sábado, 3 de septiembre de 2011

LAS MAGDALENAS


Desde  tiempos remotos las mujeres  han tenido que cargar una cruz muy pesada: o se les tacha de brujas mujeres mal habidas o de maneras obscenas de comportamiento. La Magdalena fue apedreada o estuvo a punto de serlo. A las brujas se les quemaba con leña verde y a las que tenían un mal comportamiento frente a sociedad, ahora se les pide licencia y permiso oficial para existir.
En una sociedad machista las mujeres en verdad la tienen muy complicada. Hasta el momento desconocemos quien le dijo al hombre que se echara a cuestas el mundo entero y que para ello, iba a necesitar poco de la mujer. La verdad,  aunque les pese, es que en el mundo contemporáneo las mujeres han sobresalido y están sobresaliendo en  múltiples campos de acción. Ya no son las que se quedan en casa o las que solo sirven para traer y llevar a los niños de la escuela o aquellas que tienen que estar pendientes de lo que sus mariditos requieren o necesitan. No, las mujeres actuales no solo sirven para eso, son multifuncionales,multifaceticas, lo mismo atienden la casa que llevan  las riendas de una gran compañía o que inclusive preparan una cena, un convivio para sus exigentes esposos. Son ellas las que le han venido a dar un gran equilibrio al desorden existente. Son ellas las que con sus puntos de vista femeninos han venido a atenuar, las malas maneras de la convivencia en el mundo masculino. Son ellas, dirían los orientales, el ying necesario en un mundo repleto de yang, que ha caído en el descontrol y desorden  total.
¿Cómo es posible que un par de rufianes o los que hayan sido se atreviesen a ultrajar a dos mujeres? Trabajadoras y autenticas comunicadoras por el simple hecho de no compartir sus contenidos con el de ellas,o de robarles algun dinero. Eso, por supuesto que  es válido a medias,ya que en el mundo,que estamos tratando de construir,habiamos entendido el respeto que  ellas se merecen y por popios meritos habian alcanzado. Se supone que deseamos construir un mundo de equilibrio donde el ying y el yang nos brinden el tao y no un mundo donde continúe prevaleciendo la inmundicia, la deshonestidad, la avaricia, la corrupción y la muerte indigna.Esa es la lucha diaria de todos.
De los ultrajadores podriamos esperar todo, incluso no nos causaría  sorpresa alguna, cualquier atentado,como los sucedidos en las ultimas fechas en nuestro pais,claro que seria  un impacto muy doloroso como de hecho lo ha sido . De los que si, jamás esperaríamos un acto fallido,aunque lo han cometido en repetidas ocasiones; seria de la autoridad que  tratase a toda costa de desprestigiar a las caídas en sus lineas de investigacion. No aceptariamos una investigación que nos pudiese hablar de componendas y resultados poco claros, extraños, que pretendiesen Indignificar a quienes tuvieron que transitar por momentos de pánico y agresión incalificables .No, de los bandoleros podemos esperar cualquier cosa y ya hemos sido testigos de ello, pero ,por favor,que en esta delicada situacion,ojala que las líneas de investigación de las autoridades resulten: claras, precisas y veraces por el bien de todos y por respeto de las compañeras caidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario