sábado, 3 de septiembre de 2011

LA NECEDAD

El manifestar un comportamiento de necedad, es  referirnos a una conducta muy relacionada con ser una persona sàdica. El sàdico goza del dolor que les infringe a los demàs. El sadismo està vinculado con la soledad: ME ACOMPAÑO DEL DOLOR QUE TE PROVOCO!!! Todo serìa manejable, si estuvieramos hablando de personas comunes y ordinarias. Por supuesto, que una persona asi, por muy comùn que resultase ser, resultarìa muy incomoda para la gente con la cual tuvièse que convivir. Pero se podrìa acudir a un tratamiento psicològico y el problema tendrìa, a mediano plazo, una soluciòn...Pero que sucede, cuando la persona sàdica, no resulta ser alguien comùn, e incluso , ostenta algùn poder. Ahi, las cosas sì que empeoran muchisisimo. En primer lugar, porque no aceptan tratamiento alguno. Por ejemplo, un director de una empresa, camuflajiarìa su sadismo a travès de la puntualidad,  el orden y la limpieza: "Què nadie llegue ni un minuto tarde, pues eso es muestra de poco interès". "Todo debe de estar muy higiènico asi nadie se podrìa enfermar". "El silencio es lo mejor, asi nadie se distràe". Todo lo anterior, entrarìa dentro de una conducta muy recta e incluso moral. Pero la verdad, tràs de ello, se oculta un gozo por estar fastidiando a todos los empleados de manera constante...Otro ejemplo, serìa, el de un padre de familia:" Te digo las cosas por tu bien, no debes de usar faldas tan pegadas y no te creas que lo hago para fastidiarte (quièn se lo preguntò?) o para que te pongas a llorar, sòlo lo hago para evitarte problemas". No, si lo hace para fastidiar y gozar de lo que logra, pues, ese tipo de padres, se la viven metièndose con la forma de ser de los hijos...Muestran muchos comportamientos persecutorios dolorosos en contra de sus semejantes, con el ùnico propòsito de verlos sufrir.
El sàdico, es pues, una persona solitaria que se acompaña del dolor que le hace a los demàs. Claro que para que exista ese tipo de comportamiento, debe de existir la contraparte; es decir, otra persona que soporta el sufrimiento. Se dice que para que exista un sàdico, debe de haber un masoquista. El masoquista, aguanta todo, porque se trata tambièn, de una persona que no sabe que hacer con su soledad: Soporto todo, con tal de que no me dejes!!! Maltràtame, pero no me abandones!!!
La necedad, provoca y produce desesperaciòn en los demàs, de ahi, que  un necio, resulte insoportable. No, una persona necia, no es tonta, para nada, es un abusivo, ventajoso, que intenta a toda costa, producir dolor en los otros( aunque  intente mostrar condolencia) disfrazando su necedad de buenas maneras o de supuesto auxilio.
Ya mencionamos como ejemplos de sadismo a un directivo, a un padre de familia, pero que sucederìa si hablaramos de un dirigente màximo...Imaginese usted nada màs de que estarìamos hablando: Harìa sufrir a muchìsimas personas disfrazando su  necedad-sadismo a travès de terminos como justicia, democracia,libertad, seguridad etc, etc Y la verdad, es que essetarìa regocijàndose por el abuso y ventaja del poder y de las muestras de dolor y espanto provocadas en sus dirigidos...Y los masoquistas? ¡ Aguantando y aguantando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario