jueves, 19 de julio de 2012

EL CIRCULO DEL INFIERNO

Alguièn podrìa dudar que los bandidos y bribones que han echado a perder el mundo se encuentran ocultos dentro de lujosisimas oficinas en las principales capitales del mundo? Y esto, ademàs, siempre ha sido asì. Desde que existiò una sobre producciòn en los paises que conforman el mundo, y se hizo necesario colocarla a la venta para el consumo de otros, hicieron su apariciòn los personajes que empezaron a manipular las ganancias para beneficio propio. Esos personajes, vivian a costillas del esfuerzo de los demàs, de su plusvalia y de los excedentes. Por supuesto que habitaban en lujosas construcciones y gozaban de grandes privilegios y concesiones por parte de los dirigentes a quienes les otorgaban alguna parte de sus inmensas ganancias a cambio tambièn, de protecciòn y encubrimiento. Ese conjunto de especuladores y explotadores,  al paso del tiempo, fueron integrando la gran familia financiera mundial, en la actualidad se han hecho de instituciones de crèdito denominadas bancos y casas de bolsa. Es ahì, en esas lujosas instituciones, donde se encuentran y ubican los màs grandes abusadores de la humanidad. ¿Podrìa alguièn dudarlo? Es tanto el dinero que poseen, que especulan con el mismo dinero, ya ni siquiera requieren de mercancias, ni de excedentes de producciòn, sòlo necesitan realizar frecuentes y continuas expeculaciones monetarias, en el tipo de moneda que sea, papeles o metales o bonos o cualquier otro documento. Lo importante, es especular y hacerlo diariamente, sin tomar en cuenta a quièn o quiènes pudieran perjudicar, con tal de obtener  jugosas y fabulosas ganancias en un mundo globalizado que se los permite y autoriza. Para nada se trata de invertir dinero, se trata sòlo de un juego especulativo sin controles que entienden muy pocos y que aparece encubierto como operaciones licitas y legales que van de empresa en empresa o que, aparentemente, involucran a las  acciones de las empresas. Esos bribones, disfrazados de grandes inverionistas y respetados financieros, son capaces, a travès de sus asesores preparados en las mejores universidades del mundo, de quebrar la economìa de todo un paìs, en cuestiòn de minutos, o de realizar operaciones, aparentemente financieras, y facilitar con ellas ganancias exhorbitantes a otros grupos de especuladores que estàn al margen de la ley o que no pueden aparecer de manera lìcita ante  las autoridades a cargo de las supuestas fiscalizaciones legales. Por llevar a cabo ese tipo de maniobras,  el grupo de bribones, tambièn obtienen inmensas ganancias. Es decir,  siempre ganan de todas todas, el invento del sistema  econòmico neoliberalista y la globalizaciòn comercial, los excentan de cualquier tipo de intervenciòn oficial.

El ejemplo màs claro de lo que vengo exponièndo, es sin duda alguna, lo que  ha sucedido con el banco ingles HSBC que se dedicò a facilitar operaciones de especulaciòn monetaria de alto riesgo con grupos de personajes ilìcitos: Lavado de dinero. Un lavado de dinero cuyos montos han ido a parar a una infinidad de sucesos  perpetuados por los beneficiados que bien podrìan ser catalogados como de alta traiciòn a la humanidad, por el daño que han provocado: Civilizaciòn en caos. Porque no nos engañemos, han sìdo ellos, los multimillonarios quienes agazapados en sus instituciones crediticias, ya no quieren cargar con ejèrcitos de analfabetas desnutridos en sus empresas,  prefiriendo especular y manipular los mercados de todo el mundo, sin importar los riesgos que ello pudiera implicar, con tal de agenciarse inmensas fortunas.

Pero, no es nada raro que sea precisamente un banco inglès, quièn haya dado pie a operaciones fraudulentas relacionadas con el narcotràfico y el terrorismo y mucho menos que se haya preferido o escogido para el lavado de dinero, a un paìs de corruptos como lo es, hoy por hoy, Mèxico. Por supuesto, que la estrategìa fue perfecta, se requerìa de unos piratas ingleses actuales y de un conjunto de mexicanos bribones de alto rango, mismos que abundan en el paìs,  para llevar a feliz tèrmino las transacciones ilicitas bancarias millonarias. Los expertos financieros internacionales, sabìan muy bien, que en Mèxico, ese tipo de operaciones de lavado de dinero, sòlo ameritan de sanciones administrativas y no penales  y que ademàs estàn respaldadas por el ilegal secreto bancario permanente. Nuestro paìs, muy cerquita de la  dudosa y penosa operatividad financiera que se lleva a cabo en las Islas Caimàn.

¿Aceptaràn los norteamericanos los abusos de los ingleses ahora por vìa bancaria? ¿ Valdràn de algo las disculpas de los altos funcionarios del banco inglès de piratas?

Lo que sì es un hecho, es que este desmantelamiento de los bribones financieros del mundo actual, viene a poner de manifiesto que los gobiernos de todo el planeta, han perdido el control a manos de pequeños grupùsculos de personajes oscuros, amparados por sus instituciones financieras, que actuan al margen de la ley y de manera muy independiente y que son poseedores de inmensas cantidades de dinero y de un gran cùmulo de conocimientos letales que ponen en riesgo a la humanidad entera y la gran mayorìa ni siquiera estamos enterados, perdièndo los gobiernos el tiempo y mucho dinero del erario pùblico, al tratar de corregir una gran infinidad de males surgidos por todas partes, cuando se deberìan de tomar muy en cuenta a todos esos pillos y  desmantelar sus conexiones ocultas, pues es a travès de ellas mismas que se fomentan  la gran infinidad de conflictos que se viven a diario en un mundo de extrema turbulencia, hambre y peligro en donde la sobrevivencia y los  sueños son  para la inmensa mayorìa y las ganancias para los corruptos y deshonestos banqueros y  financieros que encuentran salida en  nuevas operaciones fraudulentas que les volveràn a proporcionar jugosas ganancias que volveran a colocar al mundo al borde de los conflictos eternos, para ellos de nueva cuenta, volver a su mundo de incuantificables ganancias ilicitas: UNA CULTURA DE IDIOTAS SUMERGIDOS EN  EL CIRCULO DEL INFIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario