domingo, 25 de septiembre de 2011

JODIPENSIONADOS


Cuando uno tiene la gran o oportunidad de viajar a diferentes regiones del mundo, puede ser testigo ocular y directo no solo de las personas que habitan esos lugares, sino de sus construcciones,  alimentos y de todos los atractivos turísticos que brindan. Por ejemplo, en Grecia , en Atenas, las aguas de sus mares en algunas temporadas, resultan ser muy frías e incomodas  para los cuerpos.  Las playas de España, una que otra resulta cómoda para descanzar o caminar, las arenas están llenas de conchas y residuos de mar, con muchas piedritas que incomodan los pies y también esas aguas, la mayoría de las veces,  se sienten frías y nada agradables para los bañistas, como permanecer en ellas por mucho tiempo. Lo mismo pasa en francia, en Argentina, en Uruguay, en las playas de los mismos Estados Unidos de Norte America.
Todo esto, en cuanto a lo que se refiere a sitios con mares y lugares de descanso. Respecto a otros sitios turísticos, que también nos muestran su cultura, son pocos los lugares a nivel mundial, que en verdad posean atractivos muy interesantes o dignos de visitarse.
Por su puesto, que Grecia es un lugar de enorme riqueza cultural: El Partenón  ,el Monte del Olìmpo, El templo de Poseidòn, Delfos, Epidauro, sus bellas islas. Todo aquello es de un gran impacto visual , emotivo y mental. Francia, por donde se le vea , asemeja a una postal, y la riqueza de su cultura se respira por todas partes.
Existen muchos lugares en el mundo que sin lugar a dudas son de una gran belleza geográfica, y de una inmensa riqueza cultural, solo que hay un detalle único ,que posee nuestro país, por sobre cualquier otro lugar en el mundo, que cuente con servicios turísticos  de buena calidad y nivel y que no posee nungún otro, pero ningún otro país, en todo el orbe, y que eso quede bien claro para todos:¡¡¡Lo económico y barato del nuestro!!!.
Los pensionados de otras latitudes, están viniendo como abejas a vivir a nuestro gran y hermoso panal: Pirámides, patrimonios de la humanidad, hermosas , acogedoras  y extraordinarias    poblaciones, playas  de una inmensurable belleza y sin piedras que impidan caminar libremente en sus arenas, mares de aguas templadas o poco frías, alimentos de una gran variedad y exquisito sabor. Magníficos y extraordinarios hoteles y lo mejor, todo a precios  sumamente accesibles, incluso, ahora, ya poseemos líneas aéreas internas muy económicas.
No hay duda de que somos un paraíso para cualquier visitante, se trate de turistas o de pensionados extranjeros  que deseen quedarse a vivir con nosotros, la cosa, el detalle y lo lastimoso es que nuestros  Jodipensionados, sobre todo los del ISSSTE los del IMSS, no les alcanza  para viajar ni  en el metro, en el transporte público, sobre todo, cuando han perdído o no cuentan con  sus credenciales del INAPAM o aquellas a través de las cuales los auxilia el gobierno del Distrito Federal, porque si  no, tienen que hacer uso de sus raquíticos bolsillos y privarse de otras cosas.
Es una verdadera lástima que esos adultos mayores deban morir, sin siquiera haber conocido el mar o los volcanes del popo y el Ixtla, inmensos símbolos nacionales o Cancún o Veracruz.
¿Cuándo se entenderá que a nuestros viejos habría que otorgarles todo y con muchísimo amor? Les debemos  tanto… y en cambio, les hemos pagado con el premio de aumentarles los años para jubilarse y el riesgo constante de perder lo poco que perciben debído a los multiples robos, saqueos y malos manejos de los funcionarios que se han hecho cargo de esas instituciones.
Señores jubilados extranjeros  han hecho una buena elección, gocen de lo que nosotros ni siquiera tenemos opción de imaginar, sean bienvenidos a éste su país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario