jueves, 14 de septiembre de 2017

...Y LO ESPIRITUAL?

Ya nadie, o muy poquitos, creen en algo o en alguien!!! Se han ido al olvido, las melodías matutinas, de las aves, el canto de las Sirenas, las voces de los vientos, los  Duendes de las cavernas, Las hadas de los jardines, el aullido siniestro de los Lobos...
Ya parece que tuviéramos que realizar nuestros encuentros íntimos geométricamente, matemáticamente. La modernidad tecnológica nos ha rebasado al grado de que hemos ido perdiendo nuestra sensibilidad, cercanía y calor humano...Los mismos dioses están representados y sustituídos por las ultramodernas computadoras y sus sistemas informáticos. De muy poco ha servido el supuesto avance del animal llamado hombre y mujer, cuando nos encontramos sumergídos y bombardeados por una gran cantidad de información que  ya ni siquiera asimilamos, integramos y difícilmente desciframos, para que resultará útil a nuestros abandonados y castigados interiores. Todo apunta  al punto de  haber quedado instalados en un mundo artificial, virtual y absurdo que poco importa dirigirlo hacia otros derroteros menos ofensivos. Se trata, no de meternos más información, tan innecesaria, sino de sacarla  porque somos; TODOS LOS MUERTOS Y SEREMOS TODOS LOS VIVOS. y todo ese cúmulo de información, ya nos fue heredada genéticamente. Pero en cambio nos convertiremos en seres modificados en las esencias mismas de  nuestros genes, inmensa, extraordinaria y fabulosa solución: Poner punto final a las valiosísimas herencias de todos nuestros antepasados!!! Qué otra genial propuesta de los abusos de su modernidad, eh?
Hemos tirado al olvido lo que fueron nuestros mitos, nuestros rituales los que nos fueron dando cabida comprensible de todo cuanto nos rodeaba y conectaba a nuestro esencial desarrollo humano, éramos gente mucho más respetuosa de todo lo que nos conformaba: El mito del Dragón que cargaba el mundo en sus espaldas para explicarnos por qué flotamos en  el espacio Sideral. Las tormentas que nos conectan con las voces de los dioses de los vientos. Los Huracanes que renuevan todo para asistir a la Madre Naturaleza y dar cabída a nuevas especies. Las voces de los volcanes que con sus cenizas fertilizan los desgastados suelos...Los rituales que muestran a las nuevas generaciones, la gran importancia de las danzas alrededor de las hogueras, bajo la supervisión de la Madre Luna. Todo eso quedó atrás porque a la ciencia, fría y caculadora, distante propuso diferentes códigos y percepciones: NO CREER HASTA NO VER!!! ¿Pero lo invisible,  gran alimento del alma? Pide y se te dará!!! Las intervenciones Divinas a la espera del milagro?
Hemos dejado de ser sinceros con nosotros mismos, nuestras plegarías, son de último momento, irrespetuosas, ya no una forma de vida. A todo le queremos anteponer solamente nuestros egoístas deseos y sin darnos mucha cuenta de todo eso, vamos cayendo en las arenas fangosas y pantanosas, del infierno mismo, creado por nosotros...
Somos los únicos animales que pueden conducir su salto cuántico...No somos una cosa más sobre la faz de la Tierra  y poseemos la inmensa energía que nos puede auxiliar a construir el vehículo espiritual que nos transportará hacia otras dimensiones, somos poseedores del desdoble del pensamiento, hacía las instancias humanas más finas y resolutivas, ningún otro animal las posee...¨Solo el que se desprenda de todo lo material, entrará al Reino de los Cielos¨... Todos esos  olvidos nos convierten, al igual que los animales en seres desalmados capaces de todo, de cometer cualquier fechoría en contra de nuestros semejantes, sobre todo en las grandes tragedias donde aparece con toda claridad las esencias  modernistas de las cuales somos víctimas por desidia e irresponsabilidad...Porque para que nuestro lado espiritual resulte de alguna utilidad debe ser conducida a la  práctica y ahí hacer que nuestro animal se desarrolle en tareas creativas y aportativas  adquieiéndo la calidad mística de los grandes faros de la humanidad quienes sus tareas realizadoras los conectaban con los demás y que no les importaban sus vidas, casí siempre expuestas a castigos y sometimientos dolorosos...Claro y por supuesto, primero el desarrollo espiritual e inmediatamente, la tarea realizadora que unifica a los dos mundos, el interno y el externo. Todas esas, son enseñanzas de nuestros ancestros y las estamos depositando en los basureros del olvido...En muchas ocasiones, como en las tragedias naturales, sobre todo las atmosféricas, que suelen provocar lo inimaginable con consecuencias  y gastos impredecibles, son aquellos seres espirituales que con su trabajo y fe ciega, logran que el Rey Sol con sus rayos sanadores, vuelva a aparecer para beneplacido de todos los que ya no creen en el mundo de lo invisible, de los intangibles, aunque esos resultados, la ciencia no los ha podído lograr  y comprender nunca..
 A todo esto, amigo lector. ¿ Cuándo retoma usted el retorno respetuoso al trabajo Espiritual- Místico?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario