jueves, 17 de mayo de 2012

IN MEMORIAN

Apenas hoy, tùve ànimos para  volver a sentarme a escribir: La partida de un gran maestro de la literatura mundial, me afecto sobre manera. Pareciò que se trataba de la ausencia de un familiar... La noticia la recibì mientras navegaba por el ciberespacio. Me sentì profundamente conmovido, màxime que apenas hace un par de dìas, comentaba con una de mis pocas amigas, acerca de su personalidad y de la muerte de su hijo tambièn escritor, aquel dia que presentò su libro en el Palacio de Bellas Artes de manera pòstuma. Fue aquel un acto de mucho orgullo, aplomo y dignidad: el amor y el reconocimiento al creativo hijo ausente. No me perdìa ninguno de sus articulos cuando publicaba en los diarios de mi pais o de cualquier otro paìs. El, era referencia innevitable para mi. Iluminaba mi camino. Sus libros siempre me impactaron profundamente, me parecìan de una gran profundidad y capacidad descriptiva e inclusiva, hablaba por todos nosotros y de nosotros. Siempre estùve muy pendiente de su trayectoria profesional. Sus conferencias y sus apariciones en pùblico, trataba de no perdèrmelas nunca, su persoanlidad me resultaba avasalladora, le aprendìa tanto...Êl, todo, era parte de mi. Admiraba su elocuencia, su claridad, su profundidad, su sabidurìa, su porte, su estilo. Fue mi gran maestro. Còmo no recordar el inigualable  guiòn de la inolvidable pelìcula de los Caifanes. Sus comentarios siempre plagados  de cifras de datos de descripciones  de imàgenes de informaciòn aleccionadora que traslucìan, desmenuzaban y traducìan cualquier panorama, cualquier tema con una gran facilidad. Su serie televisiva, no le hizo el honor que se merecìa y aùn asì, resultò soberbia por èl mismo, por su grata presencia ante las pantallas chicas que las convirtiò en gigantes: Siempre dejò ver al hombre bondadoso, amoroso, creativo, responsable y acertivo que era: Al verdadero humano. Al hombre siempre preocupado por su Mèxico, por el Mèxico de todos y para todos, el Mèxico de la igualdad por el que tanto luchò y se esforzò.

Maestro CARLOS FUENTES, por todo eso y màs, por haber sìdo quièn usted fue para todos nosotros los mexicanos y para Mèxico mismo, vàyase muy en paz, pues nosotros hace ya mucho tiempo le otorgamos el Premio Nobel de la Literatura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario