jueves, 15 de septiembre de 2011

EL GRITO



La situación por la que atraviesa el país, cada vez resulta màs acuciante y asi lo dejan ver todos los indicadores, en todas las àreas posibles que nos conforman como nación, pese a la insistencia  contrarìa  e ingenua de las inexpertas  autoridades que rigen nuestros derroteros: La pobreza ha arreciado en todos los hogares de las familias mexicanas, no les alcanza ni para lo mínimo de su subsistencia y sus impulsos por expandirse, que sería lo único que pudiera dar sentido a su existencia, en menos de doce años, han quedado hechos  añicos…
El partido en el poder, desde hace varios años, ha ido creando un vacìo existencial  en la población civil, a grado tal de que  el derrumbamiento de las estructuras políticas y sociales, es todo un hecho consumado. Hay que aceptarlo, lo político, casì, ha desaparecido del todo, lo que existe, es un remedo de dirección, cobijado por un conjunto de seguidores anodinos obsesionados màs que nada por las cuestiones electorales de un futuro inmediato. Se trata, de seudopolìticos-empresarios, chapuceros y bribones,  que todo lo visualizan como si el país fuera un cofre de tesoros del cual se deben apropiar por cualquier medio, caiga quièn caiga.
Por supuesto que la política es algo muy serio como para seguirla dejando en manos de los trinqueteros  políticos  actuales, a quiènes les encanta jugar a las tramposadas, a los golpes bajos y al descarte total y quienes protegìdos por jueces que emiten amparos cuestionables, se zafan de todas sus marrullerìas,  como si nada hubiesen hecho.
No podemos resignarnos a vivir en un tonel, como lo proponía Diògenes y continuar viendo como transcurre la vida, cuales vacas pastando, y siendo participes de un sistema en el que, casì todos, resultamos superfluos  y  ahora aislados y con ello lo peor, sometidos al terror, cancelando nuestras relaciones sociales  enrriquecedoras.
Estos seudopolìticos, nos han inventado una moral, en la que todo se haga llevadero y asì podamos continuar siendo esos mexicanos serviles y bien portados.
Diògenes en su encuentro con Alejandro Magno,  le brindò una gran lección al joven conquistador, cuando lo encontró desnudo y tumbado a orillas de un rìo:
-Tu, Diògenes el Cìnico, pìdeme cualquier cosa, ya sean riquezas o monumentos, y yo te lo concederè.
A lo que Diògenes contestò
-Apàrtate, que me tapas el sol.
Aquellos que acompañaban a Alejandro, empezaron a reírse de Diògenes y a decirle que còmo no se daba cuenta de quièn estaba delante de èl. Alejandro Magno, hizo acallar las voces burlonas cuando dijo que si no fuera quien era , querrìa ser Diògenes.
Sin embargo, este diálogo, en un mundo globalizado donde la hambruna y la escazes son el principal signo, no podemos continuar exaltando las cualidades de los débiles y que se nos pida paciencia, obediencia  y humildad y para colmo que empecemos a formar nuestros propios partidos políticos,¿ pues que nos iràn a dar el presupuesto que ellos se embolsan?  ¿O es que estamos ante  la reencarnación de Alejandro Magno y  es por eso que nos tiene instalados en la oscuridad?
 
 Por su parte, Seneca  proponìa: “Frente a la cara negativa que tantas veces nos muestra la vida y a esos contratiempos que nos provocan furia, còlera o ira, dejaremos de estar furiosos cuando no esperemos tanto del mundo”…Nos tendremos que convertir, pues, en Estoìcos y locos estúpidos políticos, como lo son todos ellos, jugando a que hacemos política…La psicosis  total!! (con tal de que no les gane el PRI hacen lo que sea)
No, no se trata de debilidad o de desalentarnos ante todo lo que nos sucede, se trata de no perder el coraje y la fuerza y que sometamos las cosas al poder de la voluntad y nos alejemos de conceptos morales espirituales mañosamente manejados, para ir màs allà de la muerte si eso fuera necesario, para conseguir  a toda costa una sociedad justa y decente caracterizada por combatir la pobreza y la humillación. No olvidar que los pobres, tambièn tienen derecho a la sublevaciòn, porque sin libertad material, el hombre no puede tener una existencia libre…Feliz grito de Independencia 2011!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario