lunes, 5 de septiembre de 2011

EL MIEDO


El mil mascaras, es nada más y nada menos que:¡¡¡ EL MIEDO!!!.Se trata de un estado de ánimo de alerta constante y permanente que impide el disfrute pleno de la existencia. El miedo se dice, no es innato; esto es, que no es algo que traigamos instalado en nuestro código genético "perse"
Al parecer, esa molesta sensación de gran incomodidad, es aprendida y transmitida por nuestros formadores, desde inicios muy tempranos: ¡Ahí viene el coco!, Veras como te lleva el viejo del costal!, Te puedes morir si haces eso!
Pero el miedo también es transmitido-como si se tratara de un fax-desde el inconsciente de los formadores y va a parar a manera de señales en los nuevos seres a formar. Ellos, los formadores, podrán decir lo que deseen, pero su problemática, pasara vía sentimientos (impulsos eléctricos del fax) a las nuevas generaciones. De ahí que se diga: ¡Pero si nosotros todo lo hicimos con buena intención, de manera correcta! Si, pero sus malvados inconscientes, no lo hicieron así. Esos malos, perversos y equivocados contenidos, pasaron de manera directa y se instalaron en la mente de los infantes, sin defensa alguna. Pero, lo importante, es contestar la pregunta de que si existe o no, una manera de erradicar el miedo? 
Parece que es el héroe, el personaje al que mas podríamos acudir para dar respuesta a la pregunta, al ver como resuelve èl sus temores, sus miedos: Un héroe se dice que vence a la muerte, porque se atreve a vivir intensamente, y dentro de esa intensidad muy poco le importa la muerte. Su aportación, por lo regular, es tan inmensa, que eternamente serà recordado por todos, de ahí que se diga que el héroe es el único personaje, que ha vencido a la muerte y que trasciende todos los tiempos, porque en verdad, nunca muere… Pero, ¿Sera que ese tipo de personas, no padecen miedo alguno, ni lo conocen? No, desde luego que conocen y padecen el miedo, solo que a diferencia de los mortales normales, lo saben transitar. 
Primero,  el héroe, define una idea que le va a brindar energía para vivir y luego se atreve a ir en busca de alcanzarla, de conseguirla, de ponerla en práctica. Las ideas propias, siempre otorgan energía, nunca las prestadas, pues esas debilitan la esencia, aunque se aparente lo contrario. Así tenemos que el mismo miedo se convierte en una especie de cautela para ir transitando ese camino de dolor y superarlo, cada vez que se presente la oportunidad de hacerlo. Es decir, el héroe define su idea propia y hace un plan, en ese plan, contempla los pros y los contras y entonces  con toda su energía y fuerzas, emprende su lucha, transitando su mapa con cautela, y será ese temor controlado, quien los auxilie a salir adelante no cometiendo descuidos... ¡Ah! siempre sabe que puede morir que la muerte es su eterna compañera, solo que mientras no suceda eso, goza intensamente su aventura, pues se sabe desde siempre, es un ser dirigido a conquistar lo grande...
Así pues, al héroe, le importa más el tránsito por el mundo de los peligros, de los retos, de lo inconquistable, eso le alegra la vida, lo hace útil a los demás y siempre  está trabajando para el bienestar de sus semejantes...El héroe sabe que los logros vendrán después y si no aparecen, también sabe que la vida tarde o temprano, lo premiara por valiente con la inmortalidad, aunque los miedosos e inútiles, lo consideren, equivocado e imprudente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario