy útiles de sobrevivencia, a marchas forzadas( me comprometo a escribir una guía práctica de sobrevivencia)...Todo un gran éxito y logró!!!...Eso, es lo que en verdad, nos desarrolla humanamente en todos los sentidos, en cada célula de nuestro cuerpo...
Eran ya, más de las 4 pm...
Me dispuse a dormir, rápidamente...Me acabé durmiendo cómo a las nueve de la noche. Pero cuando todo, aparentemente, ya se había calmado. Pero en verdad, nunca fue así, durante cinco largos y  muy penosos  días..
Zulmen, incansable, iba por todas partes...Siempre muy atenta de su papá y los cuidados que requiere, un personaje cómo yo: Alimento y mucho cariño. Cómo el que me brinda mi hijo, Ro, en México..., pero eso sí muy semejantemente...
Los vientos, arreciaban y de que manera: Por todas partes: Los árboles, empezaban a desprenderse desde sus raíces Caían hechos pedazos...Uno de ellos, nos enteramos, había ido a parar, a la principal calle de la Casa, de la Jefa María...Impidiéndole tener acceso inmediato, a su bella y hermosa casa, con una gran alberca, toda diseñada por su marido-amorosamente-. ya ausente del plano de los cinco sentidos y seis dimensiones, años atrás...
Ya eran casí las diez de la noche, un noche muy pesada, para todos esos grandes equipos de trabajo...Zulmen, de un de repente, se topó con otra María, la trabajadora social, también de una gran eficiencia, quién se sorprendió de saber que había vuelto al hospital...UN personaje, Tapatio, de madre, y cubana, por parte del Padre: Una muy buena combianción: Una gran persona, admiradora de la cultura Zapoteca, junto de sus inmensos shamanes de la Sierra Oaxaqueña, dispuesta siempre a auxiliar a otros y que me ha brindado todo su incondicional apoyo...
Mi, Rey, siempre ocupado, en los puenteos y lo hacía de manera muy eficiente también...
 Esa noche, dormí, excelentemente ...Creo haber recuperado, mucha energía..Misma, que siempre perdía, al tomar una miserable pastilla de Hidroxyna., para mi tiroides, que según esto, estaba funcionando lentamente y a eso, le atribuían el estar sobrecargado de agua, que ni los diuréticos, podían retirar...Por eso, mismo, las tomaba y también porque,dicen.me regula misituación hormonal. No me quedaba de otra, según palabras del Dr Franco y su gran equipo de investigadores como el Dr Mathew. Durante ,mi estancia, de seis días en el hospital, acudía diariamente a muy temprana hora a llevar a cabo la primeras auscultaciones, ...Por su parte, una Dra, investigadora de sangre, hizó el hallazgo, de lo de la Tiroides, lenta!!! Resultó todo un éxito, el cuadro total,entró en un estado de franca  mejoría...
 Dias después de que fui dado de alta,Visité, a  un Dr, Indú Rajeev Prabakaran...Hepátologo, me citó, hasta 15 días después, de obtener los resultados de otro exámen de la Sangre: Fue quién mencionó, lo del Sistema inmunológico, en deterioro...Yo tengo, la gran sospecha, que todo fue debido a la Vesícula Biliar, materna, sumamente comprometida, en situaciones, muy similares y como las madres heredan directamente a los hijos varones...Esperaremos esos resultados, al fin ya sólo faltan, 8 días, para ese tipo de trámites...También estuvo de acuerdo, en lo del trasplante del vital órgano, él es quién puede ordenar el transplante. Aproveché para comentarle que había visitado la India en Bombay y Delhi, radicando un tiempo en la población de Mádras y Putaparty,en el ashram de Sai baba...Sólo sonrió...
Sabe, usted, amigo,lector, cuánto dinero le adeudo al hospital: 47 mil dólares!!!...De dónde voy a poder cubrir, semejante. cifra?, le comuniqué de inmediato, a la Trabajadora Social, María...Si me quieren llevar preso, se lo agradecería mucho: Tendría, casa y alimentos, gratis, desde ahora en adelante, hasta que me liberarán...Espero, que nada, resulte de esa forma...Arribó, mi hija, al cuarto y se dispuso, a tender su cama inflable, lo más  lo más, pronto posible, para emprender su sueño...Ya no quieres nada, papá-me preguntó- le conteste, ya acuéstate Colmen, te vez muy, pero muy cansada...Así lo hizo...
El viento, afuera, era poco amigable: Todo continuaba desprendiérndose  iremediablemente...El Mar, no aparecía por ningún, lugar se le observaba distante y expectante y me pregunta constante era: Dónde habrán quedado los hermosos Delfines quienes nadan conmigo y sus crías. De seguro algunos varados en las  arenas y otros rumbo a aguas más profundas y tranquilas haciéndo uso de su cerebo mucho mejor diseñado que el nuestro que les impidió, por decisión propia, alejarse de los abundantes y bondadosos mares,  con mejores hábitats que las desgastadas y nuy castigadas tierras nuestras. A estas alturas de los acontecimientos, esperamos, el Choque de Irma, se de. en cualquier momento...
En esas, condiciones, dimos inició, todos los del cuarto, la dormida...Zulmen, le ofreció a su Jefa, una melatonina, de esas de 1000 gramos que la dejan  knockout literalmente...Excuso decirles le sucedió  de inmediato...
Esa, fue la segunda noche, más larga, pero no tan incomoda de otras veces. Logré, descansar, un poquito, soñé...
Con eso que me tengo que hacer de lado, durante la noche, para orinar, me despierto, a cada, rato... Malditos diuréticos de más de 200 gramos de potencia, Espirolactona y  más 80, de los otros, similares.Furosamide...,que estoy muy obligado a tomármelos, si no, ya verían a su asesor, con otra panzota, llena de agua, Lista para ser picada, por tercera vez...Las otras dos, me extrajeron: 14 litros en una y siete al otro día, que según esto, me costaron, 1400 Dólares, 700, por cada una...Pero eso, sí, perfectamente, realizados, con un escáner de Mapeo, de todo mi estomago, que señalaba, con excatitud, por dónde había que ingresar, fueron toda una chulada, como diría el Buen Gary..De pasó, quiero agradecerle mucho, también al Dr Solano, un mexicano, productor de campeones en el país. Quién ha asumido las veces de mi persona, a quién mi hijo, le dice: Papá Pero lo ha guíado, perfectamente bién, por una senda, totalmente exitosa y para eso estamos los que en verdad, sabemos amar: Para auxiliar a los otros en la educación de los hijos, aunque se sabe de antemano que no son nuestros biológicamemte ...
Me dormí, sin siquiera, prestar mucha atención, al medio ambiente externo que no dejaba de impulsar vientos de más de 185 Kilómetros por hora...Arrasadores de todo, sumamente inclementes...
La noche, fue de lo mejor...María, me fue a visitar y comentó, que cómo me había amanecido. Zulmen le dijo, éste, continua de Mudo...Yo solamente les sonreí a ambas dos...
Esperábamos lo peor, la mañana, siguiente...Pero, durante la noche, dejó de soplar y me recordé, de las  películas que había yo visto: Primero, la calma, chicha y después, todo lo demás...Ya no soplaba, absolutamente, nada de viento, quizás estemos en el ojo mismo del huracán-me dije sin mucho convencimiento...
Así, arribamos  así al día, 9 de Septiembre Sabado...Unos días, del atentado del once de septiembre a las Torres Gemelas, hacía ya la Friolera  de 16 años...Dónde USA, amaneció siendo otro muy distinto y diferente y junto con ellos, el mundo entero y sus 180 grados inundados de paranoia, sobre todo en USA...Me enteré de que el gran  camorrero y disruptivo del  Donald Trump había hecho comentarios muy desagradables a la prensa durante la ceremonia de recuerdo a los héroes de esa otra tragedia de derrumbes de construcciones invencibles- parece auto dirigida y autorizada por el otro loco de Bush,  hijo.
Mañana Lunes 11 de Septiembre, el desenlace de toda esta maraña de información y de datos...
Le dí las buenas noches a mi hija, y así empezamos todos, muy dispuestos a dormir alejados y ajenos de las  radiaciones de las antenas Haarp (HIGH FREQUENCY  ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM), denunciadas ya por Universidades como la de Wisconsin cuyos investigadores saben mucho de la creación y dirección de los tremendos huracánes, diseñados por las fuerzas inteligentes de las bases secretas militares, instaladas algunas en Alaska...





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario