sábado, 30 de junio de 2012

LOS DESOBEDIENTES CONSTRUCTIVOS

La crisis latente que actualmente vive la humanidad entera, constituye, ni màs ni menos, la manifestaciòn de los comportamientos sociales que se estàn escenificando en varias regiones del planeta.

Esos movimientos rebeldes, han hecho estallar valores psicosociales que se tenìan como eternos e inmutables; màs sin embargo, me parece, no se ha sabido combinar en la pràctica la creatividad y el ingenio y es por ello que el porvenir se presenta, aùn, muy incierto: Lo contestatario hasta el momento, no resuelve en ningùn sentido la crisis existencial y espiritual de las sociedades actuales.

En Mèxico,, nos encontramos a tan sòlo unas cuantas horas de un suceso històrico: Las votaciones Presidenciales. Y hemos tenìdo en puerta una rebeliòn juvenil en favor de la libertad de expresiòn y de la censura de los medios masivos de comunicaciòn. El dia domingo primero de julio es factible dar respuesta vàlida y legal, que no por la fuerza, a esas exigencias de toda la sociedad mexicana tan castigada y burlada.

La pausa en la que estamos instalados todos los mexicanos en estos dìas, es para tratar de descubrir la razòn de nuestras equivocaciones que nos tienen en las tristes y lamentables condiciones que padecemos, y de tratar de encontrar por què se comporta la sociedad como lo hace...Y sobre los descubrimientos que hagamos en las pròximas horas, intentar mediante nuestro voto, lo que se puede hacer para remediar tal estado de cosas y situaciones.

No desconocemos que en la polìtica, todo es negociable y sujeto a cabildeos. Las sorpresas pueden ser muchas e inimaginables...El candidato tricolor, nadie niega, que parece ser una persona inteligente, carismàtica y con liderazgo. Quizàs una de las crìticas pudiera ser el grupo de polìticos que lo acompañan y las personas añejas que se encuentran detràs de èl. Por desgracia, esos personajes siniestros, resultan ser mucho màs experimentados y màs avesados en cuestiones de mañas y perversidades que toda su trayectorìa junta. Es una làstima, pero asì es de cruda la realidad y eso habrà que aceptarlo, tal cual es. Se trata de un buen mexicano condenado por su pasado y el de sus compinches.

La señora del tache en la mano, representante del conservadurismo, del clero y de los interèses anacrònicos creados, siempre ha sìdo una mujer usada y que se ha dejado usar por los dirigentes ineptos y de miras cortas de su partido. Un sòlo impulso muy poderoso la sostiene: Los multiples compromisos firmados y adquiridos por su jefe màximo con los capitales y lìderes extranjeros. Serìa la candidata exacta para dar continuidad al entreguismo patrio. Con ella las guerras absurdas que dejan mucho dinero a propios y extraños, continuarìan, màxime si coloca al  ¨super abogado¨ en el puesto prometido de Procurador General.
Ella que es una experta en manipular y ser manipulada, podrìa ser la super mujer que el paìs que perciben los blanquiazules, necesita y requiere.

El candidato canario, es un lìder que se ha forjado en la lucha misma. Es una persona de caràcter fuerte y de decisiones firmes, claras y contundentes. Tiene mucha experiencia en las lides polìticas. Pero por desgracia, hay que aceptarlo, es muy necio y le falta imaginaciòn y creatividad. No cuenta con un adecuado equipo de trabajo, con la experiencia necesaria para gobernar. Indiscutiblemente que las personas que le pudieran acompañar, son personas honestas y de capacidad profesional probada, pero eso no basta, no es suficiente para sacar adelante un proyecto de naciòn serio. El lìder amarillo, no escucha, es intransigente y por desgracia para èl, gran parte del mundo tiene inversiones en nuestro paìs y nuestros vecinos del norte no estarìan dispuestos a correr, en este momento de graves riesgos para ellos, ninguna aventura que los pudiera desestabiliazar o colocarlos ante algùn riesgo de dimensiones internacionales. El canario, serìa un lìder, por desgracia, y hay que aceptarlo, que sì pudiera provocar serias y severas alteraciones al sistema de interèses creados.

Esos son los tres ejes de decisiòn, segùn yo, por favor no me crean, no me hagan caso, para el dìa primero de Julio. Una de mis predicciones serìa que por el candidato tricolor sòlo votaràn los acarreados. Que la gente se ha reservado muy bien hasta el ùltimo momento en el que daràn el voto de castigo a ese candidato y a su pandilla de facinerosos que lo avalan, representan y patrocinan, asì hayan pagado, con las tarjetas electrònicas y vales, los miles y miles de pesos a los  supuestos votantes.

Otra de mis predicciones, es que el canario, va a colocarse en un magnìfico sitio, pero que no le va a alcanzar, asì haga  el contèo con sus seguidores de voto por voto, casilla por casilla. Ese argumento va a servir para muy poco y es el ùnico con el que cuenta y que de hecho fue en el que estuvò insistièndo a lo largo de su campaña, apoyado con la pobre estratègia de la super vigilancia en las casillas electorales.

Mi otra predicciòn es, que ante tanta sosobra, la gente se va a inclinar por la señora y que el gobierno en turno la va a apoyar con todo para imponerla e inventar algùn truco para que sea ella quièn conduzca los destinos del paìs el tiempo que le alcance su poca energìa.

Los dìas posteriores a la elecciòn seràn de una lucha encarnizada, la represiòn se vera intensificada por parte de las autoridades, el sitema se cimbrarà como nunca en su totalidad; sin embargo, despuès habrà una gran decepciòn y desiluciòn, debida a que el cambio radical tan prometìdo y esperado nunca llegò.

Se pensaba que las modificaciones, las transformaciones y los cambios, estaban casì a la vuelta de la esquina y en lugar de ello, se produjò una nueva estabilizaciòn, aunque provisional, del sistema.

Pero, de aquì a mañana, una de las tareas màs importantes de esta fase de espera, que ya està por concluir, consistirà en encontrar, a la velocidad de la luz, nuevas formas de participaciòn organizativa realmente efectivas: LOS DESOBEDIENTES CONSTRUCTIVOS...

El movimiento juvenil, debe de aglutinar a las fuerzas trabajadoras, principalmente a los jòvenes trabajadores y a los trabajadores que han abandonado el campo y sus lugares de origen, porque el potencial revolucionario es mucho màs amplio y mucho màs profundo. El movimiento debe de apuntar hacia conseguir una calidad de vida radicalmente distinta, porque se trata de lograr un cambio que aligere nuestra desesperante situaciòn de miseria, pobreza y de privaciones. Eso afectarìa a todas las relaciones humanas en todas las dimensiones de la sociedad. Y esto es lo que realmente nos podrìa interesar lograr: LA FORMACION DE UNA SOCIEDAD MEJOR Y MÀS CREATIVA. Esa es la labor de Los Desobedientes Constructivos. La de luchar tambièn para que todos los mexicanos no sòlo obtengan lo esencial para vivir, sino la de abrir espacios sociales y polìticos en los que se puedan desarrollar plenamente y den rienda suelta a sus facultades humanas individuales y colectivas, participàndo de las experiencias con toda su imaginaciòn y con la fuerza de todo su organismo y energìa.

Los Desobedientes Constructivos, van màs allà de los partidos polìticos y de sus ridìculas y farsantes luchas por el poder.

Los Desobedientes Constructivos luchan para enfrentar en carne y hueso el dolor y la grandeza de la verdadera existencia humana. Se trata de movilizar la capacidad de opciòn del espìritu frente a los hechos biològicos, psìquicos y sociales. De realizar acciones y actividades alejadas de un mundo material gobernado por los miles de interèses creados, y de la enfermiza economìa de mercado, donde lo ùnico que cuenta son los precios, las ofertas y las luchas por el poder. Nada màs alejado de lo que nos han enseñado los grandes faros de la humanidad, quienes contemplaron inteligentemente la vida y tradujeron sus existencias en enseñanzas y logros que han legado a los hombres y mujeres de todos los tiempos, hacièndoles ver como se libra al conocimiento de la esclavitud, de los falsos deseos inferiores, y que la felicidad radica màs en el logro y en la oportunidad para ejercer capacidades y cualidades que en la posesiòn o en la saciedad misma. Esta es labor de LOS DESOBEDIENTES CONSTRUCTIVOS. Ir màs allà de las estupideces de los partidos polìticos y de sus pobres  y miseros candidatos, enfrentàndonos a la vida y a los destinos fatìdicos con nuestros recursos espirituales desde los cuales puede uno oponerse libre y responsablemente a todas las limitaciones impuestas por el sistema, asumièndo una actitud hacia ellas, lo que nos convertirìa ya de inmediato en seres distintos y Desobedientes Constructivos, listos para reconocer y desarrollar nuestras capacidades y potencialidades en beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes.


Despuès de las votaciones, de la farsa negociada y supuestamente peleada, debemos continuar inmediatamente todos unidos, como mexicanos todos, en algo parecido o similar a un gran comite general o consejo, integrado por grupos locales y con organizaciones civiles que luego puedan coordinarse a un nivel màs general, para no caer en ninguna provocaciòn de nadie que afecte la estabilidad de nuestro hermosìsimo paìs...


Entre todos integraremos a los verdaderos DESOBEDIENTES CONSTRUCTIVOS, LOS POSEEDORES DE IMAGINACION E IDEAS Y VALORES PROPIOS, LOS ESPIRITUALES QUE ALUMBRARON UN NUEVO MEXICO PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES DE OTROS MEXICANOS MEJORES, CON MAYOR CAMPO LIBRE PARA SU ESPONTANEIDAD Y CREACION, TAMBIEN SE CONVIERTAN ETERNAMENTE EN DESOBEDIENTES CONSTRUCTIVOS...HASTA LA MUERTE DIGNA HERMANOS!!!


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario