sábado, 17 de septiembre de 2011

CON LOS JOVENES

Son nuestros tiempos, tiempos de muerte. Y el temor a caer en sus territorios es lo que nos conduce a actuar para superar nuestra mortalidad indigna, que es lo que precisamente, estamos viviendo en la actualidad, todos los seres comunes y ordinarios de nuestro planeta.

No se ha disparado en el mundo, una sola bala a los magnates banqueros, empresarios e industriales, corte de hombres cìnicos, aparentemente pacifistas, que dirigen todos los dineros en el orbe, que ven incrementar sus fortunas a diario, al precio que sea, ya que se encuentran en franco  y directo contubernìo con los seudo polìticos-dirigentes, quienes les facilitan, a toda costa, ganancias inimaginables, no importando que sea dinero manchado de sangre de gente inocente.

No nos hagamos, son las mismas autoridades, los polìticos, los banqueros y empresarios, quiènes reciben el dinero proveniente del crìmen organizado. Ese es el conjunto de interèses creados que limitan nuestras autènticas  y reales posibilidades de desarrollo. No nos engañemos màs!!!

La mafia internacional,  se ha infiltrado en toda instituciòn establecìda, creada y por crearse, alcanza a todos y alcanza para todos: VIVIMOS EL GRAN CULTO A LA CORRUPCION DESMEDIDA. Se disfracen de lo que se disfracen.

En muchos paìses de nuestro planeta, desde hace ya un buen tiempo, se està gestando  y generalizando una gran ola de protesta en contra precisamente, de los ajustes econòmicos que dictan las grandes instituciones crediticias, para tratar de recuperar lo que atravès de sus malintencionados prèstamos, han facilitado a sus deudores. La poblaciòn griega ya ha estado a punto de colocar en banca rota a muchos paìses en varias partes del mundo. Se niegan a aceptar  los ajustes econòmicos, dictados por sus dirigentes y no estàn dispuestos a pagar màs impuestos de ninguna clase. La sociedad española y màs concretamente sus jòvenes, ya han puesto en jaque a sus autoridades, al hacerse concientes de que el futuro para ellos, casì està cancelado y sus perspectivas actuales podrìan ser eternas. Para todo se necesita dinero y ellos se encuentran fuera de poderlo alacanzar de manera decente. La juventud chilena, anda por los mismos derroteros, sus protestas, han logrado, despues de varias batallas callejeras contra los policìas y centenares de herìdos, sentar a dialogar con ellos, al màximo dirigente de la naciòn para dejar de ser excluìdos del mundo de la productividad y de un futuro prometedor
.
Esa ola de jòvenes valientes, chilenos, griegos, españoles, saben muy bièn, que en tiempos difìciles, el secreto para cosechar la existencia màs fecunda y volver a  contar y resurgir con gran vigor y significado, es jugàrsela toda, vivir peligrosamente para disfrutar  asì, de una existencia explendorosa y fructìfera. Hay que combatir la pobreza, las injusticias y la corrupciòn, porque degradan e indignifican al ser humano mismo.

El año de1968,  fue un año de cambios y precisamente iniciò con una protesta juvenil en el mundo. Los jòvenes de aquel entonces se la jugaron  peligrosamente toda, contra lo establecìdo, sin eludir los acontecimientos esenciales, aceptando la muerte como parte de la temporalidad, como el suceso de sucesos inevitable que pone fin a lo màs oscuro. Eso hizò a aquella juvenil camada, invencible, logrando modificar,en algo, a nuestro actual mundo. Ellos comprendieròn que màs valìa morir con dignidad y de pie que engañados, manipulados, sometidos, hambrientos y sedientos eternamente. Fueron concientes tambièn, de que sì podìan apropiarse de su destino y salvarlo de la mediocridad y la rutina. Los jòvenes del 68, abrieron los ojos de los pueblos sometidos a las arbitrariedades de los gobernantes.

Esa es la ola que se està gestando ahora, porque sì se necesita un cambio radical de mentalidad en el mundo entero.
En nuestro Mèxico, las propuestas para sacar adelante a nuestra juventud, apenas se van a plantear a los partidos polìticos de ultra derecha y de derecha, para ver si los pueden ayudar a cosneguir garantìas en educaciòn, empleo, salud y vivienda, para evitar, dicen los  cìnicos polìticos, se afilien al crìmen organizado o al consumo y venta de estupefacientes.

La juventud mexicana se encuentra, penosamente, rezagada, harta, confundìda, desorientada, no se han dado cuenta de que son muchisimos y que es en las universidades, donde se gestan los ùnicos movimientos modernos crìticos, capaces de proponer un orden real al desorden existente...Por supuesto que con los jòvenes eternamente!!!


(a nuestros amigos lectores alemanes muchas gracias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario