jueves, 9 de abril de 2015

FUERA DE UN DISEÑO INTELIGENTE!!!

Hace 3 millones de años, los animales  mal llamados humanos, dieron inicio a la manipulación de la vida en nuestro planeta. Parte de ese tipo de comportamientos, vinieron a acelerar el proceso evolutivo de la especie sobre las demás. ¿ Pero en verdad fue ese tipo de manipulaciones, referidas màs a la agricultura y a la domesticación de animales, lo esencialmente efectivo como para transmutar comportamientos y utilizar de mejor manera la vida?...
Parece que al igual que sucede en la actualidad, lo que realmente sucedió fue que surgió una percepción de la realidad muy diferente a la que ya se tenía costumbre: Un despertar mental!!! Fue un suceso que iba màs allà y de manera paralela, a los nuevos cultivos de plantas y al manejo distinto de los animales.
Ese despertar mental, se tradujo en muchas y mejores condiciones de vida, lo cual vino a facilitar a aquellos seres de diez mil años atrás, el uso tanto de recursos como de tiempo. Por supuesto, estoy refiriéndome ya, al mismísimo Homo Sapiens que había rebasado a los Cromagnones, Neandertales, al Homo Erectus de Asia y a otros màs, como los enanos de las Islas Indonesias, los Homo Floriesiensis.
Entonces, la verdadera evolución de la especie, tuvo que ver con la magia de la palabra, porque una concepción distinta de la realidad, casì siempre, va acompañada de un discurso distinto.
De repente, las. ideas y los valores que sostienen a las culturas, se modifican a nivel colectivo y eso cobra cada dìa, una fuerza màs poderosa y da la oportunidad de impulsar y motivar a los otros para mejorar las condiciones de la vida. Quizás, sea por eso que se dice que un pensador, sòlido, fuerte, brillante, es capaz, al exponer sus ideas, de modificar el entorno social y las circunstancias que lo rodean: La brillantez, la magia de su discurso contagian a los demás y se vienen los cambios como cascadas que vitalizan, fomentan y enriquecen la vida...
Desde la Edad de Piedra, hasta las distintas etapas por las que hemos transitado, incluyendo siempre las aportaciones tecnológicas, han sido las ideas y los discursos de grandes hombres-faros de la humanidad-, los que nos han conducido a ganarle la partida a la Madre Naturaleza, cuyo ritmo, con la velocidad actual alcanzada, ya se antoja en gran desventaja: Estamos alcanzando el punto de crear y diseñar formas de vida jamàs imaginadas. Por ejemplo, un paciente ruso, será sometido al primer transplante de cabeza, uniéndola atravès de la columna espinal. La intervención la llevarà a cabo el controvertido neurocirujano Sergio Canavero y el valiente ruso será el ingeniero en programación Valeri Sprindonòv.
Como especie, contamos con una cualidad muy siu generis:Somos capaces de trasladar nuestros comportamientos e ideas a pensamientos y de ahí conducirlos a instancias de sentimientos muy finos que alcanzan niveles que se ubican màs allà de nuestros cuerpos, integrando la entidad espiritual. Todo esto, amen, de que poseemos también, la capacidad de concretar lo que pensamos e imaginamos, alcanzando niveles que han dado paso a una segunda creación màs allà de la brindada por los supuestos dioses. Nuestra capacidad de desdoble que va del mundo factico a lo sublime, es nuestro sello distintivo como especie.
Asi pues, la comunicación, con la capacidad imaginativa y la integración de grupos cooperativos de trabajo, hemos sido capaces de ir de animales salvajes a los conquistadores y buscadores de los grandes secretos de la naturaleza y de dar respuesta a las grandes preguntas de la creación, de la historia y del mundo moderno: Ya estamos por trasladarnos a poblar otros planetas de nuestro propio sistema solar!!!
¿ Què lo que nos propone el futuro?
Pensar todo de nueva cuenta entre todos y reinventarnos. Y todo ello, porque por el momento,  gran parte del proyecto sòlo existe en algunas cabezas brillantes y en un incipiente discurso pero que dìa a dìa cobra màs vida: E-mails, teléfonos inteligentes, satélites, redes...
Cuando logremos pisar otros planetas, nuestros discursos también se modificaràn y surgirán las necesidades necesarias de sobrevivir y florecer con toda intensidad, seremos portadores de muchos deseos ahora impensables.
No olvidar que el Homo Sapiens, es totalmente social y al verse trasladado a otros mundos tendrá que hacer uso de la alta tecnología y acudir por necesidad a transplantes que le faciliten el contacto con aquellos entornos, hasta ahora inimaginables y que nos harán evolucionar vertiginosamente: Daremos paso a herramientas que nos convertirán en inmortales: La fusión de nuestros indefensos y desprotegidos organismos- que operan en ritmos vibratorios muy lentos-, se verán asistidos por las refacciones no òrganicas. Nos transmutaremos en muchos mejores seres, con mayor capacidad de pensamiento y percepción y una comunicación verdaderamente distinta. La salud eterna estarà muy cercana y la derrota de la parca, hara caer muchas ficciones inventadas por nuestros miedos y temores, lo cual està provocando los gravísimos males de la sociedad actual, donde ya nadie cree en nada...
Por supuesto que habrá  y existiràn otro tipo de problemas, aparecerán otras clases sociales, los proyectos elitistas, unos querrán dominar a otros, pero siempre existirà la oportunidad de divertirnos y con tanto ocio que de seguro habrá, no faltaràn las creaciones de los nuevos relatos que brindaràn opciones y facultades extraordinarias: Nos comunicaremos de distintas formas y hasta con otros seres creados por nosotros mismos. Los desafíos abundaràn por todas partes: Estaremos fusionados con microchips, con aparatos de comunicación instalados en nuestros interiores, con computadoras, con telèfonso móviles, con satélites extraterrestres. Viviremos lo virtual con gran intensidad, se hará posible lo imposible. Lo actual se convertirá en verdaderamente irrelevante.
¿ Serà que el amanecer de este mundo que tenemos ya en puerta y del cual no nos hemos dado cuenta cuanto nos està modificando nuestros discursos, es lo que ha puesto al descubierto a los dizque  políticos del país?
Esos tipos llenos de ideas estúpidas que los hacen cínicos grotescos, creen que son dioses o seres supernaturales, no se han percatado en que etapa de evolución transitamos y que sì podemos hacer las cosas sin ellos, dejándolos de mantener junto con sus deshonestas familias que se apropian de todo lo que no les pertenece.
Es el gran momento de ya no tomarlos en cuenta, que desaparezcan por aborazados, por acaparadores. Hay que extinguirlos, hacerles ver que son innecesarios, que están FUERA DE UN DISEÑO INTELIGENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario