martes, 13 de septiembre de 2011

SIN LIMITES


Las mente no es utilizada en su totalidad ,  nadie ha podido utilizarla al cien por ciento. Eso se nos ha dicho hasta la saciedad. Incluso también se ha mencionado que a los dioses se les pasò la mano, al darnos un cerebro como el que poseemos y no un abaco, pues nos han faltado órganos para saberlo manejar.  Dicen, fue un regalo excesivo.
Entonces, ¿Què fue lo que condujo a Cristo, Einstein, Da Vinci hacia sus interesantes pràcticas y aportaciones, lo cual ningún otro ser ha podido realizar?
La película Limitless, muestra como un ser común y ordinario se convierte en un genio, este personaje ingiere un medicamento que lo va a conducir a obtener un extraordinario rendimiento intelectual, ni màs ni menos que la tan anhelada panacea tan ansiadamente buscada en todos los tiempos .Su cerebro comienza a realizar proezas jamás ejecutadas por ningún otro ser humano ¿Sera esto posible?.Ya Houxley propuso en su :”mundo feliz” ,una vida llevada  a base de pastillas que permitían  vivir de mejor manera  a los habitantes de aquel mundo. Recientemente, lo hizo en todos sus libros Carlos Castañeda. Precisamente ese  famoso autor,latinoamericano,  menciona y propone que se puede vivir desde aquí una dimensión diferente ,una realidad aparte y que lo que vemos no es todo y eso nos hace vivir de manera limitada y no como verdaderos guerreros realizados. Pero, para ello, por supuesto que Don juan, sugiere la ingesta de  alucinógenos e inhalaciones tòxicas.
¿Cabra la posibilidad de alcanzar un mayor y mejor rendimiento intelectual mediante estos medios?
Muchos han sido los esfuerzos sobre todo de personajes llamados gurùs que lo han tratado de conseguir: Sai Baba en la india se dice fue un ser extraordinario que incluso podía llevar a cabo proezas similares a las del Cristo. Pero si cualquiera de nosotros quisiera llevar a cabo una  aportación igual o parecida, seria màs que imposible lograrlo.
 Al parecer, existen   en nuestros cerebros-como si de una computadora se tratarà-, una especie de candados  que impiden que nuestra capacidad mental,  alcance altos y superiores índices de rendimiento.  Dicen los expertos, se trata de trabas culturales, que  obstaculizan nuestro total desarrollo.
Sin embargo, hemos arribado a la etapa en la que científicamente sabemos que nuestra mente procede de combinaciones y reacciones químicas que se suceden en el cerebro pero que nuestra actividad mental no es una exclusividad cerebral. Asì mismo,   que al adentrarnos al campo de la conciencia, nos alejamos màs de los conceptos  de la actividad mecánica y bioquímica de la corteza cerebral misma .Ya no se diga, si abordàramos  lo que pudiese constituir  nuestra entidad espiritual,  pues de seguro esas instancias, habrìa que buscarlas, -dicen algunos doctos en la materia- en otras dimensiones de vibración y frecuencias totalmente desconocidas para los seres de nuestro mundo actual.
¿Cómo pues, alcanzar el  rendimiento cerebral máximo?
Hace un par de años, tuve la suerte de presenciar dos video cintas que  abordaban el fenómeno cerebral desde enfoques diferentes, pero a final de cuentas se referìan a lo mismo desde sus propios enfoques: Puntualizar  y resaltar, la extraordinarìa capacidad operativa del cerebro.
En el primer video, presentaban a varias personas que al haber sufrido un accidente automovilístico, su cerebro se viò modificado, trastocando zonas cerebrales que lejos de perjudicar a los accidentados, los convertìa en personajes superdotados. Apareciò en ellos, después del accidente, una cualidad nunca antes sospechada: Se convirtieron en grandes músicos, pintores espectaculares o literatos extraordinarios.
Se han llevado a cabo estudios científicos en los cuales mediante el uso de sofisticados aparatos, ha sido posible rastrear las zonas cerebrales que se han puesto en actividad en esas personas accidentadas, mismas que los han convertido en genios. De este tipo de personas, existen varias en el mundo a las cuales ha sucedido algo similar.
Lo muy interesante del caso, es que con los adelantos científicos actuales, està resultando muy alentador, saber que las mismas zonas que a esas personas se les han puesto en actividad y los tienen convertidos en geniales, hoy, mediante la instalación de electrodos en el cerebro y una sofisticada estimulación, es posible lograr que suceda lo mismo en  personas comunes y corrientes,  accesàndolas a actividades antes negadas para ellos: Pintar, escribir, canta, esculpir…En este punto, es necesario decir, que  el video señala que las personas accidentadas, no son del todo conscientes de su don, no asi las programadas artificialmente, ellas sì registran las modificaciones cerebrales y las pueden gozar.
El otro video, narra la aparición de unos seres mutantes que han ido apareciendo en la tierra  a últimas fechas y que son capaces de grandes proezas: Resolver intrincadas operaciones matemáticas, donde no cabe solo la posibilidad de la memorización, sino de un proceso de razonamiento muy fino y eficaz.
Otro de esos mutantes, es capaz de caminar descalzo y con muy poca vestimenta, sobre el hielo, en zonas nevadas, y no correr el riego de gangrenarse debido a las muy bajas temperaturas. Esa persona, hace retornar  a su cuerpo a la temperatura normal, cada vez que asì lo requiere, evitando colapsarse.
Uno màs de esos mutantes, siendo invidente de nacimiento, no sòlo puede pintar,  sino que ademàs domina de manera absoluta y eficaz la perspectiva…El video habla de otros màs que realizan otro tipo de proezas, igual de increíbles: Hay quien al escuchar música, traduce las notas musicales en colores y siendo músico, da conciertos en los cuales, los sonidos los visualiza en determinados matices, haciendo que la gente al escuchar rosas, azules(què es lo que el visualiza), sientan una gran tranquilidad y alegría. No toca por nota, sino por colores. Dice que la música de Mozart, està plagada de infinidad de colores exquisitos y lo demuestra al interpretarlo.
 Entonces, si cabe la posibilidad de que ciertas zonas instaladas en la corteza cerebral, se puedan encender mediante estimulaciones sofisticadas, que irían desde lo eléctrico artificial, hasta golpes o accidentes y por supuesto mediante la ingesta de substancias tòxicas(sòlo que estas substancias, trasladarìan a los consumidores a una realidad muy distinta a la conocida y  finalmente, sus cerebros correrìan el riesgo de colapsarse). Estas alteraciones neurológicas, se està demostrando científicamente, mediante la alta tecnología contemporánea, que sì otorgan una mayor capacidad intelectual a los individuos involucrados y que incluso, ahora, se puede llegar a determinar cuàles y de què tipo son esas zonas neuronales puestas en marcha que elevan sustancialmente el rendimiento intelectual. En la película Limitless, el protagonista, manda a producir la pastilla original, en microdosis,  para evitarle asì, riesgos a la operatividad de su cerebro.
La panacea, aun no aparece del todo en el horizonte, pero si ya existen muchas aproximaciones que quizás, sean las que nos vengan a auxiliar a dar el brinco que tanto hemos anhelado, pero que debido a nuestras limitaciones formativas, aùn no hemos podìdo alcanzar: Los genios nacen no se hacen!!! Tù no serìas artista nunca!!!…Eso es cosa de esoterismo, nadie puede percibir los colores del aura!!! Nadie puede regular la temperatura de su cuerpo a placer!!! La transmisión del pensamiento a distancia es irrealizable!!! Quizàs también,  revolucionando nuestras percepciones actuales, siendo auténticos, actuando de manera espontànea, respetando nuestras intuiciones, haciendo nuestro mejor esfuerzo por ser mejores todos los dìas, rompiendo con todos los candados culturales,  no intoxicándonos, perdiendo los miedos, pudiésemos dar paso al verdadero humano que haciendo uso de toda su capacidad cerebral, pudiese rescatar finalmente, a nuestra civilización entera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario