viernes, 26 de abril de 2013

CONTAMINACION?

Las destrucciones de nuestro planeta, raras veces, por no decir en contadas ocasiones, se suceden dentro del habitat del animal hombre y del animal mujer. Esas destrucciones, hacen su apariciòn en mayor nùmero en el ambito que rodea a nuestra naturaleza, muy alejadas de las superpobladas selvas asfàlticas.

Si las destrucciones que se inflingen a diario a nuestro planeta, se diesen en circunstancias que afectaràn directamente al hombre, ya habrìamos tomado conciencia de la importancia de vivir de manera no tan destructiva y materialista y sobre todo, en contra de otras especies que tambièn se sirven de la madre naturaleza, sòlo que estas, sin propiciarle tantos estragos tan negativos como lo hace frecuentemente el magnìfico Homo Sapiens.

Ojalà que los aerosoles, los humos, las sustancias tòxicas, produjeran en los organismos humanos situaciones de afectaciòn irreversibles de manera inmediata, al grado del aniquilamiento, asì como lo hacen de inmediato en los pinguinos, en los peces, en las aves o en los osos polares que aunque no los vemos morir de manera directa, ya se sabe que asì es y sucede de manera irremediable.

No acabamos de comprender que los momentos de alta contingencia ambiental en las grandes metròpolis- que se presentan muy seguido-,estàn provocados  tanto por la mala calidad de las gasolinas, asi como por el mal estado mecànico de los automoviles. Què las fabricas contaminan los aires y las aguas, pese a que hagan uso de sofisticados filtros. Què los pozos petroleros han afectado la estrctura àtomica de las partìculas alimenticias de los mares y de las selvas. Què nuestros comportamientos respecto al entorno son verdaderamente nocivos y que vamos rumbo a un mundo de afectaciones naturales irreversibles que ningùn adelanto cientìfico podrìa rescatar en  justo tiempo o porque la patente del invento se le incaute o se le archive.

Serìa muy conveniente escuchar, algùn dìa, que los terroristas de algùn territorio, el que fuere, colocaron una bomba que hizo volar en pedazos la fabrica de detergentes instalada en el rìo Mississippi o en el rìo Ontario. O que el edificio central de productos quìmicos para pintar automòviles, fue hecho añicos por una bomba colocada por un grupo de terroristas. Es decir, se ataca a las vìctimas de los victimarios que provocan catàstrofes cotidianamente en nuestro absurdo mundo, dejando de lado y a salvo a los verdaderos provocadores de tanta tragedia humana.

Los grupos que siembran el terror en el mundo, resultan ser siempre gente enferma, drogadicta, extremistas fanàticos. Sus ideas, su ideologìa, sus posturas filosòficas, si es que las tienen, resultan antagònicas a propuestas de vida creativa y lo ùnico que facilitan es el uso de la demagogìa de los verdaderos culpables y responsables de tantas catàtrofes planetarias, ensalzàndolos y elevàndolos a los primeros planos, como si fueran hèroes de la estabilizaciòn de los sucesos provocados...Esos falsos hèroes -polìticos y expolìticos o empresarios-, siempre han estado enfocados al uso y abuso del poder o del dinero y a tratar de que prevalezcan puntos de vista que carecen de todo sustento humano, muy poco se les podrìa creer, aunque se disfracen de ovejas salvadoras patrocinadores de vacunas antipolio o fundadores de bibliotecas repletas de cierta informaciòn ...

¿Quiènes son peores o mejores?

¿ Los que hacen estallar bombas en nombre del Islam? ¿ Los que acribillan terroristas que estaban previamente detectados e identificados? ¿El necio padre y la agresiva madre de los jòvenes terroristas?  ¿Los que inauguran bibliotecas y dan aval a ex mandatarios tendenciosos y mentirosos? ¿ Los que golpean a los hambrientos y dsempleados españoles? ¿ Los integrantes de una monarquìa corrupta y deshonesta? ¿ Las corruptas autoridades de la construcciòn en la India ? ¿ Las costureras famèlicas que continuaron trabajando en condicones de peligro?  Los ingenieros incapaces y traicioneros de Chernobyl? ¿ Las vìctimas de la radiaciòn que guardaron silencio ante la nube negra contaminante de todo el mundo? ¿ Los encapuchados del edificio de la Rectorìa de la UNAM? ¿Las blandengues autoridades acadèmicas de esa casa de estudios? ¿ Los maestros disidentes de Guerrero? ¿ Los representantes polìticos de ese Estado ?

No hay de dònde escoger!!!

¿Què es lo que sì vale la pena en nuestro mundo?

Que ante tanto absurdo e incongruencias, nos estamos percatando que tanta contaminaciòn tòxica albergadas en nuestros organismos, durante ya mucho tiempo, sì han afectado sustancialmente nuestros comportamientos y nuestras òpticas y que aùn cuando no caigamos muertos de manera inmediata como les sucede a nuestros hermanos pinguinos, debido al exceso de contaminantes que producimos y colocamos a diario en el medio ambiente, estamos muriendo poco a poco vìctimas de la aberrante y bizarra forma de comportarnos dentro de las propias fallas insensatas que entre todos hemos construìdo como producto de un mundo contaminado tanto ambientalmente como mentalmente... ¿De cuàl contaminaciòn hablamos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario