viernes, 6 de abril de 2012

ESE ES OTRO CUENTO


Vivimos instalados en la era de los chismes, los rumores y la informaciòn. Hoy nos enteramos de todo en segundos. No se informa quièn no lo desea. Nuestra gran aldea se achicò y se acercò increible y asombrosamente. Ya muy pocas cosas son desconocidas por la gran mayorìa: La civilizaciòn actual, es la màs infornada de todas. Se sabe màs de lo que se ignora e incluso, es posible recrear lo inexistente, manipulàndolo mediante la alta tecnologìa digital y virtual.

No obstante, existen infinidad de personas que aunque son testigas de lo obvio, niegan la realidad y prefieren continuar viviendo como las avestruces, creyendo que con tener el pescuezo hundìdo en la arena, nada les va a suceder o nada los puede afectar.

Sin embargo, la  gran cantidad de informaciòn a la que todos los dìas estamos expuestos y bombardeados, nos obliga a plantearnos una serie de preguntas, que aunque no lo querramos, nos las tenemos que formular, porque se quiera o no, el animal hombre y mujer, estàn siempre en busca de la verdad, para poder vivir menos intranquilos e inseguros en su peregrinar por èste plano.

¿ Los astronautas norteamericanos habràn llegado en verdad a la luna?
 Hay quièn afirma que se tratò de un montaje escenogràfico, al puro estilo holliwodense, para en primer lugar, derrotar psicològicamente a los Rusos en la carrera espacial, ya que iban muy aventajados. Y en segundo tèrmino, para mostrar al mundo el poderìo del Imperio Yanqui...Los detractores argumentan,que sì en verdad los norteamericanos hubièsen arribado al astro satelite de la tierra -sueño dorado de todo buen poeta-, los anuncios luminosos comerciales, ya estarìan saturando la superficie lunar, hacièndoles multiples guiños a los  insaciables consumidores terricolas: Mc trios, Woppers, pollo con la receta secreta del Coronel Sanders, Pizzas Hut...Bueno, incluso, ya hubieran tratado de cocinar, en adobo, al buen conejo lunar, desde hace un buen rato.

Resulta muy difìcil tratar de engañar a los terricolas actuales. Quiènes asì lo permiten, pues son engañados, pero la gran mayorìa, se dedica, vìa internet, a indagar situaciones y mediante ese medio, encuentran cientos de servidores que los mantienen al tanto, de casi, todo. Aùn asì, hay quienes sirvièndose de la alta tecnologìa, logran manipular a los cibernautas e inclusive engañarlos, al igual que lo hacen con todo el pùblico usuario de otros medios de comunicaciòn, como se le ha hecho con las ficticias guerras del Golfo Pèrsico, que en gran medida, han sido casì virtuales.

Ahora bien, todas las èpocas, han contado con sus manipuladores y hacedores de cuentos que no tienen ningùn sustento y se basan y fundamentan en axiomas o en dogmas de fe para conseguir y alcanzar sus objetivos de control y sometimiento de las grandes mayorìas. Muchas de esas inteligentes manipulaciones, han alcanzado sobrevivir hasta nuestra època, disque para que las masas rabiantes y llenas de energìa, sean mejor conducidas, porque de lo contrario, aseguran los manipuladores, los incivilizados terricolas, tendrìan al planeta convertido en todo un caos...

¿ Existirìa Jesùs de Nazaret ? (CONTINUARA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario