viernes, 30 de noviembre de 2012

LAS PROFECIAS MAYAS III ( FINAL )


Según los sumerios (habitantes de Mesopotamia, hoy Irak) raza conocida como la cuna de la civilización, en uno de sus libros que datan de 5000  o 6000 mil años atrás, se narra que la especie humana fue creada por extraterrestres llamados Anunnaki.
Hace 4000 millones de años, dicen los libros, se acercó al Sistema Solar un planeta de órbita errática, denominado Nibirù y se colisionó con otro llamado Tiamat que orbitaba en sentido contrario por lo cual chocaron.. Tiamat se fracciona, forma un cinturón de asteroides que todavía se pueden apreciar en el espacio actualmente y por otro lado, un gran pedazo se desplaza junto con la luna hacía una nueva órbita y surge el planeta que hoy conocemos con el nombre de  La Tierra.
Según los Sumerios, la raza humana fue creada por los Anunnaki hace aproximadamente  445 000 mil años al enviar androides a explorar la Tierra y después hace cosa de 150 000 años, regresaron y crearon a nuestra especie. Somos pues, seres creados por ingeniería  genética. El fin de nuestra creación, fue ayudarlos a extraer oro en  África porqué,  según esto, la atmósfera de su planeta lo necesitaba. El planeta era el misterioso  y enigmático Nibirù.
Se dice que la NASA, comenzó a analizar la información que anotaron los sumerios en sus libros y que dicha información ha sido exacta por lo que se dieron a la tarea de buscar en el espacio al citado planeta, encontrándolo en 1986, pero que no lo han informado públicamente. Se cree que ese planeta tiene una órbita que le permite ingresar al Sistema Solar cada 13 000 mil años, los cuales se cumplirán próximamente y Nibirù o Hercòlubus  pasará cerca de la tierra y siendo cinco veces más grande que Júpiter, 1500 veces más grande que la Tierra, habrá un choque magnético que ocasionará caos en todo el mundo: Terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y que todos los países saldrán muy afectados. Se cree que el planeta “de la purificación”, así también se le conoce, pasará entre Júpiter y Marte en Mayo del 2013.
En la actualidad, existe un libro acerca de todo esto titulado Hercòlubus o Planeta Rojo, escrito por V.M  Rabolù en donde se alerta a la humanidad de catástrofes que provocará la aproximación de ese astro con la Tierra:  “Este mensaje se lo dedico a la humanidad como último recurso, porque no hay nada más que hacer”. Palabras introductorias al libro por parte del autor.
El astrónomo Jaime Incer Barquero (dirigente de la asociación nicaragüense de astrónomos aficionados ANSA), ha calificado como mentirosos y especuladores a los inventores de esa fábula: “No hay tal planeta depurador o provocador de nada y mucho menos que venga dirigido hacia el Sistema Solar. Son cosas supersticiosas, producto de espíritus mercantilistas e ignorantes que propagan ideas apocalípticas que están tan de moda. No hay nada excepcional que venga contra la Tierra”. Insistió el  especialista.
La NASA, por su parte, niega de manera rotunda la existencia de algún otro cuerpo celeste con el nombre de Hercòlubus o Nibirù. Así como  de poseer información oculta al respecto, para el público en general.
La verdad, sea esto dicho de paso, es que al parecer, todo se trata tan sólo de rumores, en la época precisamente del rumor, en la cual vivimos y nos hemos instalado ya desde hace un buen tiempo: Son noticias sin fundamento que corren de boca en boca de manera vertiginosa y que se van agrandando cada vez más y más  como  si de una bola de nieve en avalancha se tratará.
Este tipo de temas, son una prueba fehaciente de cómo el hombre  procesa, codifica y decodifica la información. De ahí que mentes perversas se dediquen a convertir simples observaciones en grandes conceptos, sin reparar o pasar por otro tamiz que les pueda otorgar veracidad, calidad y certeza.
En recientes declaraciones el investigador David Nesvorny del Instituto South West de Boulder (Colorado) describe el sistema solar de hace 600 millones de años como un lugar caótico en el que los planetas y las lunas provocaban desplazamientos entre sí  debido a las orbitas sumamente inestables. En su investigación se  menciona que los cuerpos celestes se dispersaron hacia diferentes lugares, Júpiter se desplazo al interior del sistema solar, mientras que Urano y Neptuno se movieron hacia el exterior.
En una simulación informática el investigador decidió introducir un quinto planeta gigante en vez de los cuatro existentes (Júpiter, Urano, Neptuno, Saturno) La posibilidad de que el sistema solar haya expulsado uno ,haría coincidir los descubrimientos más recientes de un gran número de planetas flotando, libremente por el espacio interestelar. Aun así, no existe información de ningún súper gigante con las características de HERCOLUBUS.Y que conste que se trato de una simulación informática muy forzada para tratar de justificar una teoría.
 El día Martes 8 de noviembre del 2011 el sol registro una erupción poderosa, la más grande en 5 años, según reportes de la NASA .Esa llamarada no dio de frente a la Tierra por lo que no causo gran impacto en los sistemas de comunicación o satélites. Solo hubo reportes de interrupciones breves de ondas cortas de radio en Asia pero nada más.
Los científicos  calculan que habrá un aumento de tales erupciones en los próximos años. La última explosión así de intensa aconteció en el año 2006.Hoy dicen, existe un periodo de calma inusual en el sol. Si aceptan que se está pasando de un ciclo tranquilo a uno más activo .Cada ciclo tiene una duración de 11 años. En la medida que avanza la tecnología, por ejemplo en las telecomunicaciones, transporte  aéreo, o en todo lo referente  a la comunicación inalámbrica, los riesgos de afectación aumentan con la actividad solar intensa. Esto fue reportado en el XVI Congreso de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Cathryn Sullivan experta en meteorología del gobierno de Estados Unidos, explicó recientemente que los fenómenos del tiempo espacial son cada vez mayor motivo de preocupación ya que afectan las infraestructuras tecnológicas mundiales. Abra que estar muy pendientes  y alertas, dice la experta, mediante una preparación global contra los riesgos del tiempo meteorológico mundial, especialmente antes del año 2013. En el cual se puede llegar a alcanzar  un nuevo periodo de actividad solar.
La NASA ha vuelto a insistir en que una actividad solar en aumento amenazaría  el funcionamiento de las redes de comunicación  en todo el mundo y que las consecuencias podrían resultar catastróficas 20 veces más que un poderoso huracán. Afirman que toda la tecnología actual, se vendría abajo como un castillo de naipes. El clima espacial, afirman, puede ser tan influyente ahora en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común. 
Richard Fisher Jefe de la División Heliográfica de la NASA cree que gran parte del daño puede ser investigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta,        Se podría con ello proteger satélites o desconectar transformadores.
Las sondas STEREO,ACE Y SDO están monitoreando y analizando a cada momento las erupciones solares. Los expertos, se preparan en caso de una súper explosión solar, seguida de una tormenta magnética extrema .
En 1859 ya hubo  una actividad solar intensa se le conoció como el Evento Carrington.  Casi no sucedió nada. Ahora debido a la gran dependencia sobre la tecnología de punta podría resultar catastrófico y fatal para gran mayoría de países en el mundo. Causaría inmensas pérdidas económicas  y trastornos sociales extremos.
Por el momento, nadie sabe cuando tendría lugar la próxima súper explosión geomagnética solar: Podría ser en 100 años o tan solo en 100 días .El ciclo solar nuevo esta por dar principio de un momento a otro, así concluye el informe de la Academia Social de Ciencias Subvencionada por la NASA .
Ahora bien, de este tipo de eventos y erupciones solares acompañadas de la descripción de sus fatales  y catastróficas consecuencias ,la comunidad científica ya ha informado al mundo con mucha antelación .Otra cosa es tratar de encuadrar toda esa información a la existencia de un súper planeta que supuestamente entraría en la órbita del sistema solar, generando alteraciones en los campos magnéticos terrestres con consecuencias inimaginables o querer cuadrar las llamaradas solares intensas con alineaciones galácticas que les vienen muy a modo a los grupos de ideas compartidas de corte espiritual-esotérico  instalados en supersticiones y pensamientos mágicos.
Esos grupos de personas desorientadas y mal informadas recaban datos e información que comprenden poco,  y luego sin sustento alguno, proceden con afán protagonista y mercantil, a encuadrarla  para tratar de alcanzar el objetivo de sus muy turbios intereses .Tratan de llevar toda esta información científicamente sustentada, a la idea de “un nuevo amanecer” en donde de golpe y porrazo seriamos otros con una mucho mayor calidad humana. Suena verdaderamente inocente y hasta cándido.
En cuanto a las Profecías Mayas del año 2012, su origen fue una recopilación informática de un par de periodistas norteamericanos para tratar de conocer lo más destacado de la vida de los Mayas que tanto han inquietado al mundo entero. De esa información recabada, surgió la idea de la Profecía Maya del fin del mundo para el año 2012. Como buenos periodistas, del país de lo no imposible, saben que a la gente le encantan los rumores apocalípticos. Ellos al no tener raíces culturales fijas en éstas tierras, se dedican a obtener datos que luego se convierten en guiones cinematográficos que les enriquecen sus bolsillos rápidamente con las multimillonarias entradas recabadas en las taquillas de los cines: Todo lo convierten en un show, no tienen recato por nada ni por nadie, sólo les interesan las ganancias fabulosas, no que distorsionen, alteren o afecten la verdadera información y a la cultura que la posee. Son muy poco éticos en su proceder, al fin que a todo le meten efectos especiales o escenas sangrientas que tanto  gustan  y consume la gente común y ordinaria.
La Doctora Kathry  Reese Taylor, profesora de la Universidad de Calgary en Canadá, Arqueóloga especializada sobre el mundo Maya, ha hecho declaraciones a Earthsky tratando de esclarecer  el  tema de la supuesta conexión del Antiguo Calendario Maya y las profecías del fin del mundo para el año del 2012: Los Mayas en su calendario que fue creado hace más de 1300 años D.C , no predijeron el fin del mundo, ni una transformación del mismo, como se afirma. Existe en Tabasco, un monumento de roca caliza, llamado De Tortuguero  Seis que fue tallado durante el periodo clásico tardío entre los años 600 y 800 D.C. Esos Tallados son la supuesta fuente de las profecías. Tienen alrededor de 80 jeroglíficos distintos ( palabras, frases o enunciados ), los 8 jeroglíficos  del final están relacionados con el año 2012. Esos enunciados se refieren a que en esa fecha, 21 de Diciembre, que es una fecha de conteo largo, una deidad particular va a descender. Esa deidad, representa al patrono que llaman “ Final de los periodos “ o “Final de los grandes ciclos”. Ellos utilizaban el Katun que era una unidad de medida de 20 años. La deidad, descendería. A Eso se refiere todo. Nunca mencionan el fin del mundo. Ni siquiera mencionan en ninguna parte de la lectura de los glifos que el Calendario terminará. Incluso en una inscripción del Templo de  Palenque hablan de fechas en un futuro muy lejano como el año 4772 D.C. Eso es una muestra de que los Mayas tenían contemplado que el mundo existiera hasta esos lejanos días.  Nunca se preocuparon mucho por el 2012. Finalizó  diciendo la investigadora.
  De acuerdo con la Dirección del Acervo Jeroglífico e Iconográfico Maya ( AJIMAYA ) del INAH, tal creencia del fin del mundo nunca fue anunciada por los Mayas. Esa postura es muy moderna y data del siglo XX, con las primeras publicaciones de carácter esotérico de los años 70 que tratan de hacer coincidir el Décimo Tercer Ciclo B´ AK´  TUN,  en la cuenta larga del Calendario Maya, con  el 21 de Diciembre del 2012.
De los 15 mil textos gráficos registrados hasta la actualidad, y que han sido localizados a lo largo del tiempo en distintos sitios de las zonas Mayas, ya que la mayoría de ellos fueron quemados en 1562 por el obispo de Yucatán Diego de Landa, únicamente en dos inscripciones existe la mención del año 2012.
Respecto a la correlación de tiempos que utilizaban los epigrafistas para convertir las fechas mayas al calendario Gregoriano, la fecha exacta sería el 23 de Diciembre del 2012 y no el día 21 como falsamente se sostiene. La fecha se halla registrada en el Monumento 6 De Tortuguero y en un fragmento  de piedra caliza encontrado en Comalcalco zonas de Tabasco cercanas entre sí.
El monumento 6 De Tortuguero habla que va a concluir un periodo. Se llevaba a cabo una celebración como hoy en día celebramos los aniversarios, centenarios, bicentenarios, lustros y décadas. Nada que ver con decir que se vaya a acabar el mundo. Jamás mencionaron eso.
Por su parte Carlos Payan Gayol, maestro de Mitología y Religión Maya del Periodo Clásico del INAH  conminó a hacer interpretaciones sustentadas con conciencia crítica dejando de lado  exageraciones o especulaciones: “ Hay que ir a las fuentes de primera mano cómo son los textos jeroglíficos y la literatura colonial y relacionar todo ello con el pensamiento mesoamericano en general ”. Sentenció
Todas las declaraciones anteriores, también las avala José Luis Romero, subdirector del INAH de Tabasco quién agrega que el tiempo para los antiguos Mayas, no era algo abstracto y que estaba conformado por ciclos y estos a veces eran tan concretos que tenían nombre y se podían personificar mediante retratos de seres animados: “Lo esencial es que los Mayas jamás mencionan que se vaya a acabar el mundo ni el tiempo”. Subrayó el Epigrafista del INAH.
 Ahí están todos los datos coincidentes  entre los académicos. No existe base alguna que sustenté  el fin del mundo o su transformación. Los documentos  e investigaciones serias, apuntan  hacia otros derroteros muy distintos y diferentes.  Parece que todo  lo referido  a las Profecías Mayas, surgió a raíz de varios movimientos espirituales que trataron de interpretar sus escrituras  sin entender bien lo que los jeroglíficos estaban diciendo o que investigaciones periodísticas poco sustentadas, fomentaron un rumor con el afán de vender baratijas, casas blindadas, bunkers y en el mejor de los casos viajes turísticos y producir películas siniestras al vapor.
NO EXISTEN, NO HAY,  TALES “PROFECIAS  MAYAS” REFERIDAS AL 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario