viernes, 12 de abril de 2013

¿Y LA MADRE NATURALEZA?

Los adelantos tecnològicos y los descubrimientos cientìficos, desde hace ya un gran tiempo se vienen aplicando para conquistar a la madre naturaleza. Pero es un hecho, que esta haciendo falta sabidurìa e inteligencia para aceptar que  no podemos coexistir sin vivir en conexiòn ìntima con todo lo proveniente de esos ecosistemas. Nos estamos aproximando a un punto de gran oposiciòn con lo natural. El Cristo decìa que somos pecadores todos aquellos que vivimos en contra de lo natural y actualizàndolo, tendrìamos que agregar: Se es pecador si se vive en contra de la naturaleza y si se agrede a otros seres o especies que tambièn nos conforman y dan estructura a toda la vida en nuestro planeta.

Y no estoy hablando o escribiendo de retornar a la vida de las cavernas o a las edades primitivas de nuestra especie, sino de que se trate de emplear la tecnologìa y sus mùltiples avances, no para conquistar a la naturaleza,  para coexistir con ella de manera natural y hacerlo con una actitud  humilde, bondadosa y de respeto...

Las experiencias bèlicas que se han tenido en el mundo, sobre todo las que han propiciado las grandes superpotencias, han colapsado la estructura de la atmòsfera a grado tal que muchas especies han desaparecìdo de la faz de la tierra y otras como los osos polares, estàn a punto de la catàstrofe. Sin dejar de incluir a las hermosas y gigantezcas Ballenas que pierden el rumbo y encallan en las playas, al igual que lo han hecho decenas de veces los simpàticos, agradables y amistosos delfines, para brindarnos un espectàculo verdaderamente infame, desgarrador y de profunda tristeza: Centenas de hermanos del mar muertos!!!

En las escaramuzas absurdas, sobre todo  de las màs recientes y prolongadas, como las dos de Irak, se han arrojado tal cantidad de bombas con sustancias tòxicas y contaminantes, que a mediano plazo se sabìa que empezarìamos a padecer alteraciones climàticas incalculables de consecuencias funestas y ya en eso estamos instalados, padecièndolas a diario en toda nuestra tierra; eso sin dejar de incluir, la gran e irreversible contaminaciòn terrestre provocada por la explociòn ¨accidental¨ en Chernobyl cuya nube radioctiva diò vueltas a toda la tierra no dejando espacio sin contaminar o lo màs reciente sucedido en Fukioshima que contaminò las aguas de varios oceános. O la infinidad de pruebas nucleares que de manera funesta ensayan las potencias para amedrentar a sus posibles detractores muertos de hambre... A los dirigentes bèlicos, no les interesa y no aman a los àrboles,  ni a la vegetaciòn, ni mucho menos a los hermanos animales, sino al poder y al dinero y lo peor, lo hacen a nombre de la democracia. No olvidar- solo para recalcar un poco màs nuestras grandes faltas- que en las Cruzadas, las matanzas se hicieron a nombre de Dios y la defensa de las Tierras Santas. Asi de absurdos hemos sido desde hace ya muchos siglos. Los cruzados, iban  tambien tras el dinero y las jugosas ganancias del comercio en manos de los Arabes y Musulmanes. Quizàs la contaminaciòn era otra, pero las bases del absurdo, las mismas...

La època de la modernidad, se distingue por una serie de abusos y comportamientos negligentes repletos de prepotencia y manipulaciòn que han venido a alterar infinidad de zonas climàticas con los nefastos resultados que todos ya conocemos y que padecemos directamente en nuestra salud y en nuestros organismos.

Estamos instalados en un colapso de la estructura de nuestros valores, mismos que habìan sostenido al mundo y que lo habìan guiado en tiempos pasados y mucho màs primitivos: La de los indios de amèrica, de las trìbus de Africa y de otros muchos pueblos, actualmente marginados, cuya sabidurìa nos revela que nada esta desconectado y que no podemos vivir fuera del ecosistema que nos rodea fisica y geogràficamente a todos, que no podemos vivir sin tener estrecha conexiòn con nuestra madre naturaleza... No acabamos de comprender los sentimientos de nihilismo y de muerte de los seudodirigentes de nuestro cada vez màs gastado y sacrificado planeta.

Al parecer, no ha sido suficiente la experiencia de miles de  muertes de seres queridos en las catàstrofes infames de Hiroshima y Nagasaki que dejaron al mundo sin fe en una vida. Todos llenos de dudas e inseguridades, incapaces de creer en ninguna declaraciòn esperanzadora sustentada en valores objetivos.

A pesar de todo ello y por sobre ello, volvemos a estar instalados en la antesala de otro conflicto bèlico de inmensa peligrosidad que no tiene otra base que un conjunto de interèses econòmicos y geopolìticosmilitares que podrìan crear un gran vacio existencial de consecuencias incalculables para la sana convivencia entre todos los seres humanos y todos sus sitemas ecològicos de està ya muy castigada tierra...

Parece, que nadie tiene influencia sobre el joven lìder Norcoreano beligerante. Su estrategia psico polìtica militar, se està convirtiendo en una gran amenaza para el mundo entero. Todo apunta a otra gran manipulaciòn negociativa: Los mares asiàticos y sus islas en las que se encuentran involucradas China, Japòn y Corea del Sur...

Por supuesto, la gran ganadora de esos jugosas ventajas econòmicas futuras, serìa China. El inmenso Dragòn asiàtico, se consolidarìa como una gran potencia a nivel global. Ni màs ni menos que en la manipulaciòn bèlica-retorica norcoreana, esta oculto un salvo conducto para China, auto otorgàndose un nivel de superpotencia ¨pirata¨ siendo garante de las negociaciones y de paso hacer a un lado la presencia militar de norteamerica en la zona asiàtica. Es decir, China la gran ganadora del conflicto de escacez y hambre del pueblo norcoreano guiado por un psicòpata sin ninguna autonomìa mental que le urge ser legitimado como digno representante de los comunistas norcoreanos que jamàs deben de intentar un cambio de regimen en su paìs...(¿ Recuerda usted el conflicto entre Cuba y E.U. por la instalaciòn de misiles atòmicos en la isla, teniendo como intermediarios a los sovieticos en octubre de 1962?).

Comprometer todos los ecosistemas del mundo, amenazar con acabar con la inmensa mayorìa de las especies del planeta y colocarnos a todos al borde de la extinciòn, son claras muestras de que en pleno siglo XXI somos incapaces para encontrar una nueva orientaciòn de valores que puedan regirnos-a la humanidad entera, sin distingos de ninguna especie, ni descartes o descalificaciones-, rumbo a una sana  adaptaciòn de convivencia.

Necesitamos urgentemente, un conjunto de valores que se adapten a la era moderna y que nos puedan beneficiar o auxiliar màs allà de los adelantos cientìficos y de sus perversas intenciones a manos de los seudodirigentes que pretenden la destrucciòn masiva de todas las especies de nuestra ùnica tierra.

Los escenarios de chantaje y de coerciòn para continuar en el poder un conjunto de desadaptados si no les otorgan todos los privilegios que exigen: Levantar sanciones econòmicas impuestas por la ONU, entrega de energìa y alimentos y que nadie intervenga o intente modificar el regimen comunista de la penìnsula norcoreana, deben de llegar a su fin, por el bien de todos y a nombre de la humanidad entera.

La ruleta ya esta girando y ahora sòlo cabe esperar unos cuantos dìas, para saber si China es la absoluta ganadora o lo seràn E.U. Japòn y Corea del Sur...

¿ Y el mundo y los ecosistemas de la Madre Naturaleza ? Esos los defenderemos entre todos, haciendo uso de las redes sociales manifestando donde se pueda: NO A LA DESTRUCCION MASIVA DE NUESTRO PLANETA TIERRA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario