miércoles, 27 de junio de 2012

QUERIDO DIARIO ( II )

Querido diario, me habìa sido imposible contactar contigo por segunda ocasiòn. Dèjame te cuento:
Parece que estamos en la vispera de un colapso de las estructuras de valores que habìan sostenìdo al paìs y lo habìan guìado durante muchos años: La fe en una vida segura se està viendo seriamente amenazada. Las dudas y las ansiedades rondan por todas partes. La fe en valores objetivos està casì concluìda. La moral de los mexicanos se desmorona cada dia, ante eventos y sucesos que estremecen seriamente la integridad y la dignidad de todos.

Lo de la caravana pro  movimiento 132  por toda la Repùblica mexicana, no se pudo llevar a cabo. Resultò ser una idea del despertar de consciencias, fallida. Asì que el logotipo de las banderas juveniles de nuestro movimiento ni siquiera fue diseñado, nos tuvìmos que conformar con las simples cartulinas. La exaltaciòn nacional de cambio que concluyera con un mandato de la naciòn que serìa entregado por el Rector de la màxima casa de estudios al candidato electo en el Estadio Olìmpico de la Ciudad Universitaria.tampoco se pudo llevar a cabo. Nos dedicamos a otras tareas que nos condujeron a ser cazados por los mañosos polìticos, dividièndonos en varios bandos que nos restaron fuerza y prestigiò. Fue necesaria la presencia en Mèxico de Camila, la lìder estudiantil chilena, para volver a tomar rumbo, pero fue tratada con mucha indiferencia por los mexicanos y señalada como miembro del partido comunista de su paìs, lo cual la hizo deslucir, pese a su gran  belleza fìsica.

Tal parece que el movimiento 132 operò de manera muy similar a los socialistas ùtopicos de principios del siglo XIX al solicitar  la aprobaciòn de la gente adinerada y de los poderosos, confiando en su bondad y benevolencia. Parece, querido Diario, fuìmos demasiado obedientes o quizàs intuìmos que cuando adultos, tendrìamos que ir a parar a sus filas y no nos atrevimos  por eso, a ninguna confrontaciòn.

La verdad, lo que sucediò fue que a ninguno de nosotros se nos iluminò el cerebro para aterrizar alguna idea novedosa que pudiera dar fortaleza y presencia al movimiento juvenil de èste 2012. Somos una generaciòn  respetuosa de lo alcanzado hasta el momento y estamos diseñados para emitir conductas y comportamientos como los que llevan a cabo los adultos y nuestros propios padres...Es decir, hacemos muy bien lo que nos han enseñado: Sesionamos, nos reunimos, platicamos, nos entrevistan los mismos medios de comunicaciòn que repudiamos, nos explotan y manipulan y contestamos de manera muy similar a como lo hacen los mayores. Hablar y operar como ellos nos tiene satisfechos. Eso significa para nosotros, querido Diario, que estamos crecièndo y adquirièndo mucha madurez.

Por otro lado, te comentò que las campañas polìticas hoy concluyeron. No hubo nada sorpresìvo ni novedoso: Todos se declararon triunfadores y  dos de ellos, pidieron a sus seguidores que convencieran a cinco personas para votar por sus respectivos proyectos. De aquì en adelante, habrà una veda propagandìstica y quizàs ahì llevemos a cabo alguna marcha o algo similar como para amenizar el silencio de los candidatos. Pero, te digo algo, todos los inversionistas de otros paìses, han estado muy atentos, con sus investigadores profesionales, para proteger sus interèses, porque acuèrdate, mi querido Diario, ellos tambièn juegan y quizàs eso inclìne, aùn màs, la balanza para el candidato de Atlacomulco. Ya ves que nosotros somos estudiosos de los nùmeros, y que llevamos en las facultades, la materia de estadistica y nuestros maestros nos han enseñado que los nùmeros no fallan, y aunque esos indices sòlo hablan de la intenciòn de voto, la verdad es que estàn muy claros e indican a todas luces que sì existe ya  un ganador absoluto...A mi nada de eso me convence mucho, ya sabes que soy muy burro en cuanto a los nùmeros, pero mi intuiciòn y sensibilidad, me llevan a la idea de que el partido en el poder harà hasta lo imposible por imponer a la ¨Señora¨...

Querido Diario, a mi me agradarìa mucho que algo sorpresivo sucediera...Pero todo parece en orden, con decirte que ya le tumbaron su jugada al del Sol Azteca, el Rector de la UNAM asegurò, que segùn los investigadores de esa casa de estudios, no cabe la menor posibilidad de fraude en el proceso de la votaciòn y que el sistema  de dìgitos, no se puede alterar con nada. Lo de los cientos de observadores en las casillas, es un ejercicio inùtil,  porque ahì no està el operativo del fraude, ademàs las computadoras pueden ahorrarles la tarea del contèo en cuestiòn de minutos. Estamos ya instalados, aunque sòlo sea en eso, en pleno siglo XXI ¡ Què barbaridad !

Parece, mi querido Diario, que todo va a quedar para despuès de las elecciones y para cuando ya haya Presidente electo, no sè porque pero ahorita asociè todo este show con lo del crìmen de la Bombilla. ¿Te acuerdas de ese suceso?...

Ya me despido, gran amigo, estàn cerrando los recintos escolares y adelantaron las vacaciones, tengo que hacer mi maleta para regresar a mi tierra e ir a votar el domingo primero de Julio. Las autoridades no quieren que estemos reunidos y continuemos sesionando, con tanto que  nos gusta eso , ¡caramba!...Estamos en contacto, mi queridìsimo Diario, ahì te aviso si algo extraordianrio acontece, pero lo dudo y ademàs no lo creo...Ah! los del SME se enfrentaron con los granaderos en las calles de Bucareli, se pelearon bien fuerte con las fuerzas antimotines...Ellos si estàn viviendo la experiencia de la muerte casì segura...Tambièn hubo otro enfrentamiento, pero  ahora entre policìas, en el aereopuerto internacional de la ciudad de Mèxico, dos federales mataron a tres de sus compañeros.  Los agresores escaparon. Estallaron un par de bombas en dos zonas distintas de la ciudad, lograron detener a un sospechoso. Y hoy, se enfrentò la policìa con los comerciantes del barrrio bravo de tepito, ganaron los comerciantes y despuès, se hizo presente el bandalìsmo en toda la zona. Pagaron justos por pecadores..Malas señales, ¿no lo crees tù asì, querido Diario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario