lunes, 12 de noviembre de 2012

EL DIALOGO CELESTIAL

¿ Cuál es el alma del mundo? ¿Acaso el mundo no tiene alma?

El alma humana se encuentra más allá de la mente. La mente es producto de la operatividad cerebral. Emana del funcionamiento mecánico bioquímico del organismo. Es el resultado de la conjunción de complejas operaciones microcelulares que se traducen en actividades pensantes. Todo eso nada tiene que ver con nuestra alma.

El alma es una energía sutil muy fina que inunda y está impregnada en todas y cada una de nuestras células. Ya podría existir el cuerpo, que sin el contenido de esa energía sostenedora, seríamos cosa menos que simples vegetales o robots. Operaríamos por necesidad y para saciarnos ante el reclamo de nuestras carencias y deficiencias. No haríamos más. No daríamos para más. Simplemente cumpliríamos como cualquier otra especie con sus propios contenidos y nada más. Poco espacio habría para la creatividad que es una actividad que emana del alma misma y que además conecta con otras almas; más sin embargo,  sabemos por esa misma fina instancia - el alma- que constituímos una totalidad que por supuesto incluye las actividades cerebrales fisiológicas y las funciones mentales producto de aquellas conjunciones bioquímicas.  Y  que es nuestra alma quién al final de cuentas guía y conduce nuestras vidas. ¿ Todos tenemos alma?

No, no todos tenemos alma...Todos somos poseedores de una mente, sea esta sana o enferma, completa o incompleta, perciba de  manera correcta o errónea. Porque esa mente, no olvidar, es producto de la actividad cerebral y si el cerebro tiene averías, la mente las reflejará de inmediato. también reflejará una actividad brillante procedente  de un cerebro bien articulado e interconectado correctamente: Existen individuos con mentes brillanates.

Pero el alma, es algo superior, no se queda en el buen funcionamiento cerebral, incluso existen mentes enfermas brillantes;  es decir, mentes con conexiones neuronales extraordianrias, pero cuyos contenidos están integrados por información de muy poca valía,  de desecho o de simple usufructo; distan mucho del altruísmo, la bondad y la compasión, desconocen el humor sano, la dialéctica de la vida y las acciones constructivas en beneficio de sus semejantes.

Parece que el  "Quid" del asunto, es el relacionado con los contenidos mismos: El cerebro y sus actividades dan por resultado la mente y los contenidos que se le proporcionen a esa mente, tendrán  que ser depurados para alcanzar una serie de asociaciones más límpias y ese ejercicio, arrojará nuevas asociaciones que a final de cuentas empezarán a formar y estructurar las bases de la creación de la energía sutil llamada alma. Es ese el ejercicio esencial para emepzar a constituirnos en la especie humana,  misma que emana del animal pensante hombre y mujer, como totalidad que somos.

Es un ejercicio que una vez iniciado, no vuelve sus pasos hacia atrás, respetando la dinámica dialéctica de la vida: Esa actividad energética fina, creará poco a poco una conciencia que irá sirviéndo de soporte para el acrecentamiento espiritual: Es el "Diamond" del que tanto hablaba Sócrates y al que tanto caso hacia: Su voz interna superior, base de su sabiduría y desarrollo espiritual.

Decia que no todos tienen acceso al alma: Los contenidos que se han suministrado o que les han suministrado, los han desviado del hilo conductor humano. Ese tipo de contenidos, obedecen, la mayoría de las veces, a ideas  relacionadas con la utilidad o con el uso y dan paso a aportaciones de beneficios exclusivamente materiales, alejados de la integración de una conciencia  y sobre todo, de la posibilidad de la formación de una fina energía meramente espiritual; llegar a ella, es el "Eureka" de Euclides, el paso último del coctel cósmico que en verdad somos, el centro mismo de la vida...

Así pues, todos somos pensantes en una u otra medida. Y nuestros componentes genéticos bioquímicos, tarde o temprano, entrarán en acción, pero la totalidad integrativa que somos, sólo lo hará hasta que los contenidos adquiridos  sean los correctos, se depuren y luego se asocien y se conjuguen para dar paso a la conciencia y está sirva de soporte para alcanzar el desarrollo humano espiritual que reside en los logros del conocimiento espontáneo sano, en la agudeza del ingenio y en la acumulación de sabiduría que irán a parar en el despertar del alma.

Por supuesto que el mundo tiene un alma!!! misma que se refleja en su hermosa naturaleza y lo que existe escondido detrás de ella y que es lo que nos han traducido precisamente los grandes faros de la humanidad en todas las épocas; sólo que los animales hombres y mujeres a lo largo del tiempo, se han emepecinado no sólo en alterar sus contenidos y desviarlos, sino en no tomar en cuenta la grandeza del alma de nuestro mundo-mismo que también es un ser viviente-,  forjada através de millones y millones de años, cayendo, la gran mayoría, en un caos de proporciones inimaginables por ir en contra de lo natural, de la naturaleza misma y eso nos tiene ya a  todos perdidos y muy confundidos, terriblemente apenados y apesadumbrados, porque sabiendo que sí existe la llave de la felicidad, casí nunca la usamos, pues tal parece que esa noticia, aún no ha llegado a los oidos de las grandes mayorías enajenadas, quienes se la viven instalados en el mundo exterior y sus multiples falsas tentaciones, vendiendo todos los dias al diablo la posibilidad de alcanzar su desarrollo espiritual, de alcanzar su alma, perdiéndose con ello y por ello, la gran oportunidad de tocar el cielo y hablar, algún día, con los seres celestiales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario