jueves, 5 de julio de 2012

QUERIDO DIARIO ( III )

¿ Por dònde empiezo?

Han pasado ya varios dìas de las tan esperadas y anuncidas elecciones de mi paìs...Todo resultò ser como ya lo habìan predicho las probabilidades de las encuestas: El partido tricolor pintò, casì,  todo el mapa de la Repùbica con sus colores junto con su aliado el verde ecologìsta. No me vas a creer, querido diario, todos intuìamos que habrìa una tranza en las elecciones, màs allà de los gastos excesivos prohibidos, del apoyo desmesurado de los medios de comunicaciòn masiva y del apoyo de los expolìticos, ademàs de uno que otro millonario excentrico muy pudiente, pero como de costumbre, esa maniobra sòlo la imagianmos, porque los datos para comprobarla y corroborarla, no existen y no aparecen por ninguna parte...Ahorita estàn en su ridìculo contèo post electoral creo que del 54% de las casillas pero nada màs...Esos polìticos rancios, son un durìsimo hueso difìcil de roer. En cuestiòn de trampas, se las saben de todas todas. Por supuesto que hubo trampa!!! Pero para mì, que todo fue arreglado en la reuniòn del G20 como parte de su agenda de dictadura globalizadora : Los gobiernos inversionistas extranjeros, la banca mundial y poderosos grupos financieros, deseaban garantizar su dinero y sus futuras inversiones, què mejor que un grupo de polìticos adinerados, ya conocìdos ( los anteriores- panuchos- ya habìan firmado todos los convenios y la gente estaba harta de ellos y de sus multiples errores ) y dar asì tambièn, la apariencia de un cambio pero moderado, a los electores mexicanos. Lo que si es un hecho, es que la tan llevada y tan traìda democracia en el mundo, està a punto de fenecer y que conste que nunca ha sido puesta en pràctica por ningùn paìs del planeta, quedàndose sòlo como una utòpica realizaciòn ya que de lo que sì se ha tratado, es de una democracia, pero siempre dirigida por la infinidad de interèses creados ( BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS) que a nombre de ella, han hecho y deshecho a su antojo: Las urnas de los paìses en vìas y en busca de desarrollo, poco importan ante el nuevo orden mundial econòmico de dictadura global, decretada por los ultrapoderosos- entièndasae banca mundial -  de està tan vilipendiada y maltatada tierra nuestra: Triunfo del materialismo sobre la libertad y el espìritu...Los bancos  y las bolsas de valores, siempre ganan!!! y conspiran para la destrucciòn de todo aquello que pueda atentar contra su gran poderìo y bienestar, incluso con la cìnica complicidad de polìticos corruptos y entreguistas y de magnates empresarios traicioneros, para quienes la democracia jamàs tendrà cabida. Te acuerdas querido Diario, lo que un dìa, en la càmara de Diputados les gritoneò el Presidente Lòpez Portillo: ¨Hoy nacionalizo- ( 1 de Septiembre de 1982) la banca,¡¡¡ NO NOS VOLVERAN A SAQUEAR¨!!! y se soltò llorando para sorpresa de todos...Ni que decir del FOBAPROA!!!

(... ¨ El Fobaproa es el triunfo más grande de la corrupción oficial y privada en México. Nunca, ningún gobierno, ningún acto representó mayor corrupción, ni causó daño tan grande a México y al pueblo de México.
Analizar el Fobaproa, no puede hacerse de manera aislada, sólo como organismo de corrupción y de despojo al pueblo. No; el Fobaproa es un paso, el más importante, dentro de la estrategia del FMI,  y de sus auxiliares mexicanos, políticos y empresarios que han consumado un tremendo acto de rapiña; uno de los más grandes en la historia del mundo. Los Salinas, los Serra Puche, Blanco, Mancera, Ortiz y otros funcionarios, se han coludido para consumar esta gran maniobra, que les quita a los mexicanos el mínimo bienestar alcanzado lentamente durante 50 años, y regresa al pueblo a niveles de miseria.


2.      Los pequeños y medianos empresarios nunca han tenido crédito en México, excepto mínimos porcentajes. Algunos miembros de este grupo que hayan recibido créditos de BNCI o de NAFIN, pudieron beneficiarse negociando sus deudas. Tampoco constituye una parte significativa del Fobaproa. Ahora sabemos que hasta BANOBRAS prestó dinero para saquear al país.
3.      El filón principal, está en la gran cantidad de empresas que el gobierno Salinista regaló a sus cuates mediante operaciones simuladas. Las compraventas falsas se simularon a través de NAFIN, que normalmente usó bancos cómplices. A pesar de que la operación era simulada, se cubrieron las formas y se llenaron documentos que de inmediato quedaron en papel incobrable. Ahí esta la principal cartera vencida: Telmex, Siderúrgica, Petroquímica, Gaseras, Carreteras, Satélites, Aerolíneas, Ferrocarriles, Puertos, Televisoras, y mucho más sirvió para enriquecer a Salinas y Asociados, pero no lo cubrieron oportunamente. Por eso inventaron el gran robo de diciembre y como ni siquiera así les alcanzó para pagar lo defraudado, inventaron el Fobaproa, para que el gobierno “comprara” y borrara la cartera vencida. El despojo de diciembre tuvo como principal propósito ocultar que las arcas estaban vacías cuando Salinas dejó la Presidencia. Todo el cuento de los Tesobonos les permitió justificar un saqueo de casi 40,000.00 millones de dólares. Pero no les alcanzó.
4.      Los banqueros, patriotas y sacrificados, que también recibieron los bancos como regalo, a pesar de que estaban muy bien recompensados por el sistema, vieron la oportunidad de volver a cobrar y se acomodaron a la nueva situación, para declarar en cartera vencida todas las empresas que los banqueros compraron sin dinero, o manipulando el dinero de los ahorradores.


Para la burguesía mundial ha sido muy fácil ponerse de acuerdo (Grupo de los 7 y sus multiples e infinitos grupos financieros y bancos) en disminuir la competencia entre las potencias, y a la vez, frenar el desarrollo de los países débiles. 
Aquí está otra jugosa parte del Fobaproa.
Cualquier aludido que lea esto, o cualquier cómplice gritará: “Esto es una calumnia”; “que lo comprueben”; “que lo demuestren”, etc., y al mismo tiempo, ante el reclamo nacional que exige información, los más grandes pillos de la historia nacional se rasgan las vestiduras y alegan respeto al secreto bancario. Aquí los pillos demandan que se les compruebe el delito bajo juramento de no ver las pruebas.
El ardid del secreto bancario sólo favorece a los pillos, a los traidores, a los enemigos del pueblo y de la Nación.
El secreto bancario, truco burgués, protege a los pillos, de embargos y de impuestos¨.)




( Referencia: Arturo Salcido Beltràn. Ex Presidente del Colegio Nacional de Economistas )



 Ya refirièndome a el asunto local de nuestras elecciones, te dire querido Diario, que todo resultò ser una verdadera farsa: Triunfaron las estadìsticas y perdiò la voluntad humana. Unas estadìsticas enfocadas màs a confundir que a aclarar el proceso electoral: Existiò siempre un amplio candidato puntero, y que casualidad, era al que los interèses creados màs solicitaban y rquerìan, y te digo, ese mismo fue le ganador, quedamos atrapados individual y colectivamente en los nùmeros, que casì nadie entiende ni maneja. Las encuestas hechas de voz en voz por los ciudadanos, no coincidìan en nada con las de los profesionales, los resultados arrojaban otros datos y daban como ganadores a otros candidatos y no necesariamente al puntero. Hubo mucha confusiòn...

Y la verdad, descubrir las trampas en un Mèxico de tramposos, siempre resulta una tarea muy difìcil de llevar a cabo...Es cuestiòn de herencia, asì lo creo...Nuestra raza para subsistir, siempre se valiò de triquiñuelas...Esos somos, observalo con calma, querdo Diario y te daràs cuenta de ello...Nuestra raza sucumbiò en la conquista, precisamente por eso...Nunca nos han narrado la verdad de los hechos, mira: Cuauhtèmoc fue traicionado por sus mismos seguidores, los españoles les habìan prometido ubicarlos en puestos destacados de mando, imagìnate eso nada màs, querido Diario!!!...Durante el sitio de Tenochtitlan, despuès de que ya habiamos derrotado a los españoles, en lo que se le llamò  LA NOCHE TRISTE ( Fue el 30 de junio de 1520) ) se volvieron a agrupar y fueron atendidos, curados y apoyados por los tlaxcaltecas, que en verdad fueron quienes nos derrotaron con la direcciòn y estrategia de guerra de los soldados  ibericos .  Los guerreros Tlaxcaltecas, eran màs de 50 mil traicioneros Y la maldita suerte que tenemos siempre los mexicanos -  por ser tan viles, serà por karma?- un soldado español nos contagiò de viruela, murièndo nuestro principal  guerrero: Cuitlàhuac !!!( lo relevò  el gran Cuauhtèmoc) Pero lo peor, fue que despues de la resistencia heròica de los aztecas, al replegarse Cuauhtèmoc con su gente y tratar de romper el sitio - que durò tres meses-, fueron sus propios acompañantes y supuestos apoyadores ( el traicionero de Cacama, señor de Texcoco quièn se escapo de su puesto, junto con todos sus guerreros y Tetlepanquetzal, señor de Tacuba ) los que informaron a Cortès y su gente, que nuestro amado guerrrero lìder se habia embarcado en una canoa durante la noche para atravesar el lago, era el mes de agosto de 1520...Asì fue como lo atraparon, para màs adelante quemarle los pies y luego ahorcarlo...Con ese suceso, nuestra raza cayò conquistada para luego ser dominada durante siglos... Crees que hemos cambiado siquiera un poco, querido Diario? Hace falta trabajo de investigaciòn que demuestre o diga algo acerca de por què nuestra sociedad se comporta como se comporta ante lo obvio y lo evidente. Ojalà que el Dr Druker-gran investigador de la UNAM- lo haga... Serìa muy bueno, no lo crees tù asi?

Si te diste cuenta,  querido Diario, el dìa de la votaciòn, la gente tenìa cara de hipocritas...Pensè que estaban votando por la señora. Incluso lleguè a predecir que la impondrìan a ella....No!!! Te juro, querido Diario, que estaban votando por ¡¡¡el copetudo!!!...Era cosa de verles las caras y percibias que estaban hacièndo algo ladino, indigno, lo mismo que hicieron los Tlaxcaltecas y otras trìbus màs, en el pasado remoto. La mayorìa salìan muy calladitos, asì como le hacen los niños que han cometido  o hecho una travesura..Esos somos, mi querido Diario...Por supuesto que hay que agregarle a la gran traiciòn, la entrega de dinero en vales y en tarjetas electrònicas, para canjearlas por vivieres en  las tiendas de autoservicio de¨Soriana¨...Lo cual, es difìcil de descubrir y demostrar, pues se dice que la socia mayoritaria de ese grupo comercial, es la dueña del partido del Panal...Pero crèeme, eso es lo de menos...Somos un pueblo, la mayorìa, conservador, pusilanime, cobarde y traicionero...El avance lo confunden con cautela y mucha precauciòn, quieren guerra sin muertos, consumen refrescos light que tenga azucar pero sin calorias, comen alimentos para no engordar, porque el ejercicio los cansa, nacimientos sin dolores de parto,  luz sin oscuridad, morir sin sufrimientos...Asì somos, es nuestro fatal sueño sin  posibilidad de despertar...Ya podrìan contar voto por voto, casilla por casilla, que te irìas de espaldas!!! ¨Los Chuchos.  Los Juanitos, Los Bejaranos. Los Padiernas, todas las trìbus que se quedaban sin chamba, votaron al revès.  ¿Cuàl segunda oportunidad ni que nada?...Mienten!!! Cuàl triunfo?, estàn como operados de la cabeza!!!...Tranzas y màs tranzas. Traiciones y màs traiciones y no acabamos de superar la conquista...

Pero, somos jovenes, mi querido Diario, ahora ya sabemos como se las gastan, como manipulan todo, no queda màs que seguirse preparàndo y participar de manera inteligente en el movimiento 132, a sabiendas que todos los polìticos siempre negocian todo, todo lo cabildean. Eso de esperar al conteo voto por voto, es pura manipulaciòn, es dar tiempo al tiempo, para que las cosas se enfrien y la gente que està molesta se calme. Todo ya està negociado, no hay vuelta atràs...Te digo, lo mejor, es continuar descubrièndo quiènes somos, còmo operamos y nosotros en todo lo que hagamos, hacerlo muy bien y lo màs lìmpio que se pueda, pero empezar con nosotros, porque en nosotros empieza la humanidad y si cambiamos nosotros, y tambièn otros hacen el mismo esfuerzo, quizàs, un dìa las cosas pudieran tambièn modificarse. Pero el cambio,  empieza en nuestras personas, empieza sabièndo quiènes somos, cuàl es nuestro centro, desde que principio fundamental operamos...Eso es lo que han hecho las grandes mujeres y los grandes hombres:Primero saben que los mueve y desde ahì, se lanzan a entender el mundo y la vida y desde ahì aportan, a sabiendas de que habrà dolor, de que serà necesario un gran esfuerzo, de que hay que combatir a diario, de que se trata de una vida, de un estilo de vivirla y disfrutarla, màs allà de las contingencias cotidianas y de los partidos polìticos y de sus dirigentes o de la comunidad econòmica mundial. Se trata de aplicar en esa tayectorìa, toda nuestra inteligencia y aprender que existe una realidad que sòlo se puede comprender desde nuestros interiores resueltos, para no ser engañados y manipulados con falsas promesas o falsos e inexistentes proyectos que jamàs  nadie lleva a cabo. El verdadero cambio, està en nosotros, querido Diario y en nuestras convicciones interiores y no en falsos lìderes que tienen y defienden, a final de cuentas, sus propios interèses. No se te olvide que estamos hablando de polìticos y en ellos todo se vale y te repito, todo es negociable, es asì como han llegado a lo que han llegado. Aprendamos de este proceso electoral, digamos fallìdo para muchos, pero funcional para la mayorìa, pues les permite seguir vivièndo sin problemas, aunque de manera indigna e indiferente, pues como siempre dicen ellos: ¨màs vale paso que dure que trote que canse o Paso a pasito o hay que aguantarnos, quièn quita y todo cambia, ya Dios dirà¨...Me voy querido Diario, ya tengo un pie en el aviòn que me trasladarà a otro paìs...Tòma estas lìneas como la manifestaciòn de mi estado de ànimo, no me hagas mucho caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario