martes, 13 de septiembre de 2011

LA MEMORIA


Las protestas ya son muchas ( Ahì està, la Caravana por la paz que ha arribado a Tehuantepec)Los grìtos de desesperación y dolor van en aumento (Casino Royale) Y los Ya basta! Son tantos( Cadete Evelin Zarate Blanco) que se han desgastado( Desde aquella Chiapas de los  90s) que ya  a nadie  impactan o conmueven para nada…
Al parecer, las divisiones entre los dirigentes mexicanos, son tantas, que sus luchas nos vienen presidiendo, casì desde nuestros orígenes como Naciòn: Conservadores contra liberales…Centralistas unos y otros a favor del Federalismo. La situación es que nuna acabamos de ponernos de acuerdo y nuestro querido y hermoso país, se nos escapa a diario de entre los dedos, como esa agua que solemos atrapar con las manos, cuando estamos muy sedientos…
Sì, hay un Mèxico sediento de justicia, de respeto, de dignidad, de honestidad…Pero, no podemos cambiar “ diametralmente el presente”( lideresa de la educación) para ir en pos de un mejor futuro, si primero, no explicamos, apegados a la verdad de nuestro pasado, a las nuevas generaciones, lo que nos ha sucedido dejando de lado los mìtos y las leyendas.
Por supuesto que que sì hay que comemorar el dìa de los Niños Hèroes y como no, si eran unos jovencitos valientes que  se batieron y cayeròn muertos, por las generaciones futuras. Y fueron y han sìdo siempre, desde ese entonces, un gran ejemplo a seguir por todos los mexicanos.
Pero, ¿ Que hay que decir de aquel entonces, donde el ejército norteamericano, abrió varios frentes de ataque en nuestro territorio?
En primer lugar, que aquello ha significado una de las derrotas màs dolorosas, contra un ejército al cual se le pudo haber vencido.
Segundo, que las cosas que sucedieron en aquella invasión, no han sìdo narradas con exactitud y que, aùn hoy, existen muchas dudas en cuanto a los hechos acontecìdos y de las supuestas traiciones  y componendas por parte de nuestros defensores.
Tercero, que  las gestas heròicas, no fueron tales o están basadas en mìtos y leyendas procedentes de mentes perversas.
Porque los reclamos de la Cadete Evelin y las declaraciones de la lideresa educativa, requieren  de sanas, abiertas, autènticas y desinteresadas respuestas. Veamos:
A Santa Anna, se le atribuyen las ventas de tierras mexicanas y eso siempre ha sìdo usado, como elemento distractor de sus verdaderas y maquiavélicas traiciones: Batalla de la Angostura, Batalla de San Jacinto, Batalla del Molino del Rey, Batalla de Churubusco, Indefensión del Castillo de Chapultepec, Batalla de Cerro Gordo,  Abandono de la capital mexicana, etc, etc…Obtuvo un salvo conducto de los invasores y se fue a Jamaica de vacaciones, sin dejar de hacer  las necesarias negociaciones con los estadounidenses, en Cuba. De todo lo anterior, sì  existen  datos que pueden dar fè de esas asquerosas  e inmundas maniobras.
En cuanto, a los Niños Héroes, no existen datos que comprueben con exactitud  que fue lo que en verdad sucedió aquel  otro 13 de Septiembre pero de 1847.  Manuel villalpando, valiente investigador, terminó con el mito de los Niños Héroes: No hubo nadie que se pudiera lanzar al vació con ninguna bandera de ninguna especie. Jamás lo hizo Juan Escutìa, sòlo consta que Montes de Oca de 14 años de edad, sí se lanzo desde una ventana hacia un costado, pero de un patio, no del cerro del Chapulín. Lo sucedidò en el Castillo, al estar el Colegio dirigido por un anciano General Nicolàs Bravo, parece fue todo un desorden y los del ejercito de San Blas, no protegieron adecuadamente a los jòvenes Cadetes. 
Por supuesto, que faltan datos, esos los desaparecieron o los borraron. Así hemos continuado creciendo, desde hace 164 años…
Se elevan las voces, limpias y auténticas de los jóvenes, pero ante dirigentes que tienen una interpretación distinta de nuestro pasado, jamás van a poner en marcha ningún plan o proyecto que les conduzca a salvar la patria, convirtiéndola en democrática liberal. Entonces, (como dice la Barrales) los gobiernos de izquierda son mejores!!! Y así continuamos instalados en la lucha entre los conservadores y los liberales...  La cadete Evelyn  Zarate Blanco y nuestra, ya iluminada lideresa-gurù, deben saber que los "Lucas Alamán",están por todos lados y que ellas realizan sus reclamos y demandas ante muchos de ellos: ¡"ya basta de quejas"! y de lagrimas: ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! ¡VIVA EL FUTURO DE NUESTRA NACION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario