jueves, 29 de enero de 2015

¿MEXICANOS Y GRIEGOS DE LA ACTUALIDAD?

La História es cíclica, cambian sólo los personajes.Y nosotros somos repetitivos, circulares:Todo un día incia y volvemos de nueva cuenta al principio. Así Grecia, ahora vuelve a la escena del protagonismo mundial, habiéndo sido nuestra gran cultura madre de todas las de Occidente. Reinicia  con un ciclo distinto de enfocar la Democracia, algún día creada por ellos mismos. Tratarán de hacer frente de manera conjunta, tanto la izquierda como la derecha, a sus multiples compromisos financieros y económicos que los han tenido asfixiados y al borde del precipicio de la indignidad y la derrota.
Las Guerras del Peloponeso entre Atenas y Esparta, han quedado muy atrás, ahora se trata de que todos los griegos se unan y hagan un frente común como gran cultura que fueron, al enfrentar al Imperio Persa en las Guerras Médicas. En el enfrentamiento de la Termopilas por ejemplo, Leónidas, con un ejército de tan sólo 300 espartanos enfrentó al poderoso contingente de guerreros de Jerjes provenientes del Oriente Medio y les dieron una gran batalla, que de no ser por el traicionero de Elfiates, la superioridad númerica de los persas, no habría podido con los inmensos guerreros espartanos que obligaban al enemigo a  atacarlos por oleadas y no en conjunto, al tener que cruzar por un estrecho puente( Puertas Calientes), y eran vencidos en la lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara, por aquellos extraordinarios, muy fuertes y valientes  griegos...
El nuevo Titan Ateniense, se llama Alexis Tsipras, ingeniero de profesión, que se ha hechado a cuestas nada menos que la tarea de unir a los griegos y enfrentarse al ejército de sus mercenarios acreedores eurpeos:Resolver primero que nada la crisis humanitria que envuelve a su país. Luego ir a reubicar la dignidad griega ante el mundo.Restablecer el salario mínimo de las clases trabajadoras.Combatir la evasión fiscal a manos de los millonarios y acaparadores. Recuperar la economía y combatir la corrupción. Salvar a laS pequeñas empresas  que se encuentran en bancarrota.Luchar contra el desempleo..Devolver a los ciudadanos la sensación de seguridad y de dignidad. Salir de la austeridad asfixiante.Beneficiar a todos. Terminar con el clientelismo político No habrá política de sujeción con los acreedores.NINGUN CIUDADANO ESTA SOLO FRENTE A LA CRISIS!!!Trabajar sin respiro...
Y nosotros, los mexicanos, pagándoles eternamente a los infelices banqueros que nos robaron todo. Recibiendo ordenes a cada momento por los jerarcas del Norte. Entregándo el patrimonio de nuestras próximas generaciones. Con salarios mínimos que tienen raquíticos y muertos de hambre a las inmensas mayorías. Comprando gasolina y hasta petróleo a nuestros explotadores vecinos. Repletos de clientelismo político traicionero. Obsequiando dinero a manos llenas a los Bancos mundiales y Fondos monetarios de donde sea. Colaborando con la Directora francesa Christine Lagarde con el dinero ahorrado por todos los mexicanos con tantos sacrificios.Condonando impuestos a los poderosos. Pagando cancelaciones de contratos mal pensados y mal habidos. Cancelándoles a los chinos cualquier tipo de acercamiento tendiente hacia nuestro desarrollo.  Sin empleos para nadie. Dirigidos por enanos mentales y físicos que abandonan a los mexicanos necesitados y que y son casi todos...Estamos repletos de ELFIATES!!!
Pero también nosotros tuvimos a un Cuauhtémoc, un Morelos, Un Juárez. Un Flores Magón. Un Lazaro Cárdenas. ¿Estaremos por repetir y reencuadrar nuestra gran hstoría de hechos Heróicos que si hemos tenido? La gran Grecia ya lo está haciéndo y de seguro que dará al mundo muestras de ello y de su gran valentía con estos griegos de la actualidad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario