sábado, 14 de diciembre de 2013

EXPERIENCIAS DE VIAJES

Cuando me dedico a viajar, primero me la paso pensando en como es que le tengo que hacer, para no dejar de escribir. Luego empiezo a disenar mis siguientes proyectos de escritura y despues me viene un desgano tremendo y no hago nada de nada....Ya he llegado a las tierras donde descanso todos los finales de ano ( en estos tableros extranjeros de la computadora, faltan algunos simbolos y letras, asi que me disculpan), me quedo por aca una larga temporada y planeo mis siguientes movimientos para no quedar obsoleto o anticuado en el resto de mi existencia...

Hoy estuve en la playa recien amanecio. El mar estuvo muy tranquilo y apacible, las olas iban y venian con su sonido adormecedor. El sol empezaba a despuntar y los colores del cielo con sus nubes parecian mantas calidoscopicas con infinidad de chispazos de diferentes tonos que iban variando en la medida que la manana avanzaba. El agua estaba tibia e invitaba a un chapuzon, al igual que lo hacian varios pelicanos pescadores que no se daban abasto atrapando peces en sus largos picos recubiertos de una fina menbrana flexible que daba paso y cabida a varios pececillos muy cercanos a la orilla, a los cuales enguian en cada una de sus zambullidas. A lo lejos unas lanchas de pescadores que se habian refugiado los dias anteriores, pues el mal tiempo los  habia obligado al resguardo. Hoy, todo era vida, resplandor y mucha actividad para recuperar el tiempo perdido...Mi caminata fue larga y muy satisfactoria, la gente fue cordial y los corredores de playa siempre saludan a todos los que se cruzan con ellos de manera entusiasta y educada: Good morning!!! Hi !

Entable conversacion en la playa con una mujer rubia ya entrada en la edad adulta, cuyo cuerpo dejaba ver el trabajo fisico de una deportista de toda la vida:  Daba la impresion de ser mas joven de la edad que en verdad tenia. Ella procede de Rusia y esta de visita en estas tierras paradisiacas visitando a su hija que se dedica a la informatica y ha pasado ya en este pais mas de 20 anos. Imparte clases de administracion de negocios en una universidad local. La adulta mujer rusa, fue maestra de matematicas en su pais y ahora esta retirada y viaja de manera constante.

Primero entable contacto con la maestra,  con quien me tope mientras me dirigia hacia la playa. En ese momento solo nos saludamos a manera de reconocimiento. Despues, me la volvia a encontrar mientras llevaba a cabo mi caminata en la arena y fue en ese momento que le pregunte a que se dedicaba enterandome de su actividad de maestra. Yo le comente que me dedicaba a escribir y entonces ella me refirio que si sabia algo acerca de Dostoievski, le respondi que si y ella dijo que si habia leido El Idiota y conteste que tambien Los hermanos karamasov y Crimen y Castigo. Cito a Tchaikovsky y de repente tarareo una cancion mexicana de Maria Griver: Jurame.  Logramos un hermoso momento de conversacion y de contacto humano. En esos momentos y con la naturaleza a nuestro alrededor alumbrada por los frescos rayos del sol matutino y los grasnidos de las gaviotas y los clavados de los pelicanos y los pajaros pescadores calentandose con el calor de los primeros rayos solares y las lanchas de los pescadores, el mundo me parecia de lo mas cercano y el hogar pacifico para todos que siempre habia imaginado...De repente sono su celular, me hizo senas de que la dejara un momento para contestar, era la hija, asesora en negocios, en este pais de negociantes y me dijo ya la estaba esperando cerca de la entrada a la playa. Salio corriendo, identifique la figura de la hija a los lejos y vi como se encontraban. Me acerque, me presento y les auxilie a colocar su sombrilla de playa. La hija me hizo varias preguntas acerca de mis actividades, mientras nos sentabamos los tres en la arena, al grado de verme obligado a mostrar mis credenciales de identificacion y luego me remato diciendome en tono muy osco si era yo una persona jubilada. Todo fue confusion, pese a mi excelente y caballeresco comportamiento. De repente, algo le conteste que no le parecio, algo acerca de mis actividades profesionales, y entonces se refirio a su madre en idioma ruso y me comunico que se retiraban. Todo eso fue tremendo para mi, no daba credito de lo que sucedia y sobre todo de manera tan fugaz y repentina. Todavia les auxilie a recoger sus cosas de la arena y las acompane a su automovil, quizas para no sentirme tan rechazado e imponerme aunque fuera un poco por dignidad. Ambas rusas se despidieron de mi extendiendome la mano y diciendome que les habia dado mucho gusto conocerme!!! Lo unico que se me ocurrio decirles fue:  Goodbye and  gets  indeed!!! No cabe duda, todos somos apariencias y la finura de nuestros sentimientos, aun no afloran para convertirnos en verdaderamente humanos. La gente no contacta con nadie ni con nada. Lastima el mundo pese a su belleza natural no acaba de ser una nave de locos a la deriva...



No hay comentarios:

Publicar un comentario