martes, 5 de junio de 2012

QUERIDO DIARIO

En el diario de un estudiante una de las anotaciones decia: ¨ Este dìa juro que defino la forma en que deseo morir¨...

Esa era una afirmaciòn muy pesimista y juguetona a la vez, pero sin realmente saber la cadena de acontecimientos extraordinarios que le esperaban a ese jovencito.

Mèxico atravesaba por una de sus peores èpocas sociopolìticas de  su historia. Casì todk salìa mal. El gobierno de ultra derecha combatìa contra el crìmen organizado y no podìan con ellos. La realidad del paìs, era ocultada por una escenografìa montada y fraguada desde los perversos medios de comunicaciòn masiva: Los juegos olìmpicos de Inglaterra estaban por llegar, la eurocopa estaba casì iniciando y los dueños de los equipos de liga local futbolera, ya habìan llegado a un acuerdo de explendidas ganancias y eterna enejenaciòn. Esos manipuladores ya contaban con pretextos macnìficos para distraer, entretener y desorientar a la poblaciòn, dejando llegar el momento de ha votaciòn presidejcial, hacièndo creer a todos que habìa un amplio ganador que hes venìa muy bien a sus nefastos interèses.

La gente, el pueblo en general, empezaba a resentir lo que el montaje publicitario propagandìstico, pese a todo, se le dificultaba ocultar. Los desajustes, en todos los oredenes, iban en acelerado aumento dejando sentir sus consecuencias de empobrecimiento en las capas màs desprotegidas, las cuales su nùmero, dìa a dìa, era mucho màs significativo a lo largo y ancho de todo el paìs...

Ya eran màs de 50 millones de compatriotas empobrecidos, poco màs o menos de la mitad de toda la poblaciòn. Cientos de miles de mexicanos de todas las localidades, no comìan ni carne, ni huevo y no tomaban leche. Las dietas estaban constituìdas a base de hierbas y plantas, algo de maìz y pocos frijoles. Prevalecìa una gran sequìa en las tierras graneros en varias partes del territorio nacional. El dinerk que habìa, alcanzaba para muy poco o casì nada. Los temblores recientes, habìan puesto al descubierto la gran pobreza en que vivìan muchos de nuestros connacionales y eso por error, se habìa dado a conocer a toda la naciòn en los reportajes llevados a cabo por la televisiòn, que sin darse cuenta, habìa sido vìctima de sus propias contradicciones.

Por su parte, los maestros se veìan ya muy agobiados, sus salarios eran muy bajos y estaban maniatados y mediatizados por el gobierno a travès de falsos lìderes y por exigencias que ponìan en riesgo sus logros sindicales y la seguridad de sus familias. El magisterio independiente estaba en franca oposiciòn al sistema establecido, habìa muchos brotes de rebeliòn en varios Estados del paìs. Se oponìan a una evaluaciòn acadèmica, aducièndo de que con ello se pretendia acabar con el sindicalismo independiente de manera indirecta y encubierta. Los maestros se fueron a un paro indefinido de labores, afectando la educaciòn de miles de niños. El gobierno ya habìa procedido de esa  misma manera desaparecièndo, meses atràs, al Sindicato de Electricistas. Los antecedentes antisindicales de la ultraderecha ya existìan.

Los estudiantes michoacanos, llevaron a cabo varias protestas al ser manipulado su sistema de becas y de alimentaciòn y fueron duramente atacados y reprimidos por las autoridades gubernamentales a travès de sus grupos de choque oficiales. Se fueron a huelga y tomaron la universidad nicolaita. El paro fue de un gran costo sociopoliticoeconòmìco en muchos sentidos: Hubo lesionados, incendios, detenciones y pèrdidas cuantiosas de dinero y de horas clase.

Con el pretexto de que el Estado es protector de la seguridad de los ciudadanos, el gobierno ultraderechista fraguò una lucha contra el crìmen organizado y el narcotràfico a lo largo y ancho de todo el paìs. Los asesinatos, encarcelamientos y detejciones abundaron. Muchos luchadores sociales, fueron tachados de delincuentes y tambièn fueron atacados por el ejercito y desaparecidos por el gobierno. El nùmero de muertos alcanzò la suma de màs de 65 mil en tan sòlo seis años. Muchos caminos y vìas de trànsito en el territorio nacional, estaban infestadas de bandidos oficiales y no. La inseguridad y el temor se respiraban por todas partes, la sosobra se habìa adueñado del paìs entero. La corrupciòn y la deshonestidad proliferaban en todos los sectores y clases sociales. Las instituciones creadas para brindar protecciòn se habìan convertido en bandas de secuestradores y extorcionadores. Los representantes de la prensa libre habìan sido suramente castigados, muchos de ellos con sus vidas.

El tiempo de elecciones se aproximaba y un evento fortuito entre estudiantes de una universidad privada y un candidato a la presidencia-eh puntero- desencadenarìa un conflicto que al ser pèsimamente manejado por los polìticos involucrados, diò origen al desmoronamiento de la escenografìa hàbilmente montada por los medios de comunicaciòn y las fuerzas oscuras que manipulaban eternamente al paìs.

El anàlisis, examen y valoraciòn de los fenòmenos sociopolìticos, a cargo de un puñado de jòvenes estudiosos, lograronconectarlos en una sola causa comùn: ¡EL CAMBIO SOCIAL!

Querido diario: Hoy nos reunìmos un grupo de activistas para analizar algunos puntos que nos enviaron los compañeros de varias universidades del interior del paìs. Las hemos leìdo y releìdo todas, varias veces. Prevalece en ellas el fatalismo y nos hablan de que en su localidad, la mayorìa de la poblaciòn adulta, padece de una sensaciòn de derrota que se apodera cada vez màs de sus espìritus. Nos dicen que es una làstima ver a sus papàs muy desesperanzados y lastimados. Tambièn nos informan que la mayorìa de la gente està muy preocupada porque en muchas casas se piensa que el disparo del precio del dolar, traerà a muy corto plazo, el cierre de empresas y fabricas y con ello va ir en  aumento el desempleo. Temen que sucedan cosas como en Grecia, España o Italia. Entre màs analizamos las propuestas de nuestros compañeros, màs caèmos en la cuenta de que Mèxico està instalado en el caos y que la situaciòn es muy grave y delicada, màs de lo que se suponìa...Te seguirè informando. Te dejo querido diario, estoy por entrar a una de mis clases, que le vamos a hacer, estoy dividièndo mi tiempo en todo lo que puedo...

Mèxico vive un tiempo de elecciones. Existen cuatro candidatos a la Presidencia de la Repùblica. El mal denominado puntero, representa a un partido que gobernò con muchos privilegios y vicios por màs de 60 años. Èl es la màs fiel imagen de un grupo poderoso de acaudalados polìticos mexicanos que resultaron sumamente mañosos para capitalizar la lucha revolucionarìa (?) del paìs. Pero fueron tantos sus excesos y los que han continuado cometièndo, que la gente està hasta el copete de tanto abuso e intransigencia, al grado que ya han atacado  de manera muy directa al representante de esa clase polìtica obsoleta y rancia. La gente no cree que en verdad exista tanta ventaja de ese exgober precioso, respecto a los otros tres contrincantes. El pueblo no se siente identificado con quièn a todas luces ha surgìdo de las fuerzas màs oscuras de la familia politica màs corrupta del paìs.

Por su parte, los demàs candidatos, dan vueltas y vueltas y nada que logran encender a nadie con sus ya muy escuchadas, vistas y obsoletas propuestas: La mujer blanquiazul, està ya muy rezagada del  pequeño pelotòn y sobre todo, traicionada por los canallas de su partido que siempre han jugado apostando al mejor postor. Parece que la han abandonado a su escasa suerte. Ademàs, no tiene autènticas propuestas representativas. Se la vive atacando a los demàs candidatos y pidièndo perdòn por el mal gobierno que ella misma representa. Se autodenomina diferente y  resulta tan igual que cualquiera de sus escasos seguidores.

El candidato canario, se dice que va viento en popa, pero en està su segunda oportunidad, se le aprecia cansado, lento y muy repetitivo, alareando de su super honestidad y muchas de las cosas que suceden a su alrededor, a manos de varios de sus colaboradores, apuntan a marrullerias de baja estofa.

El otro candidato, que representa al partido oficial del magisterio, de ese sòlo se puede, decir con toda claridad, que esta: ¨Encabronado y hasta la madre¨ y con ese estado de ànimo muy poco podrà lograr.

Los cuatro candidatos ya han manifestado que sòlo les restan veintitantos dias para el cierre de sus famèlicas campañas y de ahì directamente al primero de Julio para tratar de convertirse en presidentes.

Querido diario: Los jòvenes estudiosos del paìs, nos hemos reunìdo en varias ocasiones, es por eso que no habìa tenido tiempo para platicar contigo, pero te informo que hemos arribado a un momento muy crìtico en nuestro movimiento. Estamos preparàndonos para ir màs allà de los partidos polìticos y sus falsas agendas de la siguiente manera:
-CONVOCAR A UNA CAMPAÑA ALTERNA PROCONCIENCIA DEL VOTO. En la que  nos iremos de gira por las principales ciudades del paìs, visitando los campus universitarios. Ahì colocaremos la bandera del movimiento cuyo logotipo, ya esta siendo diseñado por los compañeros de la carrera de Diseño Gràfico. Las banderas ondearan en todos los territorios 132 de la Naciòn.
-La gira nos va a resultar de mucha utilidad porque cerraremos brechas generacionales. Convocaremos por las redes sociales del ciber espacio, a todos los adultos ofendidos y dañados. A todos los desempleados e inconformes. Seràn encuentros de intercambio de informaciòn con una agenda verdaderamente distinta a la de los seudopolìticos del pais. Nada de que tenemos que coincidir con ellos y que el movimiento 132 les aplaude en sus mitines...
-Viajaremos 20 dias por el territorio y seremos recibidos por nuestros queridos compañeros de las demàs universidades, quienes nos daràn alojamiento. Mediremos de manera directa no sòlo simpatias, sino adhesiones a nuestro autèntico movimiento social.
-Haremos un cierre de nuestra verdadera y autèntica campaña, con todas las universidades del paìs en el Estadio Olimpico de  La Ciudad Universitaria, para arribar a los acuerdos fianles. Serà nuestra gran convenciòn Nacional de los 132, donde se le entregarà al Rector de nuestra màxima casa de estudios, junto con los demàs rectores de las otras universidades, el documento final para ser entregado al candidato que gane los comicios, mismo que deberà hacer  valido el mandato de la sociedad civil organizada como la prioridad principal de: MANDAR OBEDECIENDO...
-Mientras viajamos, delegaremos en los desempleados y los adultos y adultos mayores, trabajos a realizar en nuestros recintos escolares y en las redes sociales del ciber espacio. El kbjetivo es que todos estemks unidos y fusionados en un solo organismo: EL MEXICO DEMOCRATA MODERNO.

Querido diario, deseanos suerte, iremos en pro de la Unidad Nacional, màs allà de los partidos polìticos y de sus insignificantes y ridìculas divisiones y propuestas. Trataremos de motivar a nuestros seguidores para votar en bloque por el candidato mexicano que màs nos identifique en nuestros pliegos petitorios y evitar asì el contèo casilla por casilla, voto por voto. Estamos seguros que seremos mayorìa y que ganarà Mèxico.
 Querido diario, te irè informando de nuestros logros, dìa tràs dìa. A la gente la informaremos desde nuestros propios medios de comunicaciòn: Radio UNAM. Canal 11. TV UNAM. Estamos en contacto, hay que trabajar mucho y rapidamente. Ah! si en este momento me preguntaran cuàl es el sonido que màs prefiero y me dieran a escoger entre el grqñido del leòn, el chillido de un aguila, la alaraca de los cuervos o el ladrido de los perros, responderìa sin titubear, que la mùsica de lo que sucede y està por suceder... HASTA LA MUERTE DIGNA, AHORA O NUNCA!!!! Querido Diario...




No hay comentarios:

Publicar un comentario