miércoles, 5 de diciembre de 2012

DEL ABSURDO...

Un inmolado mas en el tibet...Bush padre recuperandose...Mercurio y sus posibilidades de vida...Nor Korea, Kim Jong Un y sus amenazas caricaturescas para atraer la atencion de los Norteamericanos y de los asiaticos...Isrrael y su gran sorpresa arabe...Espana y sus protestas de descapacitados. Barack Obama y su nuevo gabinete con la ampliacion del trabajo para espias. Mexico y su vandalismo juvenil con seudos representantes sociales....Cuauhtemoc Blanco que se lesiona... Los Jefes de Kansas city y un suicidio misteriorso y pasional...Enrrique Pena nieto al abordaje del timon bajo una gran tormenta verborreica de ideas y buenos propositos...Los Xolos campeones de la gran liga de futbol mexicano...Un mundo instalado totalmente en el caos, con la barbarie, el hambre y las distracciones del entorno exterior...Que mas ?!!!

Cuando los que dirigen, no tienen idea hacia adonde deben de encaminarse, pues jamas nadie puede llegar a buen puerto. Asi nos encontramos todos los terricolas desde ya algun buen  tiempo, y lo peor, es que no tenemos para cuando corregir lo echado a perder, nadie hasta el momento se atreve a tratar de corregir el rumbo. No hay ideas directrices, existe una gran escacez de gente valiosa y valiente. Se terminaron los tiempos aquellos de los heroes, de los que se la jugaban por su projimo y a quienes poco les importaba su vida con tal de conseguir un avance en sus entornos o en sus propias vidas: Caballeros como Don Quijote, ni en las mejores novelas de la actualidad. De esos personajes, ni sus recuerdos en pagina alguna. Ya casi nadie va en busca de un sueno imposible o de su amada Dulcinea, ni mucho menos que deseen entablar luchas con molinos de viento u otros caballeros andantes vestidos con armaduras confeccionadas de laton reluciente o de espejos...Ni que decir de los de carne y hueso  que han operado directamene en la realidad, como los Gandhi o los Mao Tse Dong. Por no hacer mencion tambien de los Guevaras, los Comandantes Cero o el mismo Marcos, mexicano y sus inmensos comandantes Ramona y Tacho...Los Lucio cabanas, los Genaro Vazquez Rojas...No, esos tiempos ya han muerto y con ellos, se han ido al olvido las hazanas y proesas de un punado de seres sobresalientes, equivocados o no, que inundaban los pensamientos de todos aquellos que vivian para esperar un cambio en el mundo que nunca llego...Un cambio que jamas llegara. El gran Napoleon sucumbio tambien a ese conjunto de intereses creados de su tiempo y finalmente fue abatido, minimizado y enviado a morirse en el olvido a la Isla de Santa Elena: Los reyes retornaron al poder y el mundo siguio su rumbo de las falsas esperanzas y falsas aspiraciones, nunca se cumplieron  cabalmente los grandes preceptos de los enciclopedistas de la ilustracion ni mucho menos los de la gran revolucion francesa...

En tiempos actauales, el Che Guevara murio a manos de un miserable militar alcoholico y drogadicto. El Comandante Cero se dedico a la venta de articulos de segunda mano e incluso- declarado por el- durante algun tiempo estuvo ofreciendo  en venta su reloj Rolex que le obsequio un millonario nicaraguense...Genaro Vazquez fue exhibido con unas prostituas antes de ser ejecutado por los servivios de inteligencia militar mexicano. Lucio Cabanas acabo sus dias acribillado a tiros , al igual que todos aquellos guerrerenses que tenian como apellido "Cabanas". Marcos y sus combatientes fueron usados por las fuerzas politicas de ultraderecha, por la teologia de la liberacion y la santa madre iglesia catolica...

A final de cuentas, no hay para donde hacerse en este  "animal planet", aunque los politicos se desvivan anunciando, a diario, muchas promesas por aplicarse y esperanzas por cumplirse: Existe gente que nace pobre y mas pobre, intoxicada y enferma se muere. Nada hay que hacer en un mundo repleto desde siempre de absurdos y plagado de seudodirigentes buenos para nada con discursos dobles y triples que los condenan eternamente siempre a la prision de las mentiras  junto con sus seguidores...Quizas por eso los Norkoreanos amenazan con lanzar misiles que estan tan mal hechos que en una de esas, se acaban acribillando entre ellos mismos al fabricar un bumerang atomico, en vez de bomba de neutrones antiamericana. Ese grado de absurdos son los que hemos alcanzado hasta el momento. O ese otro, en donde el Presidente Obama promete un plan de salud para los menos socorridos y por otra parte, sugiere la legalizacion de la Marihuana en varios estados de la union americana que de seguro afectara mucho mas a los menos agraciados. Sera por eso que los del imperio desean aumentar mas su cuerpo de espias en el mundo y amenazar a Siria por el uso de armas quimicas?  Un  conjunto de absurdos mucho mas alla de las ridiculas e inciertas profecias Mayas y su gran mensaje destructivo final por sucederse el proximo 21 de diciembre del 2012. Que mas habra que esperar,QUE NO HAYA SUCEDIDO YA, caray?

Asi de absurdo resulta el mundo exterior cada dia mas. Al parecer, a nadie se le ocurre fomentar el desarrollo del interior humano, del mundo interior en el que tanto han trabajado nuestros verdaderos heroes y maestros...No, no se trata de la educacion que sostiene a tanto absurdo y a tanto dirigente incompetente,  oportunista y mentiroso. Se trata de una educacion para convertirnos en triunfadores; es decir, que se pierda, gane  o empate, siempre reine el aprendizaje por sobre todas las cosas y aprendamos a sacar partido hasta de la adversidad misma, sin acomodar los resultados a nuestro placer, sin mentir, ni mentirnos.

Es un hecho comprobado durante largo tiempo, que nadie puede controlar el mundo exterior!!! Nadie: Ni Socrates, ni Platon, ni Aristoteles. Ni Alejandro Magno, ni  Gengis Khan. Ni Laotze. Ni Confucio. Ni Buda, ni el  gran Cristo, ni nadie...Entonces, por que tanta desilucion, preocupacion y tristeza al no conseguir  las mejoras que el mundo necesita, cuando es bien sabido que en esta tierra de pecadores y abusivos triunfa el mas pillo y el mas descarado de los bribones y que aunque se les retire o se les derroque,  los indecentes, tarde o temprano retornan a sus andadas o se colocaran otros que tarde o temprano se les ocurriran cosas peores que las de sus antecesores. El cuento de nunca acabar en donde todos jugamos al gato y al raton postergando a cada momento, el jaque mate existencial definitivo. Nos parecemos a Sisifo y su mito: Cada vez que alcanzaba a subir la roca hasta la cuspide, se la volvian a tirar hacia abajo para absurdamente, volverla a levantar hasta la cima, de manera eterna. Valdra la pena continuar viviendo una vida asi?

No, y mil veces no!!! Tendremos que  realizar nuestros mejores esfuerzos para despertar de los absurdos en que nos han instalado eternamente tanto bribon disfrazado de cordero, dejar de ser los muertos vivientes eternos que somos: Parece que a nadie le importan las personas hambrientas de Africa o de America Central o que los griegos esten pasando una pesima etapa socioeconomica o que los espanoles discapacitados queden a la buena de Dios, perdidos a la deriva fuera de los presupuestos sociales, o que los arabes  palestinos esten en constante amenaza isrraeli, pese en haberse convertido en casi miembros de la ONU...Importa mucho, en cambio, que haya ganado Obama, Pena Nieto en Mexico, los Xolos al Toluca... Y eso a quien  demonios beneficia? Al mundo de las promesas y las esperanzas, porque ahora si vendran tiempos mejores, ya llego el momento!!!..

No!!!, o ponemos en orden tanto absurdo distractor y definimos muy bien lo que si vale de lo que vale poco o casi nada, y nos dirigimos hacia la riqueza de nuestro mundo interior que es la unica opcion que si nos humaniza y nos convierte en dignos representantes de nuestra especie, copiandoles en su comportamiento y obras a los grandes faros de la humanidad, o, aceptamos la dinamica mundial tal y cual nos la presentan siempre los bribones y nos dejamos de quejas y lamentaciones, esperando la tan temida extincion sea de indole Maya o del tipo  que sea, al fin que en esta tierra, que nada importa, ni es trascendente, ni relevante, es lo material lo que siempre domina y predomina por sobre todas las cosas y el poder es el veneno de venenos que orilla a todos los indignos a vender su alma al diablo con tal de creer que lo pueden ejercer eternamente. Decia Voltaire antes de morir: " " Los he dejado tan imbeciles como los encontre "...

No hay comentarios:

Publicar un comentario