miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNA NUEVA CULTURA

Un grupo de pensadores europeos del siglo XVIII elaborò una doctrina filosòfica(forma de entender las cosas) que iba a hacer temblar los cimientos de una sociedad arraigada en el absolutismo total. Se proponìan, despositar en la razòn humana la capacidad para resolver los problemas de la existencia que se tenìan hasta entonces.
Las coincidencias y circunstancias sociales y polìticas, se sucedieròn en aquella Europa, surgièndo asì, aquella nueva doctrina(conjunto de ideas) llamada la ILUSTRACION.( Que conste que nuestra Independencia se pudo elaborar gracias a las ideas de aquellos hombres,eh!).

El crìmen organizado, que ejerce  a nivel mundial, està dando y presionando hacìa nuevos espacios de acciòn y es necesario y urge, màs que nada, aumentar la esperanza de la vida en la poblaciòn civil.

La gente, la poblaciòn, comùn y ordinarìa, desean tener acceso a otros niveles de participaciòn, han crecìdo en nùmero. Desean accesar al poder polìtico, vedado para ellos hasta la actualidad.

El Facebook y los Twitters, han venìdo a permitir, a facilitar, una amplia difusiòn de ideas, al igual que los salones de Chats, donde se puede reunir gente pensadora, muy destacada(ya no hay la necesidad de trasladarse a ningùn lado fìsicamente) y gente de cualquier clase social. Ahora ellos pueden participar e influir abiertamente en el mundo entero.Se trata de una opiniòn pùblica -que no opiniòn de un pùblico- muy agerrida: Gente de dinero, comerciantes, empleados, estudiantes, profesionales liberales y todos aquellos cultos y adinerados que no sabìan que hacer con su tiempo libre, al igual que los millones y millones de jòvenes "NINIS" y que ahora se conectan mediante las redes sociales y lo peor, coìnciden en varios temas(opiniòn pùblica), convirtièndose en insoportables para la gente instalada en el poder.

El papel de las ìdeas, empieza a jugar un papel muy destacado en la gestaciòn de los estados modernos. Estàn surgiendo los principios de una nueva corriente de pensamiento que puede derrumbar los muros de los antiguos y obsoletos regimenes.

Los nuevos pensadores estàn enviando muchas ideas y sugerencias atravès de las redes electrònicas a diario, poco a poco, nos estamos uniendo a una serie de principios bàsicos dominados por la idea central del combate a la corrupciòn, al hambre y a los malos manejos a cargo de los seudo lìderes. Estamos proponièndo disipar el oscurantismo de los sinverguenzas disfrazados de pacifistas y corderos emisarios de un pasado tenebroso e infernal.

Los usuarios de las redes electrònicas, estamos convencìdos de que no sòlo vamos a cambiar con una buena educaciòn, sabemos que con eso no basta. Necesitamos dinero en nuestros hogares, ese que se roban a diario los malditos  malos gobernantes en contubernio con el crìmen organizado. Necesitamos pan y comida en nuestras mesas. Requerimos combatir, rechazar y condenar el desorden establecìdo por ellos, junto a los interèses creados( esos de la zona  de superlujo donde dejaron los 35 cuerpos del aquelarre ). Nosotros, los usuarios de la red crìtica, estamos tratando de renovar el mundo presionando hacia la creaciòn de nuevas leyes, con nuevas constituciones donde entremos todos y seamos tratados como seres humanos. Nosotros, los crìticos, no pertenecemos a un grupo limitado o predeterminado por normas o principios rectores, ni compartìmos una ideologìa comun que nos obligue a aceptar dogmas. Somos personas universales: Pedimos lo imposible mientras tengamos vida, somos realistas. No queremos o pretendemos ser recuperados por nadie. no tenemos precio, ni recibimos embutes. Somos como queremos y aceptamos que no somos otra cosa que lo que hacemos todos los dìas con nosotros mismos. Vivìmos instalados en la conciencia soberana, desde ahì operamos. Nuestra libertad es irrenunciable, estemos donde estemos(Pacho Viejo) porque no es fìsica, sino espiritual y mental. Somos creadores de nuestro propio sentido de vida. Sabemos que fuìmos gusanos pero un dìa aprendìmos a convertirnos en orugas para que nuestras conciencias despegaràn y volaràn hacìa lo inimaginable. Hacìa allà vamos...No màs Estados de desgracia mientras existamos!!!

No necesitamos de un gran lìder programado por los medios adinerados de comunicaciòn, que nos aleje del desamparo y la soledad que entre ellos han creado, sino de un conjunto de hombres y mujeres comprometidos por un idea: La Conciencia Soberana que reconoce los principios universales vàlidos para todos que rompan con la incongruencia de las afirmaciones falsas y programadas que nos mantienen  divididos y aislados, ajenos a las sanas  y saludables relaciones sociales.


Los crìticos de las redes electrònicas, proponemos a diario que hay que aprender a pensar correctamente para dar fin a lo falso. Para que todo eso se derrumbe. Para que la gente vea, como los seudo dirigentes, son los que los tienen sumìdos en el miedo y la sosobra que crean todo lo que les dicen, porque eso les conviene y  les facilita conseguir sus maquiavèlicos interèses.

Nosotros los inconformes, enfrentamos a diario, a travès de las redes electrònicas, la ignorancia popular y a las falsas autoridades, no importa que nos traten de localizar, para señalarnos como peligrosos y terroristas. Queremos que todos aprendamos a pensar alejados de las convenciones sociales, derrumbando lo que no funciona y nos mantiene espantados y divididos.

Sòcrates (antecesor de los TWITTEROS !)  fue acusado de corromper a la juventud y de no reconocer a los dioses de la sociedad ateniense; por eso lo conderaòn a la muerte en la colina de Ares, donde tenìan su sede el tribunal que juzgaba a los criminales.

Aquel filòsofo, poco agraciado, gordinflòn y de ojos saltones, estaba convencìdo de que el intecambio informativo y la discusiòn eran herramientas muy importantes para terminar con las seguridades aparentes, con lo falso. Pasaba su vida en las plazas y espacios pùblicos de Atenas, provocando diàlogos con sus conciudadanos. Creìa firmemente que el primer deber del ser humano era ser virtuoso y evitar la injusticia y el mal. Y decìa:" El que obra mal, se perjudica a sì mismo. La maldad y los vicios son producto de la ignorancia". Por eso sostengo que fue èl y nadie màs que èl: PADRE DE LOS TWITTEROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario