jueves, 8 de septiembre de 2011

ESPECULACIÓN


Desde tiempos remotos se ha tratado de indagar si la mente opera como un recipiente vacio que se llena poco a poco o se tienen algunos contenidos preestablecidos en la bioquímica cerebral que nos hacen distintos a los demás pobladores de esta tierra .Hubo quien aseguro que nuestro cerebro no es una hoja en blanco si no que viene programado con muchos aspectos del carácter que cada quien posee; es decir, que por naturaleza estamos determinados por la selección natural .Lo que si sabe en concreto, es que el ser humano se mueve en base a especulaciones, independientemente de sí está preestablecido o no; esto es,  que supuestamente damos por hecho que las cosas existen sin tener fundamento alguno, o parcial en algunos casos, y emitimos una conducta verbal nada más por que emitimos sonidos. Es lo que se conoce semánticamente  como especulación.
Vivimos en la época de las grandes especulaciones. Todo lo suponemos, incluso basados en muy pocos datos apegados a la realidad. La cosa es, que en nuestro país hemos transitado ya casi doce años de malos tratos, exigencias indignas, imposiciones,  ineptitud, abusos y muy malas decisiones. Esto es una realidad. Sin embargo,  alejados de esa realidad, es que  muchos se pusieron a especular sin tomar en cuenta la gran mayoría de los datos con los que se contaban: El país requería de nuevos enfoques, de modificaciones, de reformas, de ajustes, de instalarnos en la modernidad de una buena vez por todas.  Esas metas, no han tenido, ni tuvieron lugar alguno, todo lo contrario, no fuimos, ni hemos sido capaces de alcanzar el  cambio que la población civil votante se imaginaba y anhelaba  tan ansiosamente. No entendimos los hechos reales: NO HABIA EXPERIENCIA PARA GOBERNAR, NI LA PREPARACION REQUERIDA PARA HACERLO. Eso, ahora ya sabemos que era un hecho, una realidad, no una simple especulación.  A ese cambio le falto solidez y estructura para que no solo  se alcanzara lo anhelado, ,sino una conducción política que brindara estabilidad a todos. No hubo ni la madurez, ,ni la experiencia, ni la preparación necesaria para permitir que los hombres y las mujeres en el poder, pudiesen llevar a cabo los ajustes, modificaciones y reformas que tanto anhelábamos todos. Es una realidad, no un supuesto, supuesto que esto es lo que nos ha conducido a todos los mexicanos , a ser testigos asombrados de una debacle nacional, donde a últimas fechas, lo único que cabe es nuestra desgastada y empobrecida nación, es la especulación…
Habremos de tomar como años verdaderamente difíciles a aquellos en los que reina y prevalece una multitud de comentarios que a muy poco conducen: que si por no haberse ganado las elecciones de manera clara y contundente, los mexicanos nos encontramos divididos y en polarización, que los datos que nos ofrecen las estadísticas financieras de ninguna manera obedecen a la dirección que se le otorga a los dineros en cada una de las familias mexicanas. Que todos nuestros políticos son títeres de un juego siniestro y perverso de fuerzas extrañas al país que pretenden arrebatarnos nuestras riquezas naturales y energéticas. Esas imágenes y pensamientos e ideas,  no tienen sustento alguno. La realidad es que nuestros dirigentes han caído en una gravísima y delicada lucha por el poder, en la que no les importa de manera alguna ,lo que pudiese suceder con nuestro destino como nación. Y esto no es una especulación, es una realidad, porque esas personas reunidas para legislar,  lo que tiene que sacar a flote a México , no logran ponerse de acuerdo ni en lo más mínimo y sustancial. Por supuesto, que todo ello da lugar al mercado de las especulaciones y es la inexperiencia e ineptitud de nuestros gobernantes, lo que continúa siendo una realidad, lo que da lugar a que intereses obscuros, de personajes de antaño, nada bien acreditados, empiecen el juego perverso de una nueva especulación que ahora nos viene a presentar a todos los mexicanos, como enfermos de “grandeza” sin explicar y fundamentar claramente en que pudiese basarse la aparición de tal enfermedad especulativa…
Las especulaciones se concluyen muy fácilmente, se piden las explicaciones de manera clara y contundente y si los datos no se tienen ,porque no existen, porque son simples especulaciones, entonces se procede a llevar a cabo una amonestación para todos aquellos que medran con la especulación y más que orden promueven la desorientación y la confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario