lunes, 26 de septiembre de 2011

LA MENTE

Muchos distinguidos y sabios hombres de todos los tiempos, han afirmado que el sujeto pensante puede y debe de ser considerado como lo más distinguído de la creación: Se puede dudar de todo, menos de que se está pensando.

Esos grandes aportadores, sitúan toda la verdad en la propia mente del individuo como esencia y base de todo tipo de conocimiento. Afirman que el ser humano, es cuerpo y mente a la vez y que la verdadera virtud no consiste en otra cosa que en someternos a las leyes de la razón, depositadas en esa mente. " Quien es incapaz de dominar sus pasiones, vive un estado de continua servidumbre". La mente vista así, sería la herramienta ideal para ejercer todo tipo de control en nuestras vapuleadas vidas. " Quienes viven de acuerdo con la razón, desean para sus prójimos, lo mismo que desean para sí mismos". Máximas determinantes que hacen suponer que no existe  el libre albedrío y que somos y estamos sujetos a leyes universales que condicionan nuestro existir, nuestro peregrinar, siendo depositarios de espíritus mecanicistas con una visión esquemática del ser humano, donde todo está sujeto a explicaciones lógicas y no puede existir nada sin una razón.

Afortunadamente, también han existído seres que han basado la naturaleza de la vida en nuestra inmensa capacidad afectiva, emotiva y sensitiva: "La única fuente de conocimiento, es la experiencia empírica, nunca las ideas o el pensamiento".

Estos hombres creativos, han escrito: La razón es completamente inactiva y no puede ser nunca la fuente de un principio tan activo como la conciencia o el principio de la moral. Afirmaban que las ideas generales no existían, que no eran más  que el compendio de nuestras impresiones y percepciones: "Los hechos, no pueden probarse por medio de la razón deductiva, sino que han de apoyarse en la experiencia. Los enunciados universales son siempre susceptibles de volver a ser revisados sobre la base de nuevas experiencias".

Pensar, es siempre pensar en algo, algo que existe, por tanto no existe un pensamiento puro, ni nada distinto de las percepciones e ideas particulares. En realidad, las percepciones que tenemos en nuestras vidas, no pertenecen a la mente, como algo preexistente, sino que esas percepciones e ideas particulares, son las que componen  la mente.

Entonces, la mente, no puede ayudar a la mente, de ahí que estemos fracasando en el mundo de absurdos que hemos elaborado entre todos, basados en que todas las cosas tienen o deben o debieran tener una explicación y razón ( de quién o quiénes? ).

Hemos sido enfermados o alterados, por pensamientos, pero no por ellos mismos, aunque así lo parezca. Y no ha triunfado el que más conceptos verbales nos brinda. O nos sàque adelante quién mejores consejos nos da. No, nada de eso. Han sído, sí, esos pensamientos, pero lo que están cargados de una gran emotividad, los que se convierten en  verdaderos impactos emocionales, esos son los que nos han alterado hasta la fecha actual, hasta hoy en día, a todos los seres humanos de éste planeta.

Todas nuestras vidas, se reducen a sentimientos y no a pensamientos, nunca a pensamientos...Incluso podrìamos decir que la raìz de la conducta ètica, bien podrìa ser cuestiòn de simpatìa hacìa los demàs, sentimiento innato en el ser humano.

Somos seres consumidores y emisores de símbolos, y esos, están cargados de emotividad. Nuestra mente, está al servicio de esa simbología universal que siempre va acompañada de cargas emotivas multiples, de las cuales saben perfectamente los publicistas subliminales que manipulan y se burlan a diario de nuestras pobres, raquíticas, indefensas y muy programables mentes. Un mago los engaña!!!

Provóquese impactos emocionales a cada instante en sus vidas: Unase con una pareja con mucha intensidad, no piense, no se convierta en matemático  o geomètrico del sexo, entréguese con toda su emotividad al otro ser, fúndase con él en una unidad, supére sus pensamientos programados, déje atrás a la obsoleta y manipulada razón mental, y atrévase a sentir el impacto de los más saludable que puede existir en todo el mundo y en el universo mismo y que cura y alivia de todos los males habídos y por haber:
EL PROFUNDAMENTE SENSUAL Y ESPONTANEO A M O R !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario