domingo, 25 de marzo de 2012

CORAZON PURO

En el ano 387 a.c. Platon, el inmenso Aristocles, conservo las ideas de su maestro Socrates en varios libros y los firmo con el nombre de Platon, que significa: Ancho de espaldas. Fundo una Academia en Atenas y desde ahí, enseño Filosofía...

Platon, señalo que los seres humanos son solo espíritus creados por la suprema inteligencia que es Dios, y , que en ese espíritu existen ideas prototipo de todo. Que lo interesante es recordarlos y decidir que hacer con ellos. Cuando recordamos esos prototipos las cosas toman forma y al recordar que venimos de Dios, tratamos de ser buenos y retornar a Dios para no volver a caer, jamas, al mundo en el que vivimos llenos de crímenes, injusticias y maldad.

En el Dialogo de la República se refiere a que es necesario tener una religión. Platon creé que una nación no puede ser fuerte si no cree en Dios ya que esa creencia inspira esperanza, devoción y servicio, auxiliando a moderar las ambiciones y dominar las pasiones. Y agrega, que si a la fe en Dios se le añade la creencia en la inmortalidad de las personas, la esperanza en otra vida dará animo para hacer frente a nuestra propia muerte y para sobrellevar la de nuestros seres queridos. Y finaliza:"Claro que ninguna de estas creencias puede demostrarse. Dios puede ser solamente el ideal personificado de nuestro amor y nuestra esperanza; sin embargo, no nos hará daño alguno creer y si puede hacernos mucho bien a nosotros mismos y a nuestros hijos"...

Por su parte Socrates, al referirse a Dios, dijo: "Todo lo que existe con una finalidad útil, debe de ser el trabajo de una inteligencia suprema"...Y no dijo mas...

Aristoteles, fue un poco mas allá y comento: " Existe un ser incorpóreo, un primer motor inmóvil, indivisible, perfecto y eterno. Una energía que no crea, sino mueve el mundo, y lo hace no como una fuerza mecánica, sino como el motivo total de todas sus operaciones: Dios mueve el mundo como el objeto amado mueve al amante. Es la causa final de la naturaleza. El es energía pura. No es tanto una persona, cuanto un poder magnético. Es absolutamente perfecto. No desea nada, no hace nada. Es la esencia de todo, la forma de todas las formas"...Yconcluye: Dios es solo el Pensamiento del Pensamiento, da orden e inteligencia al mundo. Todas las cosas que existen es porque el pensamiento divino le ha dado ser y esencia a su pensamiento"...
Así pues, según Aristoteles, todos tenemos un logos ( razón e inteligencia cósmica ) en nosotros, en nuestros interiores; es decir, un pedacito de Dios y eso, dice, es el alma...

Entonces, Como un grupo de negociantes han podido apropiarse de Dios e incluso hacerse del hijo de el, como su superestrella, y hacerse nombrar representantes de esas deidades en la tierra?

Pues, por medio de la ignorancia de las grandes mayorías. De ahí que el fraile alemán, de la orden de los agustinos, Martin Lutero, viniera a poner orden a tanto abuso de los papas, cuando Leon X, recurrió al sistema de las indulgencias que consistía en entregar cierta cantidad de dinero como limosnas al tesoro de la iglesia católica para concluir los trabajos de San Pedro y la guerra contra los turcos, con lo cual el pecador conseguiría el perdón de sus pecados...Por su puesto que Lutero, fue excomulgado inmediatamente y el emperador Carlos V lo castigo, pero el fraile logro conseguir un salvo conducto para residir en el castillo de Wartburg, dominio de Federico de Sajonia. Martin Lutero, en 1532 creo  la nueva fe religiosa que en realidad, fue la separación de los dogmas católicos obsoletos en donde se negaban a reconocer a la autoridad pontificia como representante de Dios en la tierra, el celibato de los sacerdotes y la presencia real de Cristo en la Eucaristia que constituyen el fundamento del catolicismo. Lutero acabo con lo obsoleto y viejo del dogma católico para dar paso a la creación de algo nuevo, mas sano y liberador.

La iglesia católica Méxicana, no ha sabido reformarse nunca. Siempre han querido operar con grandes privilegios, sobre todo en materia educativa y especulación de acciones bursátiles. A ultimas fechas, han pugnado por retornar a la política exigiendo al gobierno ultraconservador que se les permita participar con mayor libertad y que no se jerza autoridad civil e influencia sobre sus pederastas prelados.

La verdad, es que se han visto involucrados en muchos actos ilegales y de encubrimiento, faltandoles personajes sensibles a la altura de la época. No comprenden los problemas sociales de nuestro tiempo, quedando resagados y sin ánimos de emprender una poderosa reforma que acerque los preceptos del evangelio a un pueblo noble y necesitado de fe. El clero mexicano, todo lo observa desde un punto de vista unilateral y siempre se ha aprovechado y se aprovecha del México devoto y mojigato hasta el fanatismo.

Ahora bien, la moral no tiene nada que ver con la religión ni con las leyes del Estado. Socrates dijo que la moral era asunto de cada quien y de su conciencia. Pero sucede que en México, hoy por hoy , esta en desuso y es por ello que los políticos católicos - que también son primero personas ordinarias-, se alejan de los imperativos del Estado y las instrucciones que dirigen induciendo a ciertas deformaciones a los ciudadanos, haciéndoles  muy difícil comprender la infinidad de manipulaciones a las que los someten como lo es la visita del papa en tiempos de elecciones presidenciales y la diferencia entre la honestidad, la bajeza y el engaño, de ahí que se les señale como esquizofrenicosconservadores que dirigen el país, han caído en el cinismo y desuso de su comportamiento moral.La pobreza y la violencia en la que han sumido al país entero - que la quieren resctar con palabras de aliento del pontifice-, es el resultado de la desvergüenza y de asumir muy malos comportamientos hacia sus semejantes. Esto ha dado como resultado un panorama mas desolado y mas salvaje de todos contra todos y donde impera la ley de  la selva. Es esto el camino de la cristiandad del partido en el poder que se esta valiendo de todo para no perder el poder?

Los resultados de los sexenios de la alternancia, han sido nefastos para todos, pese a que han querido envolver las deficiencias generales en errores del pasado remoto y en actitudes y protecciones legislativas. Y para el colmo, ahora mediante una hipnosis espiritual y religiosa que trata de ir mas allá de las desgracias de las mayorías apoyados en el manejo manipulatorio de los principales medios de comunicacion: Todo le aplauden y festejan al máximo representante del gobierno del Vaticano, como si en verdad se tratara de un Santo. Es muy lastimosa la tremenda manipulación que hacen con la gente que en verdad es buena e ingenua, no tienen recato alguno, no tienen limites. Han obligado a la gente a responder con mucho animo y calidez al máximo representnate de uno de los negocios de intangibles mas prósperos del mundo. Nada mas ajeno al dolor y sufrimiento de los empobrecidos, desempleados, agredidos, violentados y hambrientos mexicanos.

Podremos alcanzar la Justicia Social que pretenden los actuales seudodirigentes católicos del país con la ayuda de Dios ?

No, porque Dios en cuestiones y asuntos de la Tierra, estaría reprobado. No hay que meter a Dios en situaciones de arrebatos y exclusiones, eso jamas trae nada bueno.

Lo que si hay que hacer, es limitar nuestros deseos y exigencias. Necesitamos subordinar nuestros intereses a criterios mas sanos y elevados. Percibir con claridad que nos estamos destruyendo y que por ese camino saldrian a relucir los peores aspectos de la naturaleza humana. Luchar contra la corrupción y la decadencia diariamente, porque están tomando el mando y el ser humano no esta orientando de manera adecuada su personalidad hacia la consecución de metas superiores que tendrían que ir mas allá de su propio ser. No hay que pretender apropiarnos  de todo, sino de tratar de dejarnos de apropiar de lo que pertenece a los demás. Tenemos la obligacion de sanar, aunque sea gradualmente, tanto nuestras vidas personales como la vida politica asi como también la económica. Evitar que lo que vivíamos carezca de una base constructiva, porque entonces tendríamos  que aceptar que el futuro no vale la pena. Necesitamos optar por un comportamiento mas bondadoso y compartido, mas humanitario ya  que  de seguro, a largo plazo, eso sera lo mas prudente que hayamos podido hacer por las nuevas generaciones. También, deberemos de enfocar nuestros esfuerzos de progreso no solo al campo de la alta tecnología o de la comodidad. olvidandonos del planeta mismo. No olvidar que vivimos momentos de gran abuso y de errores imperdonables, estamos agotando a la naturaleza. Una minoría de locos, ha tomado una gran ventaja en cuanto a posición, poder y riqueza. En ese sentido los millonarios y pudientes actúan sin freno alguno, negociando y depedrando lo que nos pertenece a todos. Debemos dejar de ser juguetes de los poderosos y adinerados. Debemos de luchar porque sea siempre el bien el que prevalezca por sobre todas las cosas y por sobre todos los intereses creados, por sobre las manipulaciones distractoras -disque espirituales- a las que nos someten desconectándonos los unos con los otros sumiendonos en un olvido de si mismos. Enajenandonos. No debemos permitirnos vivir como a los poderosos les plazca, sino vivir reflexionando sobre el significado de la vida y de nuestras vidas, siempre en armonía interna, guardando un equilibrio sano entre lo espiritual verdadero y lo material necesario, alejados, aunque sea un poco, de nuestra muy alterada, manipulada y programada vida, que todo lo convierte en ridículo, haciendo un mal uso de nuestro libre albedrío provocandonos una seria decadencia en nuestros interiores, un profundo aislamiento y mucha soledad.

Nuestro siglo XXI esta muy empantanado en un deterioro de buen comportamiento: Se han llevado a cabo exterminios en una escala de criminalidad nunca antes vista. Estamos declinando como especie. Nuestra capacidad espiritual esta muy mermada. Y para colmo, como si algo mas faltara, nos estamos derrumbando en medio de una ruina ambiental y una gran explosión demográfica. Los cambios climáticos nos están conduciendo a la escasez tanto de mantos acuíferos así como de tierras productivas y eso dará lugar a muchos conflictos a no muy largo plazo. Perderemos lo puro y significativo de cada uno de nosotros y solo nos importara la supervivencia por haber agotado un medio ambiente sano y envidiable como el que la naturaleza nos ha obsequiado. Estamos a punto de perder la estabilidad y con ella la independencia y atentar contra el espacio que pertenece a todos, no solo a unos cuantos depedradores poderosos y abusivos. La desarticulación nos ahoga, nuestras mentes se ven abrumadas por el caos y la confusión y la falta de pensamiento sintético y de carencia de una filosofía unificadora. La religión católica, aceptemoslo, no alcanza mas que para una simple manipulación de mentes débiles, temerosas y retrasadas. Sus representantes no están exentos del egoísmo y la ambición y su Dios vive en las nubes y no se entromete en asuntos mundanos, sino no les permitiría hacer lo que hacen o prestarse al juego sucio de los políticos católicos que tanto los favorecen...

Es muy urgente que todos afrontemos los problemas con: CORAZÓN PURO!!!

2 comentarios: