sábado, 10 de septiembre de 2011

El YING y El YANG

"La pèrdida del Tìbet es nuestra ganancia". Y esto, encierra una gran tristeza, pero a la vez, una ganancia insospechada. Y ya lo decìa por ahì, algùn importante filòsofo: "Para que exista algo real, debe de existir su lado irreal". O quizàs tambièn pudieramos decir: "Para que exista la noche, debe existir el dìa...Si hay claridad, sin duda  tambièn habrà oscuridad. Y eso fue lo que precisamente ocurriò, cuando corrìan  los años cincuentas en los Himalayas: El Dalai Lama, tuvò que huir de su lamasterio en 1959 rumbo a la India, producto de la invasiòn comunista en aquellas muy frìas, muy altas y lejanas tierras. Aquel suceso, entristeciò a muchos a muchisimos en el mundo entero, pero al mismo tiempo permitiò conocer màs de cerca y demanera pràctica las enseñanzas de otro garnde, muy grande:BUDA. Esa es la gran ganancia!!! Lo real, nos brindò algo espiritual.

El Dalai Lama, en èsta visita, ha venìdo a hablarnos de còmo transformar la emociòn del miedo en acciòn, llevàndolo hacia la protesta y tenièndo mucha cautela cuando se tratè de miedos reales. Para el miedo puramente mental, ha recomendado, entenderlo para superarlo. Esos fueron los consejos de nuestro amigo espìritual, al paso por Mèxico.

Entonces, por què se excacerba el gobierno chino e incluso emite comunicados dicièndo que las relaciones entre Mèxico y China, se han violentado y herido, hacièndo objeciones ante representantes de Mèxico en Beijing. Dicen: El encuentro del Presidente mexicano y el Dalai Lama, lastimaròn los sentimientos del pueblo chino y han dañado las relaciones chino mexicanas...
Ahi està muy presente, el mundo de lo material en todo su explendor: "Que se adopten medidas para eliminar el impacto negativo provocado". Les faltò aggregar: PODER,PODER,PODER!!!
La postura mexicana fue muy clara: " Respetamos el principio de una sola CHINA y el reconocimiento de la plena soberanìa CHINA sobre el TIBET...
Nadie ha interferido en los asuntos internos de ningùn paìs. No vengan con sus cuentos chinos, por favor!!!...Claro que sabemos que el Dalai Lama, aspira a cierto nivel de autonomìa para los seis millones de tibetanos que se encuentran recluìdos en aquellas altas montañas. Pero tambièn sabemos que el Tìbet, se encuentra en territorio chino y de todo ello hemos sìdo siempre muy respetuosos y cuidadosos.
Por què tanto enojo? Se dice que atràs el enojo, siempre hay un miedo, entonces, ¿cuàl es el miedo amigos chinos?...
Habrìa que recomendarles que se analicen y lo superen, porque parece de ìndole  mental...Ah! ya lo han transformado en protesta (lo hicieron real?) es verdad!!! Entonces, los buenos consejos del amigo espiritual- al mismo que corrieròn en 1959- ya los estàn aplicando... Què duda cabe, esto sì que es una verdadera ganancia!!! Son cuestiones del YING y el YANG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario